Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 326280 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #270 en: 21 de Abril de 2017, 20:15:45 »
Hola, alguien me puede decir si con el Eagle puedo insertar un elemento de una compuerta lógica en varias hojas del eagle, el problema es el siguiente:

Tengo el CD4011 que tiene cuatro compuertas, y mi diseño tiene dos hojas, quiero colocar dos compuertas en una hoja y las otras dos en la siguiente, pero cuando trato de hacerlo en el PCB aparecen DOS (02) componentes con diferente referencia...

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #271 en: 21 de Abril de 2017, 20:47:02 »
Hola, alguien me puede decir si con el Eagle puedo insertar un elemento de una compuerta lógica en varias hojas del eagle, el problema es el siguiente:

Tengo el CD4011 que tiene cuatro compuertas, y mi diseño tiene dos hojas, quiero colocar dos compuertas en una hoja y las otras dos en la siguiente, pero cuando trato de hacerlo en el PCB aparecen DOS (02) componentes con diferente referencia...


Coloca las cuatro puertas en un sheet, selecciona Group y marca las puertas que quieres pasar a otro sheet, pulsa botón derecho del ratón y selecciona Move Group. Ahora con el puntero del ratón podrás mover las puertas que marcaste al sheet que quieras.


Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #272 en: 24 de Abril de 2017, 11:39:25 »
Gracias planeta9999!

Desconectado david zambrano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #273 en: 12 de Julio de 2017, 15:54:47 »
HOLA AMIGOS LO QUE PASA ES QUE ESTOY BUSCANDO EN LAS LIBRERIAS EL TDA 7377 O EL TDA 7297 PARA HACER EL PC Y NO ME APARECE POR NINGUN LADO SI ALGUIEN ME PODRIA RESPONDER  SE LOS AGRADECERIA MUCHO COMO LO ENCUENTRO O DONDE DESCARGO LA LIBRERIA PARA EGALE NECESITO HACER EL PCB Y NO PUEDO POR QUE NO ME APARECE ESE COMPONENTE

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #274 en: 13 de Julio de 2017, 10:09:18 »
No se si el tip ya se encuentra en este hilo,

Encapsulados tipicos de eagle se encuentran en la libreria llamada ref-packages de eagle, en caso de que encuentres el que buscas lo unico que haria falta es click en el menú file/new library, dejar la ventana abierta, luego dirijirse en la ventana principal de eagle, buscar en ref-packages el encapsulado que necesitas (en caso de que exista ahi) ,click derecho en copy to library. Hecho esto, el encapsulado ha quedado abierto en tu ventana de libreria. guarda este archivo en el directorio de librerias de eagle o en otro directorio1 con el nombre  del dispositivo si deseas o del fabricante, en adelante te falta crear el simbolo del dispositivo, asociarlo al encapsulado y conectar los pines.

1 Si guardas el archivo en un directorio distinto al de eagle debes asegurarte de incluir en el path de eagle la dirección en donde se encuentran tus archivos
HOLA AMIGOS LO QUE PASA ES QUE ESTOY BUSCANDO EN LAS LIBRERIAS EL TDA 7377 O EL TDA 7297 PARA HACER EL PC Y NO ME APARECE POR NINGUN LADO SI ALGUIEN ME PODRIA RESPONDER  SE LOS AGRADECERIA MUCHO COMO LO ENCUENTRO O DONDE DESCARGO LA LIBRERIA PARA EGALE NECESITO HACER EL PCB Y NO PUEDO POR QUE NO ME APARECE ESE COMPONENTE
Respondiendo a tu pregunta, el encapsulado que buscas se llama MULTIWATT-15 y se encuentra en ref-packages
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #275 en: 12 de Octubre de 2017, 20:36:02 »
Hola a todos,

Tratando de entender como hacer el diseño de un PCB de cuatro capas he borrado las capas del 2 al 15, y ahora quiero visualizarlos y no es posible, solo puedo ver la capa 1 y 16,  alguien me puede decir como recupero estas capas...?

QQ" border="0

Desconectado rproto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #276 en: 27 de Noviembre de 2017, 17:00:32 »
hola me llamo rayco y soy nuevo por aqui me gusta mucho la electronica y quisiera haceros una pregunta.
Al crear un pcb de doble cara con eagle en los pads troug hole me sale un texto en color blanco que pone 1-16 y que son los layers pero quisiera poder quitar ese texto pero no he conseguido la manera he probado con smash pero no se puede,si sabeis como os agradeceria que me lo explicaseis,muchas gracias de antemano y felicidades por la web

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #277 en: 27 de Noviembre de 2017, 23:22:59 »

Cualquier Name o Value de un componente lo puedes borrar si lo desanclas previamente con Smash.

Si no es Nombre o Valor, entonces forma parte del footprint y lo tendras que quitar editando el componente en la libreria.

Desconectado rproto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #278 en: 06 de Mayo de 2018, 14:32:29 »
hola,amigos tengo un problema con el nuevo eagle de autodesk y es que cuando pongo pads trou hole en un circuito de doble cara en el pad me sale en blanco los numeros 1-16 que es el layer y no se como quitar ese texto,he probado con smash y de muchas otras maneras  y no logro quitarlo, realmente me gustaria quitarlo y dejar y que solo quedara el pad sin el texto 1-16,ya que esto me da problemas porque al exportar la board como imagen para pasarla a artcam para generar las trayectorias para la cnc este me queda con ese texto en el centro del agujero,en el eagle antiguo esto no pasaba,si alguien sabe le agradeceria mucho que me enseñara,muchas gracias a todos,saludos

Desconectado rproto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #279 en: 06 de Mayo de 2018, 15:19:29 »
gracias plantea 9999,por responder pero mire en la libreria wirepad y no tiene ese texto para quitarlo,tampoco es un nombre ni un valor es el layer pero no se como quitarlo mando imagen para que veais,gracias

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #280 en: 06 de Mayo de 2018, 15:31:43 »


Eso parece que está en un capa, deja sola activa la capa Pads, si desaparece, entonces está en una capa (como debe ser).

Activa todas las capas y ve quitando una a una hasta que desaparezca ese texto, y ya sabrás en que capa está. Probablemente esté en tPlace o alguna capa personalizada de comentarios. Puedes quitar la capa del PCB, o editar el componente y eliminar el texto de la capa.

Con Smash en el PCB no vas a conseguir nada, porque eso está en el diseño del componente, el Smash solo funciona con >NAME y >VALUE, que yo sepa.

Desconectado rproto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #281 en: 06 de Mayo de 2018, 18:39:24 »
Hola amigo,no esta en ninguna capa,las he quitado todas y sigue ahí,por eso he rrecurrido a este foro porque como siempre sabeis trucos pues a lo mejor alguien le habia pasado lo mismo,llevo tiempo utilizando este programa para diseñar y en el eagle antiguo no aparecia este texto pero en el nuevo eagle de autodesk si me he encontrado con este problema,y no quiero volver a la version antigua porque esta tiene bastantes cosas mas que me gustan pero a ver si doy con el remedio,gracias por tu atencion

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #282 en: 06 de Mayo de 2018, 19:04:20 »


Eso son los nombres de las Nets, y no aparecen cuando exportas como imagen, probado con Eagle Autodesk 8.3.1 Cualquier otro texto, está en una capa o en el diseño del componente, que igualmente desaparece al desabilitar la capa.







Desconectado rproto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #283 en: 07 de Mayo de 2018, 16:08:22 »
hola,gracias por tu respuesta,yo tengo la version 8.2.0 y en esa si tiene este problema,te mando imagenes para que lo veas,probare la version que tu dices a ver si es un fallo que ya se ha actualizado en la version 8.3,gracias - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -  - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Desconectado rproto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Trucos para Eagle
« Respuesta #284 en: 07 de Mayo de 2018, 16:09:46 »
perdon he subido mal el archivo