Hola Carlos,
Quizas no escribi bien los que te queria expresar, lo reconozco, pero te explico en breve.
No se si te escibi que cuando compre el rollo de alambre de 23 me puse a rebobinar un 2 trafo pequeño EE , ninguno de los trafo que usado hasta ahora llevan GAP y las EE le paso en papel de lijar muy fina para quitarle las pegas y me queden nivelados

, aqui puede estar tranquilo,
puede ser que me equivoque al unir los alambre en su posicion creo y te explico como lo hago siempre.
primero pruebo con un alambre gordo que no usare' y mido las vuelta y le dejo por lado casi 5 centimetro de margen.
corto los cable del primario que necesito , en un extremos le quito el esmalte y lo sueldo en el primer pin , le hago la espira que necesito y el ultimo extremo lo sueldo al medio del carrete.
Ahora mido con otro alambre cuantas expira me entra en el secundario, cuando tengo la medida corto el largo del alambre siempre dejando 5 centimetro por lado de margen .
un extremos del alambre le quito el esmalte le pongo estaños y lo sueldo en un extremos del carrete , el final del alambre lo sueldo al medio del carrete.
el otro secundario comienzo en el medio donde deje el otro secundario o el siguiente pin libre despues del primer que esta ya usado, esto depende la cantidad de pines que pueda tener el carrete.
una vez unido el le hago las espira corespondiente y sueldo el alambre al otro extremos del carrete.
ahora me viene el final de segundo primario.
hago una medida primero con otro alambre porque este aqui no va ser igual que el primero, es logico , se entiende

al tener la medida del ultimo primario sueldo un extremo en el medio del carrete donde deje el otro primario , el otro extremos del cable lo sueldo a un pin libre del carrete de la parte donde esta el primario.
en poca palabra, un lado del carrete para los primario y el otro lado para los secundario,
cuando termino lo marco con un Edding, le pongo P al lado del primario y S al lado del secundario, hasta siempre le he hecho asi amigo Carlos.
Si hago un error , entonce corregirme

Hoy he hecho algunos cambio ya que midiendo con el Osciloscopio el programa al hacer medidas se me reiniciaba y pense'
que algo tengo mal en mi cableados e hice estos cambios.
Ahora ya no uso Transfomador para aislar la corriente de la Red como lo estaba haciendo, pero pero ojo.
le quite a todos los cable que iban al enchufe la toma de tierra, osea que estoy haciendo las pruebas ahora sin toma de tierra y directamente a la RED, al hacer las prueba ahora el osciloscopio no se me reinicia y puedo medir traquilo.
Y sabe que es descubierto?????????
que ahora obtengo otras medidas
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
estuve un buen ratos experimentando con el Osciloscopio y la fuente y obtuve esta medidas.
ojos aqui estamos hablando de un Trafo marcado en amarillo que tengo dudas de como hice las espiras.
pero segurisimos es como te digo
uno trafo debe ser asi:
primario 2x20 espiras
secundario 2x10 espiras
el otro trafo debe ser asi:
Primario 2x22 espiras
secundario 2x8 espiras.
yo probe' los dos trafo y me funcionan.
pero deje el Trafo amarillo hasta ahora para seguir las prueba que te comente'
Despues de quitar la toma de tierra y midiendo con el Osciloscopio, tengo esto:
y como tu comenta una fuente sin carga no es nada,
pero la unica carga que le puesto ha sido las dos Resistencia en Serie entre -7+ para no sobre cargar el condensador electrolitico, nunca se sabe a que voltage pueda subir y no estropear los condensadores 2x56 voltios

hice las prueba primero sin cargas
+44,1 RMS
-43,9 RMS
Con cargas
en +44,1 RMS 4 lamparas de 50Vatios, voltage medido aqui 39,4 RMS
en -43,9 RMS 4 lamparas de diferente vatios 2 de 60vatios,1 de 55vatio y otras de 50vatio. aqui 38,2 RMS
estuvieron encendida mas de 5 minutos, las temperatura de los mosfet normal, el trafo nada y los Rectificador monatado en su metal tampoco.
entonce si las formulas es como tu dice
155/44 = 3,52 tendremos
38/3,52 = 10,79 espiras
Digo yo
o quizas asi, porque no recuerdo si este trafo tiene el primario de 44 espiras en total, pero supongamos que tiene 40
155/40= 3,87
38/3,87 = 9,81
creo que le hice a ese trafo asi

yo le medi el amperaje con la pinza y obtuve estos:
en +44,1 RMS 3,78 Amperio = 166,6 vatios
en -43,9 RMS 4,31 Amperio = 189,2 vatios
osea un total de 355,8 vatios
y es aqui mi dudas para saber en voltage exacto trabaja la fuente. las cargas no dependen de los voltage entregado.
que tendria que se mas 400 Vatios con las 8 lampara, dio yo!!!!!

Amigo Carlos yo me alegro muchos que tu aqui veas mis errores, para eso vengo a comentarte

y para eso Norberto te paga

a mi me paga Norberto para darte trabajo

y te me da mas trabajo

Ahora entendés por que soy tan "pesado" con este tema?

si estuviera el palo en la mano me pega pesado

No hombre no Carlos, tu forma de ser no lo opino a mal, todos los contrario,
Carlos a veces en la vidas nos pasamos algo por alto, por no poder mirar mas alla donde se debe

el dicho esta 4 ojos veen mas que 2 ojos

un gran Saludos