Autor Tema: Guia de construcción de clone de PICKit 2  (Leído 237904 veces)

Desconectado serchserch

• PIC16
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #330 en: 28 de Enero de 2012, 17:12:28 »
Pue tienes toda la razón!!!

Nada, a hacerme el clone de PICKit 2.

Gracias!!

Desconectado d.riv

• PIC10
  • *
« Respuesta #331 en: 23 de Marzo de 2012, 21:27:43 »
hola, que bien se trabaja en conjunto, tengo unas dudas con respecto al programador, entre al blog de Felixls (muy interesante por cierto) y en la zona de descargas encontre el "Pickit2CloneReloaded" (solo el esq. y pcb.) ese es el programador que han armado??

Tambien lei que necesito el programa .hex para el 18f2550, pero en su blog no lo encuentro por ningun lado (o sera que no se buscar)

Otra duda: ustedes usan el software de programacion Pickit, yo uso el mikroC que tambien trae su software de programacion para usb (aunque  los .hex generados por el mikroC los carogo al icprog porque tengo un programador de puerto serie).

En conclusion: armo el programador que esta en el blog de Felixls, me consigo el .hex para el 18f2550, y los .hex  que genero en mikroC los cargo al sofware Pickit y quemo los pic`s  sin problemas...es correcto??...espero sus respuestas y muchas gracias

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #332 en: 23 de Marzo de 2012, 23:06:24 »
hola, que bien se trabaja en conjunto, tengo unas dudas con respecto al programador, entre al blog de Felixls (muy interesante por cierto) y en la zona de descargas encontre el "Pickit2CloneReloaded" (solo el esq. y pcb.) ese es el programador que han armado??

Tambien lei que necesito el programa .hex para el 18f2550, pero en su blog no lo encuentro por ningun lado (o sera que no se buscar)

Otra duda: ustedes usan el software de programacion Pickit, yo uso el mikroC que tambien trae su software de programacion para usb (aunque  los .hex generados por el mikroC los carogo al icprog porque tengo un programador de puerto serie).

En conclusion: armo el programador que esta en el blog de Felixls, me consigo el .hex para el 18f2550, y los .hex  que genero en mikroC los cargo al sofware Pickit y quemo los pic`s  sin problemas...es correcto??...espero sus respuestas y muchas gracias

El archivo .hex para el PicKit2 lo podes bajar del sitio de microchip, también el software PicKit2.

Sí, los .hex que genera mikroC los cargas con el software del PicKit2 y listo
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado byborre

• PIC10
  • *
« Respuesta #333 en: 23 de Junio de 2012, 13:06:53 »
 Por fin termine de diseñar mi PicKit2  :-/ , aquí les dejo una captura de ARES.

Tomé la idea de Syky y puse un regulador de 3.3V para poder seleccionar la tensión de VDD. Y también tiene un transistor PNP para la habilitación o no de la tensión de VDD.

Una pequeña plaqueta aparte contiene un zócalo normal de 40 pines, y a su vez a la mitad del mismo lo cruza lo que sería la mitad de un zócalo de 40 y así poder colocar también los pic chicos para programarlos.

Todavía me falta construirlo, así que una vez hecho eso y si funciona bien, subiré el diseño del PCB por si le interesa a alguien.

Hola AngelGris, Disculpa que la pregunta sea OffTopic pero ¿De donde has descargado las librerías de los componentes que usas, ya que no e visto algunas de ellas? ¿O tu las hiciste?

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #334 en: 23 de Junio de 2012, 13:10:46 »
  Los únicos componentes que hice yo fueron, el conector USB, el tacSwitch y las tiras de pines que unen ambas plaquetas.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #335 en: 16 de Marzo de 2013, 04:43:58 »
Como le abran hecho estos amigos para hacer la base zif de este pickit2 seleccionable ya que puede seleccionar hasta los dspics. alguie sabe?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-417518366-programador-pic-usb-picnano-v1-dspic-eeprom-con-cable-icsp-_JM
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #336 en: 16 de Marzo de 2013, 04:49:01 »
Ademas pienso que a este tema si le deberian poner chincheta me costo un poco encontrarlo   :5] y estan muy buenos los clones del pickit2 que an hechos todos los compañeros. saludos  :-/
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
« Respuesta #337 en: 24 de Junio de 2013, 19:46:58 »
Que tal amigos solo para compartir mi pickit basado en http://www.micros-designs.com.ar/pickit2-clone-5v3-3v/
si alguien desea los archivos en protel con gusto.....

Desconectado uniqdom

• PIC10
  • *
« Respuesta #338 en: 30 de Enero de 2014, 19:03:26 »
:)  Muchas gracias por el programador, pero tengo dudas acerca del uso. Quiero programar una tarjeta de desarrollo que tiene un pic32mx440f256h y que tiene ICSP. Si solo conecto el programador a la tarjeta de desarrollo (la tarjeta de desarrollo no está alimentada), en el jumper de 3.3v del pickit2 solo tengo 2.47v medidos con un multimetro y no pude leer, escribir, ni reconocer el microcontrolador. Luego, si conecto la alimentación a la tarjeta de desarrollo, en el jumper de 3.3v obtengo los 3.3v, y comprobé que pude leer y escribir el microcontrolador.  ¿Así debería funcionar?

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #339 en: 03 de Febrero de 2014, 16:27:20 »
Efectivamente así también funciona.
Si vas a la ventana del pickit en el menú tools --> Target VDD source ,puedes forzar a que la alimentación de tu tarjeta se detecte automaticamente,la genere el pickit o la conectes tuen tu placa.

Saludos

Desconectado mvaghini

• PIC10
  • *
« Respuesta #340 en: 26 de Julio de 2014, 22:38:46 »
Muy buenas a todo el foro. He armado el pickit 2 clone de felix. Al conectarlo lo reconoce el software pero me da error de Vpp. Al correr el troubleshot del software para medir el valor de Vpp me indica Test Pased 12V. Pero el tester me indica 16.45Volt. La bobina es de 680 uHy. Alguno le ha pasado esto, porque he visto problemas con Vpp menores a 12V pero lo mio es al revés. Tengo 16Volts.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #341 en: 23 de Enero de 2020, 05:22:06 »
¿Alguien me puede explicar para que sirve la tension "AuX" que aparece en el conector ICSP del programador?

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #342 en: 23 de Enero de 2020, 07:23:17 »
Fer,
  Si mal no recuerdo sirve para utilizar comunicación SPI y también cuando se utiliza el programador como puerto serie. Otra función seria de entrada/salida genérica. Y creo también, una entrada para utilizar el pickit2 como analizador serie
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #343 en: 23 de Enero de 2020, 12:32:39 »
Por las conexiones que aparecen en el programador, no veo como este pin puede funcionar como entrada. Solo veo que pueda funcionar como salida, pero no comprendo muy su utilidad.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #344 en: 23 de Enero de 2020, 12:46:33 »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas