Autor Tema: Guia de construcción de clone de PICKit 2  (Leído 237957 veces)

Desconectado meledu

• PIC12
  • **
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #315 en: 21 de Abril de 2011, 21:01:04 »
alguien sabe como se programan memorias I2C, esque hasta ahora no se como hacerlo y sigo usando mi programador serial para ese proposito.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #316 en: 21 de Abril de 2011, 21:22:16 »
alguien sabe como se programan memorias I2C, esque hasta ahora no se como hacerlo y sigo usando mi programador serial para ese proposito.

Revisa el Léame, allí dice como conectarlas, luego seleccionas el dispositivo, el hex y programar.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #317 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:58:44 »
Hola! He comprado un clon de PicKit2: http://www.flickr.com/photos/45460367@N06/4175425744/in/photostream/

El troubleshooting fue OK, pero no reconoce el PIC16F877A...

Estoy usando el conector CN1 de la foto, que correspondem al VPP (P), VDD (V), VSS (G), PGD (D) y PGC (C). El Aux (A) no lo uso...

Alguien sabe para que sirve el CN2 (pines 5,G,B,T y S)??

Muchas gracias!

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #318 en: 13 de Septiembre de 2011, 21:12:05 »
jejeje, ya me funciona!

Cambié el PGC por el PGD!

Muchas gracias!

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #319 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:16:25 »
Alguien ha probado el pickit2 clone de suky con un pic32 ?

En la web de microchip veo que solo unos pocos pic32s son soportados con el pickit2, desafortunadamente ninguno en empaque SOIC.

Deberia comprar un pickit3 o esperar a que se añada soporte para otros pic32s en el pk2?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #320 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:37:45 »

En la web de microchip veo que solo unos pocos pic32s son soportados con el pickit2, desafortunadamente ninguno en empaque SOIC.

Yo  :mrgreen: http://www.micros-designs.com.ar/skp32-placa-de-desarrollo-development-board-pic32-ejemplos-en-c32/
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #321 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:10:47 »

Yo  :mrgreen: http://www.micros-designs.com.ar/skp32-placa-de-desarrollo-development-board-pic32-ejemplos-en-c32/

Juazz, se ve super. Los tios de itead y seed mejoran cada ves mas, sus precios son insuperables y la calida es ok.

Actualmente uso ColdfireV2 en 80QFP para un proyecto pero no uso ni la tercera parte de los puertos. Si un pic32 puede hacer lo mismo en un empaque soic28 o SSOP me ahorraria bastante

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #322 en: 12 de Enero de 2012, 14:09:06 »
  Por fin termine de diseñar mi PicKit2  :-/ , aquí les dejo una captura de ARES.

Tomé la idea de Syky y puse un regulador de 3.3V para poder seleccionar la tensión de VDD. Y también tiene un transistor PNP para la habilitación o no de la tensión de VDD.

Una pequeña plaqueta aparte contiene un zócalo normal de 40 pines, y a su vez a la mitad del mismo lo cruza lo que sería la mitad de un zócalo de 40 y así poder colocar también los pic chicos para programarlos.

Todavía me falta construirlo, así que una vez hecho eso y si funciona bien, subiré el diseño del PCB por si le interesa a alguien.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Guido_BHM

• PIC10
  • *
« Respuesta #323 en: 24 de Enero de 2012, 19:24:13 »
Hola a todos
soy nuevo en el foro. Estoy empezando a programar pic y necesitaba un programador
me arme el clone de felixs pero no logro hacerlo andar
me salta un error en vpp  :(
ya revise toda la placa, ubicacion de componentes, cortos y demas
ya le cambie todos los transistores y sigo sin lograr nada
lo raro es q de a "ratitos" anda, me deja borrarlo, cargar el hex y me vuelve a saltar el error de vpp
agradeceria q m den una mano

Saludos

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #324 en: 24 de Enero de 2012, 19:50:01 »
Hola a todos
soy nuevo en el foro. Estoy empezando a programar pic y necesitaba un programador
me arme el clone de felixs pero no logro hacerlo andar
me salta un error en vpp  :(
ya revise toda la placa, ubicacion de componentes, cortos y demas
ya le cambie todos los transistores y sigo sin lograr nada
lo raro es q de a "ratitos" anda, me deja borrarlo, cargar el hex y me vuelve a saltar el error de vpp
agradeceria q m den una mano

Saludos

Cual es el error exactamente, y que micro estas tratando de programar

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado Guido_BHM

• PIC10
  • *
« Respuesta #325 en: 24 de Enero de 2012, 21:06:19 »
Muchas gracias por responder sander!

Soy el peor!!! hace dias y dias que estoy intentando arreglar la placa equivocada!  :oops:
no era el programador, sino la placa entrenadora
acabo de probar el programador junto con el zocalo ZIF de un programador ICD2 que me prestaron y anda de maravilla!

perdon por molestar de gusto!

ahora a encontrar el problema en la entrenadora

Saludos!

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #326 en: 27 de Enero de 2012, 06:37:55 »
Estoy mirando hacer un programador USB (como todos jejej) pero claro, buscando en la red he encontrado muchos.

He descartado todos y me quedo con dos. Uno es el de Suki (te tengo que felicitar por tu trabajo) pero me surgen algunas dudas con respecto a este modelo.

1.- Se necesita un driver para que lo reconozca el ordenador?? (El otro que he visto no le hace falta, dice que es USB2 completo)
2.- Si a microchip no le da la gana de ir actualizando el soft... ya no podremos grabar nuevos pics, verdad??

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #327 en: 27 de Enero de 2012, 10:11:37 »
Estoy mirando hacer un programador USB (como todos jejej) pero claro, buscando en la red he encontrado muchos.

He descartado todos y me quedo con dos. Uno es el de Suki (te tengo que felicitar por tu trabajo) pero me surgen algunas dudas con respecto a este modelo.

1.- Se necesita un driver para que lo reconozca el ordenador?? (El otro que he visto no le hace falta, dice que es USB2 completo)
2.- Si a microchip no le da la gana de ir actualizando el soft... ya no podremos grabar nuevos pics, verdad??

Hola

1 - No se necesita driver para el PicKit2 porque es un dispositivo HID (Human Interface Device) y Windows tiene drivers para ello

2 - Y si, si microchip saca nuevos chips que no figuran en la lista del PicKIt, no se podrán programar. A no ser que reprogrames el soft, cuyo código fuente podrás encontrar en el propio sitio de microchip.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #328 en: 27 de Enero de 2012, 13:19:19 »
El otro del que dudo está en esta page: http://usbpicprog.org/ (si no se pueden poner links externos pido perdón y que algún moderador lo borre)

Si te fijas, hay una versión para hacerla en casa, el acceso directo es este:
http://usbpicprog.org/images/usbpicprog-through-hole-compact.pdf

A ver por cual me decido...

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #329 en: 27 de Enero de 2012, 13:45:40 »
Siguiendo la informacion del primer enlace que pones dice que solo es programador.
El pickit2 clone puede además hacer depuración, hace poco me lo construí i funciona muy bién,antes
no había efectuado nunca depuración y hace poco me sirvió para encontrar un problema que tenía
en un circuito que en Proteus funcionaba bién pero en la realidad no.