Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 242280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #105 en: 11 de Junio de 2004, 11:36:00 »
Bueno, a petición del público, les subo el pcb que utilice para hacer el gtp, el cual lo hice a mi medida para simplificar la tarea a la hora de hacer el pcb definitivo, el cual, lamentablemente lo tengo que hacer manualmente con el lapicero porque donde vivo, el papel transfer es casi imposible de conseguir.

NOTAS: Creo que mi pcb solo va a servir de referencia o si piensan hacerlo manualmente, de todas formas no creo que Marmatar tarde mucho en correguir el suyo.

En el dibujo:  

Las lineas fucsia son los componentes (se indica el valor de cada componente)

Las lineas rojas son puentes que van por el lado superior de la placa. (ojo, que no es un circuito doble cara)

Los triangulos son los transistores.

Hay que hacer dos puentes a lo bestia, en el dibujo se indica donde.

Los conectores J5  y J4 se corresponden exactamente con el diagrama original de Marmatar.

El pcb de la placa de socket desaparecio misteriosamente de mi pc, por eso no lo subo, pero creo que esa parte no tiene problemas..

Use un conector DB25 de chasis, por lo tanto, las lineas que van a dicho conector no sirven para un conector de placa, a menos que lo organicen convenientemente o lo suelden a lo bestia, como hice yo

Espero que les sirva de algo.



Ultimo minuto: NO me deja subir los archivos ; esta pagina falla más que una escopeta de feria..   sugerencias?  

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #106 en: 11 de Junio de 2004, 12:37:00 »
Súbelo aquí:

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1404871&foroid=256746

el límite de espacio en el foro está superado hace bastante tiempo y no deja subir ficheros.

Muchas gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #107 en: 12 de Junio de 2004, 00:36:00 »
Gracias por subirlo, Duende_Azul.

Voy a ver si con tu esquema funcionando puedo arreglar mi GTP.
De todas formas, voy a hacer un ruego a los dioses:

"MARMATAR, NO NOS ABANDONES, TE NECESITAMOS"


Por cierto, Duende, tiene muy buena pinta tu programador. Me ha encantado sobre todo la segunda utilidad que has encontrado para la cajita del CD, jejeje

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #108 en: 12 de Junio de 2004, 03:09:00 »
Gracias Duende azul...
A ver si así conseguimos que nuestro programador, termine funcionando....

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #109 en: 12 de Junio de 2004, 11:44:00 »
Bueno, pues parece que el tema de la resistencia R11 no es la solución. Siento decirlo, pero he modificado mi circuito y sigue con la tensión por los suelos

Estoy entrando en desesperación...

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #110 en: 12 de Junio de 2004, 13:20:00 »
En el esquema falta la conexion de tierra del DB25 y del programador. Pines del 18 al 25 del DB25 y tierra del programador.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #111 en: 26 de Junio de 2004, 04:04:00 »
Bueno, como me desesperé con intentar arreglar mi GTP, he realizado un nuevo diseño inspirado en el grabador Polivalente y el GTP de Marcelo. Por eso le he bautizado como PoliTodoPic.

No lo he probado todavía y, como podréis comprobar, se podría optimizar bastante. Pero es el primer circuito que hago y después de una semana de trabajo me niego a hacer más cambios.

Me gustaría que los expertos le echáseis un vistazo por si hay algún error de bulto que vaya a impedir su funcionamiento.

Un saludo

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1984630&foroid=256746

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #112 en: 26 de Junio de 2004, 14:28:00 »
EL pcb se ve espectacular, me podrias decir como se hacen esas islas?, el esquematico no lo puedo abrir, me da un error relacionado con la version del isis.

Saludos y suerte..

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #113 en: 26 de Junio de 2004, 14:41:00 »
El esquemático lo he hecho con la versión 6.3 SP1 de Isis.
Te he subido el JPG del esquemático para que puedas verlo.

Las islas las he conseguido con la opción "Power Plane Generator" del menú "Tools".

Ya tengo la placa taladrada. Mañana me pondré a soldar componentes y ya os diré si funciona.

Desconectado odukec

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 174
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #114 en: 26 de Junio de 2004, 17:18:00 »
Hola..

Yo e usado la tecnica de la plancha, pero para ello uso una impresora laser, y un acetato para fotocopia.. el proceso ya esta detallado en la pagina de todopic.. la verdad los circuitos quedan muy bien detallados, y para ser una tecnica casera quedan excelentes,.. si no tienes impresora laser... en fotocopiadora.
Adios

Desconectado goygoy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #115 en: 26 de Junio de 2004, 21:36:00 »
hola les felisito por el GTP ya que es poder

Tengo una consulta si le quisiera conectar un zocalo ZIP, alguien tiene una idea como hacerlo.

Les agradesco su respuesta Dios les ama

sigan adelante

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #116 en: 28 de Junio de 2004, 17:03:00 »
Algo terrible ha pasado; he conseguido un pic 16F877A y un 18F252 y el winpic no me los reconoce a al parecer tampoco los lee pues al ser micro nuevos deberia leerse 0000  y no 3FFF. Mas tarde voy a revisar las conexiones pero seria bueno que alguien me dijera si pudo programar alguno de esos micros con el GTP.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #117 en: 28 de Junio de 2004, 18:08:00 »
Duende azul...
Si, puedes grabar todos los PICS que se puedan grabar con el WinPIC, además de memorias...

Perdón a todos por mi ausencia, pero estoy algo complicado de tiempo, con varios proyectos parados y otros tanto en camino... sumado a que pasó a mejor vida la PC de mi casa por lo que estoy limitado a conectarme desde el trabajo con lo acotado que resulta.

No quiero prometer fechas pero está todo preparado aunque incompleto una especie de manual explicativo para la fabricación y uso del GTP, incluso con algunas mejoras que ya habrán visto hace un tiempo analizamos en conjunto con Sispic y funcionaron muy bien.
Algo pensdiente es una tabla de tensiones para que puedan analizar el funcionamiento del grabador y así verificar donde está el error en la construcción o configuración del mismo con distintos soft de grabación.

A los foristas que preguntan como hacer para conectar la placa de zócalos del GTP a otros grabadores les recomiendo que lean atentamente los primeros mensajes o incluso pueden encontrar una explicación breve en el recuadro de texto del diagrama esquemático del circuito.

Con respecto a los errores que se fueron viendo por el camino , ya están depurados en el compendio que les mensioné, pero por ahora , si leen el foro, les recomiendo vayan tomando nota a medida que pasan los mensajes , porque es facil perderse en los avances y restrocesos... los entiendo , no es facil pero ahí se ve el crecimiento del proyecto.

Con suerte en un par de semanas tendré una máquina en condiciones en casa desde la que trabajaré para confeccionar la tabla de tensiones y en subir un sitio especial para el GTP así no tienen que volverse locos digiriendo información... pero desde ya cualquier consulta será analizada desde aquí, para no perder la escencia del proyecto.

Me alegro que tanta gente se haya entusiasmado con el proyecto GTP, que a muchos les haya servido, lamento que mi ausencia haya retrasado a muchos en que funcione correctamente y y ñamento que algunos que me consta me han consultado en privado y me comentaron de su buen funcionamiento no hayan ayudado a otros en el foro comentando como solucionaron sus problemas, se que no es ni si quiera un número significativo de gente, es mas muchos ni siquiera participan activamente del foro, pero creo que todos nos beneficiaríamos si participáramos mas.

Les agradezco a todos su infinita paciencia, y ya saben, no es que dejé de existir sino que estoy algo ocupado.

Un abrazo a todos..
marmatar


Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #118 en: 28 de Junio de 2004, 21:48:00 »
Bueno, el problemita ya fue resuelto y era un mal contacto en la soldadura que une los pines 1 de j11 y j10 con Vpp2 por eso el problemita era solo con pic de 28/40 pines, ahora si reconoce y lee el 877a y el 18F252.

Gracias Marmatar por tomarte un tiempo para responder y gracias por este fantastico diseño.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #119 en: 29 de Junio de 2004, 00:07:00 »
Marmatar, no debes pedir disculpas por no tener tiempo.
Ansiamos todo eso que estás preparando.