Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 326279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2006, 18:10:33 »
Estoy deacuerdo con ALE1973 , yo no he probado a modificar la libreria, pero es lo mas logico

Si no haz eso que te dije arriba (aunque si es para componentes te eternizas), yo lo emplee para agrandar los pads de los puentes

Un saludo y suerte
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2006, 00:33:22 »
Pues para solucionar el tamaño de las pads de los resistores y capacitores, no me quedo otra que hacer una copia de de la libreria rcl y editar componente por componente ¡¡ fue tardado uff !!  Pero aprendi muchas cosas de como hacer librerias. Hasta pronto.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2006, 01:41:48 »
El colega PalitroqueZ ha escrito un interesante truco para pegar imágenes en Eagle.
Lo ha dejado aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12066.0

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2006, 03:15:58 »
wowwwwwww que trucazo PalitroqueZ y refacil de hacer con tu increible tutorial gracias saludos. hasta pronto
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2006, 12:24:30 »
hola foreros :mrgreen:. Cualquier aporte que vaya "descubriendo" en el eagle lo sacaré por aquí :D, también he aprendido mucho de los truquillos que van publicando. Saludos
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2006, 14:17:36 »
Hola amigos. saqué otra recopilación gráfica de truquillos en el eagle. Es el archivo Trucos_diversos_en_Eagle.rar. cualquier correción, duda, comentario, es bien recibida :mrgreen: :mrgreen:.

http://www.4shared.com/dir/412402/9bdefb9a/del_Eagle.html


Saludos
« Última modificación: 24 de Enero de 2008, 21:15:44 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado German Quintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2006, 18:17:39 »
Hola gente
Antes que nada mil gracias a los que comparten sus trucos la verdad muy buenossss
Tengo una dificil a ver si a alguien le paso lo mismo o si simplemente es algo que no se pueda hacer

Como todos sabemos podemos rotar los componenetes no?
Bueno mi problema surge cuando quiero rotar un componente es que el eagle lo hace de a 90 grados por rotacion y yo deberia de poder rotarlo mucho menos ya que tengo algunos componentes en una placa que tienen que quedar exactos y rotados y lo peor todos distintos
Alguien sabe algo al respecto?????

Saludossssss
German Quintas

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2006, 01:29:42 »
Para rotar los componentes con exactitud, no tienes más que escribir el nº de grados en el desplegable de rotación que aparece en la barra de herramientas. Aunque ese desplegable aparece cargado con valores que van de 90º en 90º, te permite escribir los grados a mano.

Modulay, dale caña, eso ni se preguntaaaa  :mrgreen:

Desconectado German Quintas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2006, 13:34:05 »
 :-/ :-/ :-/

Nocturno Muchisimas gracias
La verdad nunca habia reparado en mirar eso ya que lo hacia con el mouse jeje :shock:
La verdad quede como un salame preguntando algo tan choto jeje  :D :-)
Bueno una vez mas muchas gracias y la proxima miro mejor je ya que me lei toda la ayuda y siempre mencionaban que se giraba solo de a 90 grados


Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2006, 02:40:26 »
Bueno, solo me queda decirles gracias por los TIP´s 122  :D :D que suben al foro. bueno creo que es hora de dar despue de recibir  :shock: mucha  :?  informacion (que penasaron ah¡¡); espero que no lo vean como repetitivo y me diran " pero si ya lo pudo nocturno" pero cre que unas imagenes valen mas que mil palabras no lo creen

Sigan los pasos de recomienda nocturno. Bueno cuando llegen a haber terminado e armar su plaquita deben seleccionar la opcion Polygon y dejar marcada las opciones como estan en la barra e herramientas en el dibujo y luego enmarcar la plaquita.




Luego de eso dan click en Ratnets que esta en Tools y les debe quedar algo asi






Ahora biene la pregunta del millon de intis (Para los peruanos les debe recordar el gobierno de Alan Garcia y su hiperinflacion) como cambio la separacion entre la tierra y las demas pistas, bueno le damos click a la herramienta change que tiene la forma de una llave de tuerca, luego a isolate y ahi escogemos el valor que deceemos. En particular escojo el valor del grafico ya que me da buenos resultados. aqui esta susodicho grafico.






luego de eso le pedira que le de click a al zona que desea cambiar bueno le damos click a una de las lineas que se formo al cerrar el polygono. En el grafico se ve que le di click a la linea de la izquierda siempre lo hago ahi.






luego le dan de nuevo ratnets y quedara asi






Luego le damos un nombre a la linea del polygono, para eso usamos la herramienta Name  y le ponemos como es obvio GND





saldra un cuadro de dialogo que nos pedira escoger a que linea eseamos unir el polygono y le dmos Obviamente GND.




Y eso es todo por ultimo le damos el ultimo (asu que pocas palabras conosco  :D :D) ratnets y listo: si quieres saber si todo lo que eh escrito esta bien solo le das click al simbolo del ojo y marca la tierra del grafico o en una de las patitas a donde va tierra. Lo que digo esta en este ultimo grafico.





Bueno, los que manejan el eagle saben de donde saque el esquematico para armar la placa esta. Bueno espero que les sea util este remake. gracias por su compresion


Cada uno es dueño de su destino
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2007, 00:24:32 por poseidon20 »

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #40 en: 21 de Junio de 2006, 13:30:07 »
Todo lo que sea clarificar las ideas y todas las contribuciones que se hagan son bien recibidas. Poseidon20 muchas gracias por tu interes y tu trabajo, todos apreciamos el tiempo que has dedicado a clarificar graficamente los pasos para poner los planos. Gracias y espero que no se quede en esto y aportes mas cosas que seran bien recibida.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #41 en: 21 de Junio de 2006, 14:40:02 »
Muy buena iniciativa, Poseidon ...

Además he aprendido otro truco, aunque no estabas hablando exactamente de él  :P :P :P

He visto como enmascarabas con polygons la capa Top, sobre la layer tRestric ... y así le dejabas libre el sitio donde quieres que se coloquen las vías que necesites .... muy bueno, muy bueno ... me viene como anillo al dedo.

Eso es un "para que veas" ... como de cualquier sitio se sacan ideas nuevas.

Lo dicho, muchas gracias.

Edito: Acabado de hacer con la técnica que habéis descrito  :-/  :-/  :-/


« Última modificación: 21 de Junio de 2006, 15:55:16 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #42 en: 23 de Junio de 2006, 00:04:31 »
Bueno gracias por los animos que me hechan para seguir ayudando con mis experiencias y asi poder despejar algunas dudas que pudieran quedar em el espacio sideral  :D :D :D . Bueno ahora me surgio un problemilla y espero que algun principe azul acuda en mi auxilio  :g) :g)  :shock: :shock: :? :? (es broma por siacaso). Como todos sabran el amigo PalitroqueZ colgo un minitutorial sobre como insertar una imagen en el esquematico o en el board de un circuito. Bueno segui todos los pasos y concejos que el recomienda y probe con la imagen del aguilucho y me salio "tudo ben", pero cuando trato de hacer la MASA del circuito como lo explique en el microtutorial anterior, la MASA del circuito cubre a la imagen que inserte y no se como hacer para que al momento de crear la MASA del circuito a la imagen la considera como un objeto asi cuando uno inserta texto y crea la MASA no la tapa sino la rodea. Y ahora que estamos hablando de insertar una imagen; como graduo la separacion entre el texto insertado y la MASA que creo ya que me sale mucha separacion entre el texto y el GND. Si alguien me puede despejar estas dudas con gusto crearia el microtutorial de dichos temas. Gracias por todo.


:-/ :-/ :-/ :-/

La suerte no existe; sino uno se la crea

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #43 en: 23 de Junio de 2006, 01:46:54 »
Creo que será difícil que el plano de masa de tu circuito rodee a la imagen sin taparla, porque están en capas distintas.

No obstante, puedes rutear una pista alrededor de tu imagen, que no esté conectada a ninguna señal, y cuando el plano de masa llegue ahí, se parará sin tapar la imagen.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #44 en: 23 de Junio de 2006, 08:47:43 »
Diego prodrias aclarar un poco mas a que te refieres con:

Citar
He visto como enmascarabas con polygons la capa Top, sobre la layer tRestric ... y así le dejabas libre el sitio donde quieres que se coloquen las vías que necesites .... muy bueno, muy bueno ... me viene como anillo al dedo.

Y ponerlo como si fuera un truco para el Eagle.

Gracias y saludos.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything