Autor Tema: Guia de construcción de clone de PICKit 2  (Leído 237983 veces)

Desconectado luftwaffe

• PIC10
  • *
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #285 en: 19 de Enero de 2011, 01:50:48 »
Disculpa Cryn puedo poner 2 bobinas 220uH y utilizar un cristal de 24Mhz o exactamente de 20Mhz, o una alternativa diferente tratar de cambiar de codigo que proporciona microchip??????

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #286 en: 19 de Enero de 2011, 10:08:31 »
Con 2bobinas puede dar resultado.

Con 24MHz no, talvez podrías modificar el código de microchip, para una frecuencia menor a 20MHz, talvez los 16MHz que tienes, seguramente tambien existan algunas rutinas de retardo o retardos que tengas que modificar para el correcto funcionamiento, probablemente te lleve mas de un dolor de cabeza todos esos cambios.

Saludos
.

Desconectado electropics

• PIC10
  • *
« Respuesta #287 en: 03 de Marzo de 2011, 00:08:38 »
hola compañeros,
pos  queria  deciros que q foro tan  completo y de algo  tan escencial  como lo es  un programador por USB,  ademas  de  felicitarlos  por  tan exelente  aporte.
queria   hacer unas preguntas  y depronto  hasta  obvias pero ps cuando  uno  no esta  seguro lo mejor es preguntar verdad  ???¿¿¿¿ jajajaja  bueno al grano

mirando el  esquematico de   zuky  en la etapa del ISCP hay unos  valores  de  resistencias  que no los  comprendo osea  pienso en q tal  vez sele paso poner un numero hago referencia  R19,R12,R18,R17 y R14 son de  10 k  y de 330 ohm o son de 10k y 33k

muchas  gracias y perdonaran  si  es muy obvia  la pregunta pero me  tien loco................................

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #288 en: 03 de Marzo de 2011, 09:37:40 »
No, son 10 ohm y 33 ohm.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado electropics

• PIC10
  • *
« Respuesta #289 en: 06 de Marzo de 2011, 23:38:18 »
hola gracias  suky por lo de la respuesta  a cerac de  las  resistencias ,

amigos  les  cuento  que   finalmente termine  de  armar   y montra  el circuito   pero  ahora  tengo un problema  como por variar  "nunca me salen las  cosas  por primera   vez"  bueno  el  problema  es  que   cuando  conecto el programador  y   abro el programa  pickit2   me parece  el siguiente  error "pickit 2 VDD voltage level error. check target  & retry operation" agredeceria  enormemente  ayuda  por  q  ya llevo todo el fin de smena  intentando  corregirlo y no he dado gracias.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #290 en: 07 de Marzo de 2011, 00:01:50 »
Tendrías que revisar las pistas, soldaduras y ubicación de componentes. Puedes medir mediante un tester que tensión tienes en el pin 3 del microcontrolador respecto a GND.

Saludos!

Desconectado luftwaffe

• PIC10
  • *
« Respuesta #291 en: 07 de Marzo de 2011, 14:33:11 »
hola gracias  suky por lo de la respuesta  a cerac de  las  resistencias ,

amigos  les  cuento  que   finalmente termine  de  armar   y montra  el circuito   pero  ahora  tengo un problema  como por variar  "nunca me salen las  cosas  por primera   vez"  bueno  el  problema  es  que   cuando  conecto el programador  y   abro el programa  pickit2   me parece  el siguiente  error "pickit 2 VDD voltage level error. check target  & retry operation" agredeceria  enormemente  ayuda  por  q  ya llevo todo el fin de smena  intentando  corregirlo y no he dado gracias.

Hola que tal, fijate que a mi tambien me daba ese problema pero era porque coloque de manera incorrecta el transistor que activa a Vpp, ademas yo utilizaba una pasta de soldadura que al aplicarla hacia contacto entre todos los puntos y no funcionaba nada pero la limpie con y ahora ya funciona 100%

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #292 en: 07 de Marzo de 2011, 15:59:26 »
¿Es posible sustituir la fuente de voltaje de 3.3V del pickit por la fuente interna de 3.3V de usb que trae el PIC18F2550?
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #293 en: 08 de Marzo de 2011, 20:04:08 »
¿Es posible sustituir la fuente de voltaje de 3.3V del pickit por la fuente interna de 3.3V de usb que trae el PIC18F2550?
Me temo que no, ya que el regulador de 3V interno del PIC no puede suminstrar mucha corriente.
.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #294 en: 02 de Abril de 2011, 00:09:40 »
bueno, me he hecho a una plaquita para el pickit 2 clone de suky y felix, lo que no pude conseguir fue el D2 que es un zener de 4,3V...sera que le puedo poner uno de 4,7V? algun inconveniente?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #295 en: 02 de Abril de 2011, 11:37:44 »
bueno, me he hecho a una plaquita para el pickit 2 clone de suky y felix, lo que no pude conseguir fue el D2 que es un zener de 4,3V...sera que le puedo poner uno de 4,7V? algun inconveniente?

Proba con 3.9V y 4.7V.. Acuérdate que la salida VDD tiene que estar entre 2.7V y 3.6V.

Saludos!

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #296 en: 02 de Abril de 2011, 14:45:41 »
en el peor de los casos si no pongo el diodo simplemente no podré programar micros a 3,3 V..verdad?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #297 en: 02 de Abril de 2011, 17:48:33 »
en el peor de los casos si no pongo el diodo simplemente no podré programar micros a 3,3 V..verdad?

Exacto... O podes colocar una fuente externa.

Saludos!

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #298 en: 03 de Abril de 2011, 20:04:05 »
bien, pues al fin lo he conectado pero me aparece "the pickit 2 has no operating system",  segun lei el pickit se esta llendo a modo actualizacion, pero no entiendo por que, en donde podria mirar a ver si algun corto me esta llevando el pickit a este modo?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #299 en: 03 de Abril de 2011, 20:15:24 »
bien, pues al fin lo he conectado pero me aparece "the pickit 2 has no operating system",  segun lei el pickit se esta llendo a modo actualizacion, pero no entiendo por que, en donde podria mirar a ver si algun corto me esta llevando el pickit a este modo?
No, a modo actualización lo hace mediante firmware, proba cargando el sistema operativo mediante el propio soft, o sea Tools/download ...

Saludos!

anything