Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 452916 veces)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2004, 08:12:00 »
Marcelo , he montado en protoboard la parte de E/S gtp y funciona correctamente con todos los tiempos al  mínimo,
y aunque he usado bc547,bc557 no creo que haya mucha diferencia.
Solo veo que la línea Data la coges de la patilla 10 del 7404 y seria más correcto de la patilla 9 después de R11
ya que al no tener colector abierto al leer el data del dispositivo  se interfiere con el nivel que tiene el data de escritura ,
por esto se pone esta resistencia . No sé si estará aquí el problema aunque a mí me ha funcionado de las dos maneras.

por fin he terminado la versión con 2 Vpp (especialmente muy seguro ya que te avisa si  seleccionas un pic que usa Vpp1 y detecta alguno insertado usando Vpp2 para evitatar daños ) para GTP ,  PP2  o similares.
Si lo pruebas ya comentaras como te ha ido.

y que disfrutes de tus vacaciones.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2004, 10:05:00 »
Hola Sispic...
He visto que llevas unos días trabajando con las modificaciones... disculpa que no he contestado en éstos días pero estoy de vacaciones en la costa y la semana anterior estuve pintando mi casa por lo que había desconectado la PC y no hice nada mas con el GTP.
Mientras tanto le dejé el GTP definitivo a gbene (Guille) para que lo pruebe y de paso lo use para grabar unos PICs que necesitaba.
Estoy preparando el manual de armado del GTP... con algunas fotos y explicaciones... espero que cuando vuelva ya funcione con el WinPIC...

Un abrazo...
marmatar

NOTA:
A Febrero de 2004 ya están hechas las modificaciones para que el GTP funcione con el WinPIC800... y soporta todos los dispositivos listados.-
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2004, 14:21:00 »
Hola a todos... volviendo de unas vacaciones (que nunca son lo suficientemente largas)... estube hablando quen Sispic sobre lo que produce el problema en el GTP para funcionar con el winpic 800... y acabo de corregirlo en el almacén... no lo he probado yo toavía , pero Sispic ha armado provisoriamente el circuito y funciona parfectamente con esa corrección.
Se trataba de R11 que estaba puesta sobre el pin 9 del 7404 y no sobre el pin 10...... otro error y espero que sea el último...
Antes de mis vacaciones para la prueba con el 7407 hice algunas modificaciones en el PCB para que pueda ser utilizado también con éste IC, solo incluyendo las resistencias Pull-Up correspondientes, también colocaré esta variante en el almacén para que utilicen el IC que tengan mas a mano o que mas confianza les inspire.
Otra pequeño detalle modificado en la versión definitiva es que R4 y R5 pasaror a ser de 1/2W... las que puse originalmente de 1/8W, calentaban demasiado.
El resto de los detalles vendrán añadidos con la explicación gráfica del armado del GTP para los que se inician y quieren un grabador con muchas opciones... sin demaciadas vueltas, pero con muchas prestaciones... que con la nueva virtud del WinPIC 800, permitirá grabar micros de varios tamaños sin el riesgo de equivocarnos y quemarlos.

Un abrazo...
marmatar

NOTA:
A Febrero de 2004 ya están hechas las modificaciones para que el GTP funcione con el WinPIC800... y soporta todos los dispositivos listados.-

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2004, 17:30:00 »
Hola Marcelo,  el programador quedo estupendo, es mas en cuanto pueda me lo voy a armar, va a ser mi primer programador, puesto que desde que soy participante del foro solo hice simulaciones y practicas teoricas, es que no soy bueno improvisando y me gusta tener un minimo de conocimento antes de comensar las practicas .

Saludos, ENCARPA  

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2004, 14:21:00 »
Bueno luego de corregir todos los "errorsillos del Proteus" como dice Elena (yo diría errores de despistado)... he puesto los nuevos archivos del GTP con las correcciónes sugeridas por Sispic y la opción de Utilizar tanto un 7404 como un 7407, a gusto del usuario... en el segundo caso se utilizan resistencias Pull-Up (PU1 a PU6) de 4k7... obviamente éstas no se usarán con el 7404.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1404871&msgid=11068619
Espero que alguien arme el grabador y me diga que resultado dió y que mejoras sugieren...

Por ahí he visto personas que preguntaban por programadores de memorias eeprom de la línea 24x y 93x... éste grabador permite grabar ambas... aunque necesitaría que alguien pruebe esa función ya que no dispongo por el momento ninguna...

Un abrazo...
marmatar

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2004, 18:17:00 »
Saludos

Marcelo, con que software trabaja en GTP para ver si lo adopto, ya que el EPIC-WIN me da problemas para grabar el 12C508

angelmoi123

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2004, 12:17:00 »
Angelmo...
El GTP funciona perfectamente tanto con ICProg como con el WinPIC800 del amigo Sispic... en el último funciona a una velocidad mucho mayor.
La configuración varía según el IC que se utilice:

GTP-04 (74LS04)

Data-Out= Invertido
Data-In= Invertido
Clock= Invertido
MCLR= Sin Invertir
VPP= Sin Invertir

GTP-07 (7407)
Data-Out= Sin Invertir
Data-In= Sin Invertir
Clock= Sin Invertir
MCLR= Invertido
VPP= Invertido

...en el caso del WinPIC800 deben configurarse Vpp1 y Vpp2 de igual manera.
Puede bajarse los archivos de configuración de

Para la configuración del ICProg debe seleccionarse el Propic2 y modificar la configuración como se indica mas arriba.

Otra ventaja del WinPIC800 es que identifica automaticamente el PIC a grabar, como el GTP comparte el zócalo para los distintos dispositivos, por eso se elimina el riesgo de equivocarse de dispositivo y quemarlo, algo que podría suceder si en el ICProg se selecciona algún PIC de la serie pequeña (DIL18 u 8) y se coloca alguno de la serie grande (DIL28 o 40) ... al intentar grabar , éstos recibirían Vpp en un lugar incorrecto...

Espero haber sido claro, sino... ya sabes, aquí estoy.

Un abrazo...
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2004, 12:25:00 »
Sispic...
Ya que se ha confirmado el funcionamiento correcto de ambas versiones del GTP con el WinPIC800 y con evidentes ventajas con respecto al ICProg... te agradecería integres a tu programa las configuraciones correspondientes.

Un abrazo...
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2004, 12:57:00 »
Aquí les dejo unas imágenes del GTP... si por capricho de miarroba no se pueden ver directamente aquí, pueden verlas directamente en los links de los mensajes anteriores.

Un abrazo... y gracias a todos por aportar algo.
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2004, 14:31:00 »
Eeepa!!!... se me había escapado otro error.. ésta vez en el adaptador para las memorias 93xx... estaba tomando mal la tensión de programación. Uff!!! y yo que pensaba que había terminado... bueno, ahora ya están corregidos.

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1404871&foroid=256746

Un abrazo...
marmatar

Desconectado joscar66

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2004, 21:36:00 »
Hola MARMATAR.
Felicitaciones por esa investigacion!!

Solo una sugerencia:

Ya que el 7404 es un negador sin colector abierto, puede dañarse debido a conflictos entre datos de entrada y salida (recordemos que el pic se programa y se lee por un pin comun).
Yo les recomendaria usar el 7405, que es un nagador pero con colector abierto logicamente requerirá de pull-ups pero su tiempo de vida sera mucho mayor.

Chao...
Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2004, 06:55:00 »
Gracias joscar...
Si ves el esquemático, verás que puedes colocar sin problemas el 7405, está preparado para colocar los Pull-Up.

Un abrazo...
marmatar

PD: obviamente , la configuración del soft será la misma que con el 7404

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2004, 13:20:00 »
Hola a todos...
He cargado en el almacen los archivos en Proteus 6.2 SP4 actualizados (solo las configuraciones y detalles de texto)... así como las imágenes del esquemático y el PCB para los que no disponen de éste programa.
El PCB lo pasé a pdf por la presición en sus proporciones, pero no está a la escala correcta... deberán corregir al imprimir hasta el tamaño correcto 20 x 10 cm.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2004, 08:47:00 »
Hola a todos... como ya adelantño Sispic, estamos intentando hacer mas del GTP una herramienta , además de universal (que pueda grabar la mayor cantidad de PICs y EEPROM), que sea seguro, sencillo, accesible y sin errores.
Para eso estamos trabajando en conjunto para integrar el conjunto GTP/WP800 y que ésto permita evitar fallos de grabación, daños en los dispositivos o errores humanos.
Está en desarrollo el GTP2, donde la placa de zócalos sigue igual pero se modificará la placa de grabación colocando buffers triestado que permita la habilitación del puerto, solo cuando el WP800 esté abierto. Por supuesto que tendrá una opción de habilitación manual que permitirá utilizarlo con cualquier soft de grabación (ICProg etc.)
Aunque yo soy partidario colocar la impresora en un puerto separado, hubo algunas inquietudes al respecto, por lo que otra propiedad sería la de permitir trabajar en el mismo LPT que una impresora, sin necesidad de desconectarla (en período de prueba).
Hay varias propuestas circulando, inclusive la del USB... pero creo que esa quedará para algún otro osado, ya que mis conocimientos de USB son mas que pobres, nulos.
Por supuesto se podrá integrar la placa de zócalos.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2004, 07:34:00 »
Perdón por estar tan ausente, y tardar en contestar las dudas y demás, pero la verdad estoy hasta el techo de trabajo y se me hace complicado.
Por lo pronto coloco el listado de materiales para el GTP, algo que me había olvidado de hacer para los que no usan Proteus.

...en cuanto pueda prmeto continuar con la version del GTP2 y la placa de desarrollo... por ahí también está pendiente el Grabador para puerto USB  del amigo Sispic... ya nos enteraremos.

Un abrazo, y gracias a todos por sus opiniones...

marmatar