Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 823554 veces)

Desconectado khasistos

• PIC18
RE: WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #120 en: 21 de Junio de 2004, 19:42:00 »
Hola sisco:

Felicitaciones la 3.49 anda fantastica con PP2,la autodeteccion funciona con 627 628 877 679 testeados.....pero me queda una duda ,todos hablan del retardo como el ICProg ,disculpa pero donde esta ????
Un gran saludo
khasistos

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #121 en: 22 de Junio de 2004, 00:19:00 »
Hola khasistos , inicialmente el retardo se podia modificar manualmente por el usuario , ahora es ligeramente automatico para no liarse y complicar . Si el hardware está en condiciones no tiene que haver problema .

Por cierto Elena , conseguiste programar con el JMD que tienes ?
Tendria que funcionar ya que con el de 3 resistencias corre bien tambien .

Bueno , mientras ya estoy preparando el buffer de 32bits para los 30Fxxx que ya tengo ganas de meterles mano .

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #122 en: 22 de Junio de 2004, 02:37:00 »
Hola hoooolaaaa!!

Sisco, tu maravilloso winPic programó ayer un 12F629 con el JDM, sin problemas, todo GENIAL! (menos mi programa, que sigue sin rular el capullo...
Bueno, lo dicho, date otra palmadita en la chepa, bonito.

Ah! el pablín II lo puedes encontrar aquí:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp2/

Besootes!!!!!

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #123 en: 22 de Junio de 2004, 13:34:00 »
Pues muchas gracias FORMOSA , pero cacharreando con uno de estos me he dado cuenta que si lo programas con el oscilador interno y MCLRE  internally disabled y con unas fantasticas intermitencias en el puerto GPIO ó como se llame se muere , ya no se puede programar mas .

Solamente entrará en modo programación otra vez si se activa Vpp antes que Vdd , cosa imposible con el JMD y otros programadores sin salida Vdd . Así que los que tengais pulpitos destos en el cajón , los podreis recuperar y programarlos normalmente con GTP ó similar .

Ahora modifico el programa ya que no lo contemplaba esto

Elena ten esta precaución si quieres continuar con el JMD y el pulpito este .

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #124 en: 23 de Junio de 2004, 02:02:00 »
Pues vaya toalla lo que me cuentas. Yo lo programé con un cristal como oscilador, y ya te digo que me fue bien. De todas formas, en el circuito definitivo quería usar el oscilador interno del pic, así que mejor me espero a que modifiques el programa antes de volver a grabarlo con el winPicSisquito. Usaré el Icprog mientras. Por cierto, ¿eso pasa también en el ICprog? porque los tres pulpitos que he machacado este finde los estaba programando con el oscilador interno del pic... a ver si va a ser eso.

Bueno, ya te cuento.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #125 en: 23 de Junio de 2004, 06:04:00 »
****** ¿eso pasa también en el ICprog?  ****

No lo sé no lo he provado con el .

Pero esta tarde ya vajo la versión actualizada que los resucita , pero recuerda "*con un programador que soporte Vdd *" es decir que pueda quitar y poner la alimentación del pic .

Tengo uno de 8 patas 12F675 y tambien lo he programado con el oscilador interno , y metido en el zocalo del programador dandole a Vdd no para de jugetear con el led del data . es fantastico .

Hasta ahora

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #126 en: 23 de Junio de 2004, 06:18:00 »
Nop. Con el icprog no pasa, creo...

Te refieres a activar Vdd antes de MCLR? no? eso lo podría hacer manualmente toqueteando el JDM, quiero decir destripándolo...

Desconectado pendexgabo

• PIC16
    • www.SosaGabriel.com.ar
« Respuesta #127 en: 23 de Junio de 2004, 08:10:00 »
buenas sispic, si bien en esquema es el que esta en la pagina que te enlazo ELENA, en la icprog, to uso la condiguracion PROPIC2 con MRCL invertido,

este sera el mismo que el que figura en tu programa??
ya que encuentro el propic 2 y el pablin y no se con cual quedarme

saludos

gabriel

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #128 en: 23 de Junio de 2004, 10:12:00 »
Listo , ahora detecta si el pic está programado con INTOS and MCLR interno Activado y usa el metodo adecuado en cada caso , mi pequeño 12F675 ha resucitado .

pendexgabo , mejor que te quedes con la cofiguración de pablin ya que creo que es la correcta ya que propic 2 usa mas lineas ,,, vdd etc . Aunque seguramente funciona con las dos .

Pues no se a que te refieres Elena con toquetear el JMD para que el programador use una linea mas (Vdd) creo que estan todas las salidas del com ocupadas .

Por ejemplo con el pablin tampoco lo recuperarias , solo con GTP,PP2,ProPic2 etc. ( ó el  GTP_USB  que corre como un endemoniado con xp))

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #129 en: 23 de Junio de 2004, 23:19:00 »
Hola Sispic yo no se si se pueda lo que te quiero proponer es  que fijate que aqui donde vivo todavia venden el pic 16c54 si ya se que es viejito y dificil de programar pero es muy barato y quisiera saber si lo pudieras incluir en tu ya famoso WinPic 800. Bueno si se puede , y te felicito por llevar a buen termino tu programador para USB. saludos      
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #130 en: 24 de Junio de 2004, 00:54:00 »
De acuerdo , pero solo si te comprometes a provar si despues lo programa correctamente ya que no dispongo de niguno y en microchip ni siquiera sale el metodo para quemarlo , aunque supongo que será como los 16C6xx .
Ok ?.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #131 en: 24 de Junio de 2004, 03:00:00 »
A ver, Sisco. Te cuento lo que hice ayer. Programé el 12F629 (hace flashear un led) con oscilador interno y el master clear desactivado, y también desactivé el Brownout,  y se programó... pero con un código raro raro raro.. porque el pic hacía lo que le daba la gana. En cambio, si le activo el BODEN entonces genial. Pero eso sí, el PIC no se murió, de dejó reprogramar. No tiene importancia, porque para lo que quiero hacer me vale.
Desde luego tengo que decirte que el wp800 está de vicio, mucho mejor y más rápido que el icprog (que le van a dar por saco, si).  

Ah! se me olvidaba, esta parida que te dije de destripar el JDM... no lo entiendo ni yo.. no se muy bien lo que quería decirte, así que bórralo... estaría borrachuza...

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #132 en: 24 de Junio de 2004, 03:56:00 »
Vale ..... entonces solo ten la precaución de NO programarlo com MCLR interno si no vas a usar esta E/S (MCLR chequeado corresponde a usar MCLR externo ¿con la tipica resistencia ok?) y no tendras problemas con JMD .

Y anda.... hazte con un programador en condiciones

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #133 en: 24 de Junio de 2004, 08:03:00 »
A ver si lo montas, y te funciona... Así entre BLOODY y MARY, podremos mirar que es lo que tengo mal en el mío... Porque no doy con el error....
lleva montado ya varios meses, y no soy capaz de hacerlo funcionar...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #134 en: 24 de Junio de 2004, 09:19:00 »
Lo mismo me pasa a mí (¿os acordáis del tema de la tensión por los suelos?)

Pero he perdido la esperanza. De hecho he empezado a diseñarme un nuevo programador basado en el Polivalente, pero con el sistema de zócalos del GTP.

En cuanto lo tenga os lo pongo aquí para que me digáis si creéis que funcionará.

Un saludo