Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 538299 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado einsamkeit123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #645 en: 29 de Octubre de 2010, 23:40:08 »
hola buenas noches

les informo que por fin pude armar mi programador después de un largo tiempo, nada mas que hay un pequeño problema no se si me puedan orientar lo que pasa que la bobina se calienta mucho y en tp2 no me marca el voltaje que debería, en tp1 me marca un voltaje de 4.38v la bobina tiene los colores rojo, rojo, cafe, el circuito c1  es el 34063ap por favor necesito de su ayuda

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #646 en: 30 de Octubre de 2010, 14:46:06 »
Hola Roberto, el GPIC USB va a seguir igual, seguramente más adelante aparecerá el GPIC2  :). Yo me refería a un nuevo programador basado en un micro 18F14K50.
Referente al programador Usb de memorias eeprom, ya tengo uno, mirá esto

hola buenas noches

les informo que por fin pude armar mi programador después de un largo tiempo, nada mas que hay un pequeño problema no se si me puedan orientar lo que pasa que la bobina se calienta mucho y en tp2 no me marca el voltaje que debería, en tp1 me marca un voltaje de 4.38v la bobina tiene los colores rojo, rojo, cafe, el circuito c1  es el 34063ap por favor necesito de su ayuda

La bobina es de 220 uh, igualmente debería funcionar. Retirá todos los IC y comprobá que no tengas un corto en alguna pista de la placa, la tensión de VBUS es muy baja. Comprobá la etapa del conversor DC_DC del 34063 con este integrado puesto en la placa solamente (sin el Pic y sin el operacional) hasta obtener la tensión requerida. Sospechá también de algún componente defectuoso. Es un problema del hardware,  deberás revisar parte por parte hasta encontrar la falla o el componente defectuoso, luego te funcionará sin problemas.


Suerte y saludos.-

Desconectado plcisrael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #647 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:35:39 »
Hola amigos necesito mucha ayuda y rápido ya arme mi grabador pero no trabaja nada los led no encienden y la bobina (680) calienta todo el tiempo, al principio solo cuando estaba el amp pero aun no trabajaba nada y cuando medí tensiones empezó a calentar todo el tiempo, no hay cortocircuitos en ningún lado y todos los materiales están correctos espero puedan ayudarme porque yo ya no se que hacer, muchas gracias por todo.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #648 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:56:33 »
Plcisrael: para que podamos ayudarte informá que valores de voltaje te dan los testpoint. Primero probá la placa sin el pic. También podés ver que pasa cambiando los integrados porque a muchos les dieron problemas por venir fallados de fábrica.
Saludos. Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado commodore

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #649 en: 12 de Noviembre de 2010, 00:01:56 »
Plcisrael: Yo tuve el mismo problema que el tuyo. Me calentaba la bobina, y era debido a que el op amp estaba malo desde que lo instalé (compré 3 y de los 3,  2 daban ese problema).
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2010, 20:57:58 por commodore »

Desconectado kcire

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #650 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:08:18 »
Justo hoy entre al foro de tiempo y veo  :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: este regalo de navidad adelantado  :mrgreen:

Pues gracias y felicitaciones por el GPIC USB Willy :x), exitos con los nuevos proyectos que estas desarrollando.

Saludos,

Erick

NOTA.- Probare los 30F ya que tengo uno gracias a Cryn  ;-)
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado einsamkeit123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #651 en: 13 de Noviembre de 2010, 17:57:28 »
hola

por fin encontre el problema del calentamiento de la bobina y del mc34063 fue que el circuito integrado estaba en malas condiciones, en tp2 me da voltaje de 14.94 y en tp1 de 5.11v. pues al parecer esta todo bien.

pero ahora mi problema es, el como grabar el pic ya que utilizo el winpic para programar pero al estar grabando el pic me aparece un mesade de error y una serie de numeros.

¿podrian informarme como lo programo con este software y que parametros tengo que configurar para que no aparezcan estos errores?.

muchas gracias

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #652 en: 13 de Noviembre de 2010, 18:56:18 »
El grabador GPIC tiene su propio software, lo puedes descargar de la web de donde descargaste los esquemas.

saludos.
.

Desconectado einsamkeit123

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #653 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:52:17 »
gracias por la respuesta Cryn baje otro software para programar el pic el cual funciono de maravilla, por fin sirve mi programador, muchas gracias a todos ahora el siguiente paso es aprender a programar los pics, tambien subire las fotos de mi programador para que lo conozcan.

y un agradecimiento muy grande a Willy por brindarme el apoyo de las dudas que se presentaron en el desarrollo de mi programador.

muchas gracias.

Desconectado carptroya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #654 en: 14 de Noviembre de 2010, 09:24:56 »
Podría grabar el 18f25k20 aunque no esté en la lista de micros  soportados del gpic ? :oops: :oops:

Tengo realizado el grabador completo tanto a 5 como 3.3 v.

Gracias

Desconectado rolemdiz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #655 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:38:21 »
buenas noches  willy es mi primer post
al momento de instalar el GPIC USB V2 sale este error
Error al registrar control COM (active x)
c:\ windows\ systen 32\ Mshflxg.ocx
codigo erroneo de dllregister server (0)
continuo con la instación , detecta el grabador ; al momento de actualizar el firware  inicia al finalisar  se presenta este mensaje
error durante la actualización
trabajo con widows seven 64 bits
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 16:48:43 por rolemdiz »

Desconectado plcisrael

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #656 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:02:33 »
Muchas gracias por sus respuestas ya encontré la falla de mi grabador no se  porque motivo el cristal no trabajaba entonces cambien el cristal y los capacitores y ya lo reconoció la computadora y actualice el pic, ya estaba muy alegre pero apareció otro problema, el grabador es reconocido existe comunicación pero no reconoce los pic que coloco en el zócalo zif que me hice, al principio dude de mi circuito del zócalo, entonces desoldé los cables y los conecte directo al pic en un protoboard y tampoco funciona, entonces realice las mediciones vdd y gnd 5v vpp 5v clk 0v y data 0v empiezo a desconfiar de data y clk pero al ver el circuito se conectan directo al pic entonces no tengo idea de que puede estar fallando espero que me puedan ayudar y muchas gracias por todo y si alguien me pudiera dar una explicación de cómo se pudo dañar el cristal y como probarlo estaría muy bien saludos Israel. 

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #657 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:09:02 »
carptroya: Los K podría incorporarlos en una nueva versión estate atento, pero va a ser necesario adaptar los niveles de Data y Clk porque en la mayoría debe ser 3v.

rolemdiz: El error al registrar el componente puede deberse al instalador y SO, no debería presentar problema más allá del mensaje, la aplicación luego debería abrir normalmente. Sino desintalá y volvé a intalar para ver si se repite ese mensaje.
La actualización no debería presentar problemas, puede ser caso particular de tu PC y sistema operativo que necesite algún segundo más en abrir los puertos USB. Fijáte más abajo que dejo para descargar el Firmware completo del programador así no tenés que actualizar y podés probar si te funciona todo bien y es sólo un problema en la actualización, después me decís.

plcisrael: parece que tenés problemas con los componentes, tendrías que cambiar de tienda  :D, algún otro problema anda dando vuelta, tenés que seguir revisando la placa. En Data y Clk no podés medir con un multímetro ya que son señales de datos y reloj sólo se puede con osciloscopio.

Saludos willy.-


 

Desconectado carptroya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #658 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:52:04 »
gracias...........estare a tento.


saludos

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #659 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:11:23 »
Muchas gracias por sus respuestas ya encontré la falla de mi grabador no se  porque motivo el cristal no trabajaba entonces cambien el cristal y los capacitores y ya lo reconoció la computadora y actualice el pic, ya estaba muy alegre pero apareció otro problema, el grabador es reconocido existe comunicación pero no reconoce los pic que coloco en el zócalo zif que me hice, al principio dude de mi circuito del zócalo, entonces desoldé los cables y los conecte directo al pic en un protoboard y tampoco funciona, entonces realice las mediciones vdd y gnd 5v vpp 5v clk 0v y data 0v empiezo a desconfiar de data y clk pero al ver el circuito se conectan directo al pic entonces no tengo idea de que puede estar fallando espero que me puedan ayudar y muchas gracias por todo y si alguien me pudiera dar una explicación de cómo se pudo dañar el cristal y como probarlo estaría muy bien saludos Israel. 

En Vpp tenés que tener 12/12.30 volts aproximados no 5 volts. Suerte.-