Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 326298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piclord

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #75 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:29:42 »
Hola a todos...
Necesito vuestra ayuda....tengo un .brd cuyas vias o pads de las resistencias, la verdad no entiendo mucho la diferencia entre ellas, es muy grande, de modo que casi se solapan, tengo miedo que al imprimir no sea capaz de diferenciar una de otras....necesito saber como hago para cambiar esas dimensiones.....se lo agradezco mucho

Gracias

Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2007, 19:47:20 »
bueno colega para cambiar los parametros de las vias y que los pads no esten tan cerca de vias o wires te vas a DRC y cambias donde te lo muestro proba con varios valores hasta que des con el que te guste. no te olvides dale apply.
y si queres cambiar el tamaño de los pad de un componentes en tu caso las resistencias tenes que editar su package ese es otro asunto un poco mas largo y Redpic tiene unos tutoriales buenisimos sobre librerias que te servirian de lujo.

Esta es la web de RedPic en su seccion eagle   http://picmania.garcia-cuervo.com/Eagle.htm





hasta hasta la vista

Desconectado mill141

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #77 en: 22 de Enero de 2007, 12:50:36 »
Según lo yo entiendo, puede ser que por razones de espacio el Eagle no te deje aumentar el valor del ISOLATE, lo que puedes ir probando es ampliar el rectángulo blanco (capa DIMENSION), y cambiar el valor, si no te deja, tendras que cambiar los componentes de manera de distribuir el espacio entre ellos. Así es el Eagle, por una zona que sea muy pequeña para los valores que tu quieres colocarle, te afectará todo el layout.

Salu2
Pedro



Una pregunta, has soldado CI de montaje superficial, es que necesito unos tips acerca de esto

Gracias

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #78 en: 22 de Enero de 2007, 13:09:17 »
Hola mill141. Aún no he tenido la experiencia soldando SMD en baquelitas, tuve la oportunidad una vez, pero como el equipo era para entregarlo con tiempo limitado (y además tenía un solo chip) preferí mandarlo a soldar. :(

en mi caso le hice un zócalo a ese SMD y para soldarlo allí, después ese zócalo iba a una baquela mas grande donde estaba todo el circuito.

Salu2
Pedro

en la web de Nocturno salen unas tecnicas interesantes para soldar este tipo de encapsulado -> www.elrebujito.es
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado mill141

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #79 en: 22 de Enero de 2007, 18:40:17 »

en la web de Nocturno salen unas tecnicas interesantes para soldar este tipo de encapsulado -> www.elrebujito.es

Gracias

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #80 en: 26 de Enero de 2007, 16:00:09 »
en la web de aitopes hay 2 manuales sobre soldadura SMD

http://www.ucontrol.com.ar/PDF/SMDParte1.pdf
http://www.ucontrol.com.ar/PDF/SMDParte2.pdf

cuya autor es por Marioguillote, no había leido estos documentos, estan muy buenos  :mrgreen:

ya me salí de nuevo del tema principal  :)

Salu2
Pedro

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado charles81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #81 en: 01 de Febrero de 2007, 17:14:20 »
Amigos foreros como estan, no sé ke hacer, no entiendo xq sale ese error, segui la recomendación de Palitroquez conrespecto a este tipo de errores pero el error persiste :( :?........ , como se dan cuenta en el grafico tengo 50 errores, no se xq si cuando hago el AUTO ROUTE me sale el 100%.......se los agradeceria si alguien me podria ayudar…..Ahi adjunto el grafico del error del cual me sale,estan en color rojizo señalado con una linea blanca.....[/color]
Gracias…. de antemano



PD: Me es un poco dificil entrar seguido al foro pues no tengo en mi casaI NTERNET , y las veces ek entro lo hago desde el CYBERCAFE (en el PERU la llamamos e este servicio  CABINAS DE INTERNET), motivo por el cual escribo muy pocos mensajes ... pero no importa , hare todo lo posible pa seguir escribiendo ya sea pa responder o pa hacer preguntas .. gracias
« Última modificación: 01 de Febrero de 2007, 17:20:08 por charles81 »

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #82 en: 01 de Febrero de 2007, 18:50:36 »
Hola, puede que esos errores queden de la ruteada o testeo de errores anterior (si es que as autoruteado varias veces, de a partes, o corroborado errores varias veces), a mi me a pasado, simplemente en esa ventana, dale a Delete all, antes de comprobar los errores nuevamente. De seguro no aparezcan mas.

Saldos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #83 en: 02 de Febrero de 2007, 15:35:45 »
charles81 ¿de casualidad pusiste alguna capa restrict? porque si es así cuando apliques el DRC eso será lo primero que indique. tendras que quitarselo.

no recuerdo muy bien como es que aparece el error, puede ser que en el propio componente lo traiga ó se lo pongas manual, a mi me sucedió una vez que había un error parecido y después de darle varias vueltas al problema, la solución fué aumentar al máximo el zoom y ver que había un segmento muy pequeño y quitarselo.

comenta si pudiste resolver el problema.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado and_nitro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #84 en: 10 de Febrero de 2007, 01:49:03 »
como puedo imprimir varias copias del fotolito en una sola hoja con el programa pdfcreator u otro.
gracias saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #85 en: 10 de Febrero de 2007, 03:18:39 »
Cuando lo he necesitado he generado un PDF del fotolito con PrimoPDF y luego lo he modificado con Foxit PDF Editor, ambos freeware y fáciles de usar.
Mi recomendación es que lo pruebes pero ten mucho cuidado con los cambios de escala; tuve que tirar una placa por culpa de eso.

Desconectado and_nitro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #86 en: 10 de Febrero de 2007, 15:20:12 »
muchas gracias por tu consejo, pero hay alguna otra forma de realizar la operacion sin tener que editar el pdf

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #87 en: 10 de Febrero de 2007, 18:56:21 »
Muchas vueltas le he dado,
y jamás la he encontrado,
si fotolito quieres ahorrar,
el PDF tendrás que editar.

Desconectado and_nitro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #88 en: 10 de Febrero de 2007, 23:11:08 »
jajaja las fraces perfectas para quedar sin dudad.
gracias.

Desconectado charles81

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #89 en: 12 de Febrero de 2007, 16:59:12 »
Gracias, por la respuesta amigos (Palitroquez, esteca55)por fin pude resolver mi problema
« Última modificación: 12 de Febrero de 2007, 17:01:23 por charles81 »