Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 326780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #120 en: 28 de Junio de 2007, 14:57:32 »
Hola Gente,

Tengo una consulta, como se hace para editar las Frames en el editor de esquemáticos, las frames son los marcos de distintos tamaños que se pueden poner, por ejemplo yo siempre uso el tamaño A4. Pero no se como ponerle el nombre del esquemático o algún comentario en el recuadro  de informacion del frame (nos e ocmo se dice en castellano). Solo me pone el nombre con el cual esta guardado el esquemático y la fecha.

Saludos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #121 en: 28 de Junio de 2007, 15:40:15 »
yo lo que hago es pegarle textos en la caja donde va la información.


los frames casi no los uso, porque después se quedan pequeños. Solo les pego la información abajo a la derecha.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #122 en: 28 de Junio de 2007, 17:35:01 »
Sorry amigos....no quice decir que no era funcional el ejemplo de nuestro amigo Redpic....Solo era indicar algo que me pasaba...sin embargo...probando nuevamente me he dado cuenta que estaba equivocado...mil disculpas...gracias..

No amigo Piclord, no hay nada por lo que disculparse, sólo que me pareció extraño tu comentario porque esa técnica la uso constantemente.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #123 en: 04 de Julio de 2007, 11:24:28 »
método: como saber si hay conexión eléctrica

cuando estamos cableando en el esquemático, no sabemos a simple vista si el net se conectó al pin del componente de manera adecuada, entonces hay que estar checando a cada rato cada uno de ellos.

un videito que muestra como hago yo, es una forma, que con el tiempo se le agarra práctica   :)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #124 en: 06 de Julio de 2007, 21:45:30 »
Muy bueno el videito PalitroqueZ!!

Yo para saber si esta conectado o no uso el comando Show, luego de elegir esta herramienta haciendo click o doble cick (depende del cableado ) observamos que se ilumina esa rama o linea de conexión junto con todos los pines a los que esta conectado, la lineas se ponen verde mas claro y los pines rojos, de esta manera los pines que no se iluminan no están conectados. Cuando digo pines no me refiero solo a los pines de un integrado, pueden ser resistencias capacitores, etc, se iluminara el extremo donde esta conectado.

Acá dejo unas imágenes:

Antes de empesar


ahora seleccionando el comando Show y clickeando sobre las lineas de GND:


Se puede observar que tambien se iluminan todas las lineas de conexión que llevan el mismo nombre, en este caso GND, esto es muy útil para saber si estan conectadas de manera "virtual", cosa que uso mucho para no llenar los esquemáticos de lineas de conexión, al nombrar dos lineas con el mismo nombre estas se unen virtualmente (asi se me ocurre llamarlo), luego al ir al editor de PCB estaran las conexiones entre los pines que unían esas lineas.

Saludos
« Última modificación: 06 de Julio de 2007, 21:47:57 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #125 en: 07 de Julio de 2007, 04:00:38 »
método: como saber si hay conexión eléctrica

... un videito que muestra como hago yo, es una forma, que con el tiempo se le agarra práctica   :)


Muy bueno el video, Pedro, muy, muy clara la forma de hacerlo.  :)

Yo cuando muevo y veo que no está conectado un componente no lo muevo para que se conecte sino que selecciono de nuevo el wire y conecto el extremo del net al pin del componente y vuelvo a mover el componente para comprobarlo. Así no me conecta nunca en una posición distinta al extremo del net.

O conecto o no conecto, es lo mismo que tu haces pero de otra forma.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #126 en: 07 de Julio de 2007, 05:59:07 »
Hola. A ver si me ayudan con esto.  :?
Se trata del Eagle 3D , cuando le di al ulp 3D41 , uno de los componentes no tenia adjudicado su respectivo empaque 3D , por error le di a cualquiera ( un xtal me quedo como un conector de 10 pin ) , ahora no se como deshacerlo , por más que genere el .pov de nuevo , me sigue sacando el xtal como un connector.   :5] :5]

¿ Donde carajos , se guardó esa info ?



Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #127 en: 07 de Julio de 2007, 18:09:06 »
Bueno chicos , pude dar con la solución para cambiar de encapsulado 3D.
Era fácil , sólo que hacía falta leer el instructivo  :roll:

Bueno el tema es así , cuando creamos el .pov y se encuentra un encapsulado que no se corresponde con un modelo asignado en 3D , se nos da a elegir uno. Cuando hacemos la elección , estos datos se guardan en el archivo 3Dusrpack.dat

ej. para el conector USB-B de la libreria de Redpic-connector , le he asignado su correspondiente package 3D

USB-A-H es el package de la libreria de redpic
CON_USB_B_001 es el package 3D correspondiente

lo unico que hay que hacer es agregar ( o editar para cambiar ) una linea en dicho .DAT y con el siguiente formato

USB-A-H:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:0:CON_USB_B_001(:USB-B Stecker:

Para una mejor explicacion les dejo este enlace

http://felixchenier.homelinux.com/doku.php?id=pcb:eagle3dnewpart



Saludos a todos.


IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #128 en: 11 de Julio de 2007, 13:28:27 »
método: automatizar la capa trestrict

es sabido que cuando no queremos permitir ruteos top sobre los componentes, usamos la capa trestrict; bien aplicando el rectangulo resolvemos, ahora imaginense que tenemos 200 resistencias y 200 condensadores todos muy juntos y apretados, que tedioso esa la de repetir 400 veces la capa.

aquí vienen la solución, nos vamos para la libreria de las R y las C y colocamos la capa trestrict en el componente que usemos guardamos, actualizamos y ya tenemos todos los componentes trestrictciado

ejemplo:

antes:




el encapsulado se llama E5-13 y está en la biblioteca rcl, abrimos pues a rcl y buscamos:



clicamos en rectangle y seleccionamos nuestra capa de interes:




guardamos y nos vamos a nuestro board, actualizamos la biblioteca y...




nos ahorramos horas de trabajo.

nota:
- al actualizar saldrá una advertencia diciendonos que la biblioteca fué modificada y que debemos aplicar el chequeo de las reglas de diseño (DRC), esto no afecta nuestro circuito.

- este método es válido para cualquier capa que queramos incluir en el board.


la solución es clara y tontamente obvia, pero cuando se está ruteando esas ideas llegan un poco tarde..
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado and_nitro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #129 en: 09 de Agosto de 2007, 01:16:41 »
una consulta como puedo agrandar una pad por ejemplo las pad de una resistencia.





de paso un truco

para hecer varias copias de un pcb y asi poder imprimir varias copias en una hoja.

solo copiamos el brd en otra carpeta, lo abrimos.
seleccionamos todo el PBC con la herramienta GROUP
le damos a cortar y luego pegar asta generar las copias que quieras.
solo queda imprimir.

imagenes de ejemplo








Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #130 en: 09 de Agosto de 2007, 02:22:31 »
Para cambiarle los pads a un componente debes editar la librería, abrir el packge y cambiar los pds seleccionandoles el tamaño que deseas, o crear un nuevo packge y generar un nueva variante del mismo componente con el nuevo packge. Después en tu esquema actualizas el componente. Dale un vistazo al Tutorial Eagle para nuevos componentes 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Toph

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #131 en: 08 de Octubre de 2007, 20:07:38 »
Pues no vi este consejito en la lista asi que lo pongo por si alguien nuevo en Eagle no sabe como hacerlo

DESHACER EL AUTOROUTE

Primero se selecciona la herramiento Ripup y luego se le da clic en el semaforo con luz verde Mostrara un mensaje de advertencia Ripup all signals? se le da yes y asi se deshace el autorouter.


saludos  :-/ y espero no haber repetido el truquillo

PD:
Por fin pude entrar al foro siempre me aparece el error bad gateway .... no se que mas  :x

El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #132 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:24:24 »
HOLA,tengo un problemilla.

cuando hago el autorouter una de las pistas no se acaba de fijar apareciendo la fina linea de enace amarilla,y es que el enlaze no esta entorpecido por ninguna pista.como puedo obligar a que la pista pase por entre dos pads?o como he leido anteriormente,alguien decia que pudiera ser un error de darle tanto a autorouter.
como se puede corregir sin tener que desfaratarlo todo?

y otra cosa.un CI que tiene dos pin que no se utilizan,y cuando quiero hacer erc,me da error en el esquemario.lo he solucionado poniendo dos pad,pero
como se puede hacer sin tener que conertarle nada a estos pin?

saludos.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #133 en: 25 de Noviembre de 2007, 15:32:24 »
ya consegui solucionar el problema de los link "lineas amarillas".habia que seleccionarla con route.y ya podias pasarla por donde quieras.
no he solucionado lo de los pin sin conexion.

pero ahora tengo otro problema.y es que he seleccionado poligon,para hacer un plano de masa.y lo que ha pasado es que encima del texto,se puesto una especie
de mask que tapa el texto y lo peor es que no lo puedo quitar porque ha tomado el valor de bottom.

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #134 en: 25 de Noviembre de 2007, 16:53:38 »
bueno,lo aveigue.me respondere a mi mismo je je.

hay que poner un bRestrict encima del texto,si se intenta hacer un plano de masa con poligon sin poner encima del texto una bRestrict,se produciran unos errores que se solucionan haciendo clic en un simbolo amarillo con un signo de admiracion dentro "errors",y borrandolos posteriormente.

ahora quiero poner texto encima del plano de masa,las letras se verian en negativo.vamos a ver si encuentro la solucion. :-)
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything