Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 326844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2006, 05:34:06 »
llevo una semana con un circuito que no tengo forma de rutearlo a una sola cara y ahora se me acaba de abrir el cielo GRACIAS MANOLO Y RADON!!!!!!!!

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado skormel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
    • Chaputronia
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2006, 13:50:26 »
Muchas gracias por esta pequeña guía Radon y Nocturno, lo pondré en práctica en un par de esquemas que tengo que hacer a una cara y me traen de cabeza.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2006, 13:56:23 »
bueno despues de poder hacer puentes sin calentarme la cabeza se me platea una cuestion, los circulitos verdes que salen cuando se forma un puente son muy pequeño y no tengo ni idea de si el diametro de dichos circulitos se puede modificar para ampliarlos.

y otra cuestion que me trae de cabeza, a ver si lo que planteo se puede hacer, cuando quiero hacer las pistas mas anchas, por ejemplo ahora estoy con una placa que tiene que aguantar muchos amperios y quiero hacer algunas de las pistas de 4mm, pues resulta que en muchos componentes (mosfet por ejemplo) las patitas tienen menos espacio entre ellas por lo que el aegle no las rutea ya que se juntarian, hay alguna forma de que de las patitas salga la pista mas fina y luego se agrande a la medida de 4mm?


un saludo
cchhaa


p.d. que alegria da ahora hacer pcbs!!!!!!!
Reiniciando......

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2006, 15:14:14 »
Para lo primero: menú Tools, opción Drc, pestaña Restring, y campo Vías - Outer - Min. Ahí colocas un valor mayor y verás como las vías te salen más gorditas.

Para lo segundo no tengo respuesta.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2006, 15:54:55 »
Quizá 4 mm es un ancho excesivo.
¿Que amperaje van a soportar?
El que nazca ó muera la pista con menos ancho que en el resto de su recorrido no soluciona el problema,ya que seguirías teniendo una pista (aunque más corta) más fina de lo debido.
¿Qué encapsulado tienen esos mosfet?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2006, 04:00:32 »
Hoy os cuento algo que siempre hago en mis placas desde que lo descubrí:

COMO HACER UN PLANO DE MASA
En Eagle es muy sencillo hacer un plano de masa, es más, se puede hacer un plano conectado a la señal que quieras, aunque lo habitual es conectarlo a masa.
Para ello no hay más que dibujar un polígono alrededor de tu placa y por fuera de la misma, como en esta imagen:


Atención, debe ser un polígono, no sirve utilizar la herramienta "rectángulo", debe ser necesariamente usada la herramienta Polygon.
A continuación usamos el botón Name para cambiar de nombre dicho polígono y, como habréis supuesto, el nombre que le damos es GND. Automáticamente el polígono se habrá convertido en Plano de masa.


Si no lo véis bien a la primera, probar dándole al botón Ratsnet, que es como una especie de refresco de la pantalla.

A veces la placa queda con bastantes huecos vacíos como la que acabamos de hacer. A mí particularmente esto no me gusta porque el atacado se hace muy irregular, y para que el ácido se coma grandes superficies de cobre, hay que dejarlo demasiado tiempo y las pistas pueden sufrir en otras zonas de la placa. De manera que también tapo esos huecos, aunque esta vez no conecto los planos a ninguna señal.
Eso lo hago dibujando un nuevo polígono pero sin asignarle ningún nombre.

El resultado es este:

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2006, 04:15:08 »
Manolo:

¿como ajusto la separacion minima entre pistas, y entre estas y el plano de masa?

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2006, 04:20:16 »
Menú Tools, opción DRC, pestaña Clearance. Ahí tienes todas las distancias que quieras ajustar.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2006, 09:08:48 »
COMO CREAR LA PCB A PARTIR DEL SCH

1º) Creamos un proyecto nuevo
2º) Copiamos el SCH dentro de la carpeta del proyecto creado.
3º) Abrimos el SCH con el EAGLE
4º) Pulsamos sobre: FILE y seguidamente seleccionamos: SWITCH TO BOARD
5º) Dara un mensaje de error diciendo que no existe la PCB que si queremos crearla a partir del SCH
6º) Contestamos YES.

Se creara uan PCB con todos los componentes del esquema y con todas las conexiones, ya solo queda recolocar los componentes y rutear.
« Última modificación: 22 de Abril de 2006, 09:10:33 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2006, 06:52:44 »
Yo cuando estoy con el eagle haciendo ruteo manual para representar los puentes salen unos cambios de pista que en las placas caseras suelen ser insuficientes para soldar un puente y unir las dos pistas.

Si quereis modificar solo alguno de los pads de cambio de cara de alguna pista os dareis cuenta de que el programa no os deja ponerlo justo encima de donde quereis (el pad pequeño que deseamos grandar)  pero podeis hacer este pequeño engaño que es ponerlo el cualquier sitio y luego con la tecla "mover" lo poneis encima, enotnces el eagle no se "quejara" de nada

Bueno esto en un mini mini truco pero lo dicho arriba, puede que sea util para cambiar loq ue nosotros deseemos

Un saludo
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2006, 07:28:57 »
Joé ....  :D  :D  :D ... un mini mini truco que viene como anillo al dedo ... parece que me has leído el pensamiento y has puesto la respuesta antes que yo la pregunta .... ja ja ja  :D  :D  :D

Pues ... muchas gracias.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2006, 08:31:28 »
Hola, pues valla em alegro mucho de que mi pequeña aportacion os ayude, supongo que sabeis que para cambiar el diametro de los pads de cambio de cara que haceb las pistas lo haceis en el esquematico en net clases en "drill"

Con eso lo hace el autorruter

Bueno pues un saludo, haber si descubrimos mas cositas jeje :-)

Yo lo intentare :mrgreen:
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2006, 03:15:26 »
Aca va un micro truco cuando quieran mover,  borrar cuando as copiado y pegado una area que ya no necesitas, desacer ruteos completos, en un conjunto de componentes ya ruteados se hace de la siguiente manera.

Para borrar una area seleccionada o completa del pcb

1.- Se presiona el boton Group y se seleciona el pcb que se va a borrar

2.- ya seleccionada el area se presiona el boton delete (el que tiene la x )

3.- Luego se pone el puntero encima de el pcb selecionado y se da un click derecho y se borra el area completita.

Para mover una area seleccionada o completa del pcb

1.- Se presiona el boton Group y se seleciona el pcb que se va a mover

2.- Ya seleccionada el area se presiona el boton Mobe (el que tiene la doble flecha cruzada)

3.- Luego se pone el puntero encima de el pcb selecionado y se da un click derecho y se matiene presionado, se mueve el mouse y el pcb tambien se mueve junto con el mouse, cuando ayamos puesto el pcb seleccionado en el lugar que queremos, soltamos el boton derecho del mouse. 

Para desacer ruteos de una area seleccionada o completa del pcb

1.- Se presiona el boton Group y se seleciona el pcb al que se le va a desacer el ruteo

2.- Ya seleccionada el area se presiona el boton Ripup

3.- Luego se pone el puntero encima de el pcb selecionado y se da un click derecho y se desace rapidamente el ruteo.


Todas las modificaciones que se le hagan a un grupo de componentes seleccionados se deve de hacer con el boton derrecho del mouse.
Hastas pronto.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2006, 03:21:38 por Micom »
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado rataro85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2006, 11:15:09 »
Como estan amigos del foro    

 8) 8)
Saludos amigos de este subforo gracias a sus consejos se hace mas facil el autorruteo, una situacion para poder cambiar o modificar el tamano de pads de los componentes como lo hago, si hay alguna forma de hacerlo se los agradeceria pero sino me imagino que ha de ser como lei que se pone el pad y se lo mueve para ponerlo encima verdad

Saludos desde Ecuador   :lol:

:-/ :-/ :-/
"sigan siempre adelamte y veran los grandiosos resultados"

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2006, 14:26:17 »
Hola rataro... la unica forma que conzco de hacer eso es ir a la libreria del componente y modificar alli el pad, luego haces un update en el board de tu circuito y listo.... es valido tambien lo que dices de encimar un pad...

Saludos.
Alejandro


 

anything