Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 326838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #135 en: 07 de Diciembre de 2007, 01:14:18 »
Trabajando con el BUS

Bueno amigos, aca me tienes de nuevo con algo que de repente a muchos nos hara la vida mas facil. Pues bien manos a la obra. En esta vez trataremos de unir las resistencias de los leds al portb del uC y unir la R9 con el Mclr del uC

-Damos 1 clik izquierdo en el boton de Bus que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla o tecleamos el comando Bus y procedemos y procedemos a dar forma al Bus que queremos formar. Es algo similar cuando haces una net.



-Luego procedo a unir los pines del uC al bus con al herramienta Net la cual se encuentra al costado derecho del boton Bus o escribimos el comando Net. Al momento que juntemos la linea Net con el Bus nos saldra un recuadro con el nonbre del Bus dmos clik izquierdo sobre el. Y asi procedemos hasta unir todas las lineas que iran conectadas en el Bus.






-Luego procedemos a darle un nombre al Bus, para eso damos click izquierdo en el boton Name que se encuentra en el panel izquierdo de la pantalla o tecleamos el comando Name, nos saldra un cuadro de dialogo en el cual pondremos el nombre del Bus. En este caso Estoy colocando RB(0..7), MCLR ; como veran en el parentesis va el rango de pines que vana a ser del puerto B, y si queremos agregar otro rango u otros pines solo pones "," y colocamos el que deseemos.



Si tenemos dudas que le asignamos el nombre al Bus, entonces le damos click izquierdo al boton de Info o escribimos el comando Info y nos sale una ventana con la informacion del Bus



-Luego procedemos a asignar los nombres a las lineas que se unen al Bus. Utilizamos la misma herramienta Name y damos click izquierdo sobre la Net que vamos a nombra en este caso yo nombro primero a las lineas que salen de los pines del uC. cuando le damos el click izquierdo nos saldra un cuadro que nos da dos opciones habilitadas, escogemos la que dice "This segment". Asi con todas la lines del uC que van al Bus





-Luego nombro las lineas a las cuales deseo que se unan la lineas del uC. Seguimos usando la herramienta Name, damos click izquierdo sobre el lado de la R9 que se une al Bus, nos sale el cuadro de mensaje en el cual ponemos el nombre de la linea con la cual queremos qeu se una; en este caso con el MCLR. Luego de dar OK nos sale un cuadro de dialogo advirtiendonos que se va a conectar esa linea, le damos YES, nosa sale un cuadro con dos opciones habilitadas, escogemos la opcion "This segment"







Si queremos sersiorarnos de que esten unidas el pin de MCLR del uC y la R9 usamos la herramienta Show o escribimos el comando Show y damos click izquierdo en el la linea que sale del MCLR del uC hacia el Bus y vemos como tambien se aclara la linea que sale de R9 hacia el Bus, señal de que estos dos puntos estan unidos. Y asi procedemos con todas las demas lineas de las resistencias de los led's.


-Para poder saber el nombre de las Net´s o el Bus hay ua herramienta muy util llamada Label, que esta en el lado izquierdo de la pantalla o escribimos el comando label, una vez hecho esto damos clik izquierdo en la linea o el bus que deseemos y aparecera el nombre del mismo.



Asi se poniendole nonmbre. Claro que falta sacar el nombre del Bus pero eso se lo dejo de Tarea  :D :D



-Y claro como no podia faltar el PCB, en este se aprecia como las lineas del PortB del uC van hacia las resistencias de los leds, Si no imaginense haber hecho todo este nanotutorial y no poder llegar a  unir a traves del Bus, seri el colmo  :D :D



Bueno, espero que esto le sirva de ayuda a cualquiera que desee hacerce la vida mas simple en esto de diseñar PCB´s. Y aque a mi me toco experimentar y darme de cabezas contra la pared y un buen trago del Ron que Nocturno usa  :D :D.

Cualquier duda y/o sugerencias haganla saber. Esta es solo una pequeña contribucion a un foro que me a dado tanto y me sigue dando



« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 22:44:23 por poseidon20 »

Desconectado lord_micro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #136 en: 12 de Diciembre de 2007, 13:33:27 »
excelente tuto poseidon
salu2222222222

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #137 en: 27 de Diciembre de 2007, 12:11:53 »
Hola Gente, exelente ayuda con el eagle
Gracias.

Luis
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2007, 12:14:52 por lu2dlt »
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado lord_micro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #138 en: 02 de Enero de 2008, 18:40:00 »
Hola amigos, una vez que tienen ya el diseño de su placa hecho......como saben ustedes el tamaño correcto de cada componente y del tamaño de la placa? un saludo

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #139 en: 02 de Enero de 2008, 19:20:51 »
Si te fijas en la ultima imagen del microtutorial que puse, al lado izquierdo ves la posicion del cursor en la pantalla y esta en pulgadas, cosa que se puede cambiar a la medida que tu decees y la separacion que tu decees, si le das clik izquierdo sobre la figura que se encuentra debajo del simbolo de abrir carpeta(un cuadrado formado por puntos) te saldra un menu para que selecciones las opciones que desees. :mrgreen: :mrgreen: entonces para saber la medida de la placa pones el cursor en una esquina de la placa, apuntas el valor y luego lo colocas en el otro extremo y haces la diferencia y listo tienes una medida.  :mrgreen:

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #140 en: 07 de Enero de 2008, 17:43:43 »
hola,aqui pongo otro truco que no se si estara ya por algun sitio,a mi me ha salido practicando.

se trata de la dupliacion de un circuito de board.resulta que si queremos duplicar un circuito a partir de un esquemario,el eagle dice que no se puede hacer directamente en el board,y que lo tienes que hacer desde el esquemario.
cosa que no interesa porque tendriamos que posicionar de nuevo todos los componentes y demas problemas.

lo que he hecho a sido seleccionar con group el circuito y seleccionar cortar, hacer clic en lo que hallamos seleccionado y despues abrir un nuevo proyecto y dentro abrir un nuevo board y ahi lo pego tantas veces como quiera.siempre que la version light nos lo permita dentro de unos margenes limitados.

IMPORTANTE:antes de seleccionar el circuito a cortar,tener seleccionado todas las capas.imprencindible las de los componentes,ya que si no lo haceis asi,no se os imprimira los pad
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 21:22:58 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado pentxi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #141 en: 10 de Enero de 2008, 09:19:30 »
Buenas !
Soy de "esos" que empezaron con la version trial y luego pasaron al pro. Total, que tuve problemas con mi circuito ya diseñado y ruteado, y ahora tengo los componentes situados pero las rutas todas movidas...
He empezado a reparar rutas pero resulta que al deshacer todo el routeado alguna "linea amarilla" (creo que se llaman ratsnets) han desaparecido

He cambiado nombres del eschematico para que concuerden al hacer el ERC pero en algunos al no haber conexion en el PCB(lineas amarillas) me da error diciendo que si estan conectadas en el esquematico pero no en el PCB.
Alguien sabe como realizar esas conexiones aunque no esten (o estando..) en el esquematico??

O sino...como se puede hacer para que el rutado se "sincronice" entre el esquematico y el PCB ??
Habia pensado en volver a colocar cada uno de los componentes de nuevo pero....es que son 128 SENSORES + conexiones. Y pues si se puede evitar pos mejor  que mejor :-)

Venga muchas gracias !!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #142 en: 10 de Enero de 2008, 09:26:28 »
Ojalá me equivoque, pero creo que la única manera de sincronizarlo es eliminar y colocar componentes hasta dar con el que te provoca la desincronización.

Otra razón más para evolucionar hacia Altium Designer.

Desconectado pentxi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #143 en: 10 de Enero de 2008, 09:33:05 »
JAJAJAJAJA    OJALA que te equivoques!!

Alguien se ofrece a cambiarlos por mi? jejeje es coña... esperaré un poco para ver si hay nuevas ideas, sino ya me veo haciendolo de nuevo  :shock:

Gracias por tu aportacion Nocturno

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #144 en: 10 de Enero de 2008, 17:37:38 »
Hola pentxi

todavía no capto del todo el problemas que tienes, si aún conservas el layout original usa las llamadas ulp.

mirá este hilo a ver si te sirve

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pentxi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #145 en: 11 de Enero de 2008, 05:47:39 »
Hola PalitroqueZ  el problema era que no se sincronizaban ambos circuitos y alguna de las ratsnets(lineas amarillas) habian desaparecido...total! que al final medio he empezado de nuevo, elimine el board del directorio para que asi al abrir el proyecto se generara otro nuevo board sincronizado...y tras aburrirme toda una tarde volvi a colocar los componentes (unos 135) y hoy empiezo a rutarlos, ya sabeis....las prisas de los proyectos, el tutor "tocapelotas" meteprisas y demas jejeje

Gracias de todas formas...he leido tu post y creo k con eso tambien me hubiera valido, siento no haberlo hecho antes

Desconectado pentxi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #146 en: 17 de Enero de 2008, 14:06:25 »
Buenas !

Al final no tuve mas remedio que empezar a rutear desde cero y de hecho use uno de vuestros trucos para duplicar la placa y modificarla para tener dos versiones, y he aquí donde necesito de nuevo vuestra ayuda y trucos magicos   :-/
Total que tras horas de curro interminable, tengo que hacer la vigesimo tercera modificación y esta vez me niego en empezar desde cero el ruteo.
Y la duda es, como hago modificaciones en un circuito que no tiene esquema con el que sincronizarse?, es decir tengo k cambiar una resistencia de lugar y sus conexiones..

A ver esos trucos de la gente !! jejee
Venga gracias

P.D. Hay va mi plaquita


Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #147 en: 17 de Enero de 2008, 20:19:29 »
si quieres tener sincronía entre ambos,tienen que estar ABIERTOS ambos y alternar mediante el botón switche para que acepte los cambios.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado pentxi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #148 en: 22 de Enero de 2008, 11:34:09 »
El problema es que hice un circuito inicial, con el esquematico y el PCB, y bien...se sincronizaban, PERO, como tenia que hacer dos circuitos iguales en conexiones pero distinto ruteo, pues copie el PCB y lo pegue dos veces en un nuevo PCB. Esto claro, conlleva a no tener un esquematico con el que sincronizar ambos circuitos.
Y aquí comienza mi problema, tengo que cambiar un componente, y si borro el componente "viejo" y coloco el nuevo, ya no existe las lineas "amarillas" que te marcan las uniones.. y quería saber si habría alguna forma de hacerlo, aun no teniendo el esquematico.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #149 en: 22 de Enero de 2008, 16:48:57 »
prueba copiando AMBOS archivos, el .sch y el .brd a una nueva carpeta , luego abres el schematic, switcheas al board y desruteas todo y empiezas a rutear de nuevo.




La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek