Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 242591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zeborg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #135 en: 26 de Julio de 2004, 20:20:00 »
tengo un problemilla al armar el GTP llego al los compunente "PU" estos son los Pull-up?? en el caso de poner el 74ls04 estos no van ahi y simplemento los puenteo... o algo se me paso???

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #136 en: 27 de Julio de 2004, 00:58:00 »
No los puentees, simplemente ignóralas y no las coloques.

Desconectado zeborg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #137 en: 27 de Julio de 2004, 16:24:00 »
ok. nocturno las pull-up las pase de largo (no las puse ni puentee) y al provar mi grabador tengo el led rojo prendido y cuando pruebo las salidas vdd y vpp con el winpic prenden como deberia .. con eso no problem pero al pedir la prueba del hardware este prende el led vdd y dice "error-->hardware no responde"

cuando le pido leer . mientras realiza el proceso los 3 led se quedan prendidos hasta que termina...

pd: todas las pruebas las e hecho son micros puestos en el programador.. es necesario realizar todo esto con algun micro o memoria instalada en el prog????

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #138 en: 28 de Julio de 2004, 04:16:00 »
Bien, te advierto que no soy el mejor para darte explicaciones sobre el GTP porque ni siquiera he conseguido que funcione el mío.

De todas maneras, creo que el método que el software utiliza para chequear al hardware es comprobar cómo cambia de estado la patilla "Data IN" al emitir un pulso por la patilla "Data Out", ¿puedes mirar las tensiones tanto en Data Out como en Data In encendiendo y apagando manualmente esa opción en tu software?

Con respecto a lo de tener el micro pinchado, no sé qué influencia puede tener en las pruebas, pero imagino que deberás probarlo con el micro pinchado.

Tómate mis consejos con las reservas oportunas. A ver si Marmatar o Sispic te pueden dar una opinión más fiable.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #139 en: 28 de Julio de 2004, 08:54:00 »
Zeborg y nocturno...

Por lo visto la reacción de los leds del GTP es correcto... no es necesario colocar el pic para las pruebas de hardware, pero es preferible tener uno insertado en el caso de hacer mediaciones durante un intento de programación, para ver cual es el resultado real con carga.
El led rojo indica que hay alimentacion en el circuito, el led ambar indica que se habilita la alimentación del PIC (Vdd) y el led verde indica que hay tensión de grabación (Vpp = entre 13,6 y 14V)
Con respecto a las resistencias "Pull-Up" solo se utilizan en los buffer que tengan salidas de colector abierto (ej. 7407)

Corrobora que estás usando la configuración correcta del winpic800... y si sigues con problemas, realiza un análisis de tensiones en distintos estados (reposo, grabación con Vpp1 y Vpp2, identificación, etc)

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #140 en: 28 de Julio de 2004, 14:44:00 »
Marcelo, por curiosidad, ¿el método que describo anteriormente para comprobar que el hardware responde es el que utilizan los softwares de grabación?

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1678
    • winpic800
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #141 en: 28 de Julio de 2004, 14:52:00 »
Si nocturno66 , este es un metodo , aunque no lo chequea todo , solo lo que explicas correctamente .

Al poner un nivel alto en Data , se debe leer un 1 en DataIn ,,, pero teniendo en cuenta si esta invertido ó no , claro.

Desconectado zeborg

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #142 en: 28 de Julio de 2004, 19:50:00 »
ok.. pero para entender bien ....


 el pin del conector db-25 que correspinde al data in es el 10 o no???

y en el inversor es el pin 11...

por favor corrijanme si me equivoco.. gracias..

lo extraño de todo esto es que al prender el grabador no hay problema el led rojo ok... pero al leer un pic X (sin poner nada en el lector) se mantienen prendidas los 3 led hasta que termina el asunto... es eso normal????

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #143 en: 28 de Julio de 2004, 22:13:00 »
Lo de los led, es normal.

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 899
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #144 en: 11 de Agosto de 2004, 15:59:00 »
Marmatar, exactamente, cual es la funcion de J4 en e GTP?

Desconectado peddrorolo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #145 en: 13 de Agosto de 2004, 02:58:00 »
Hola a todos soy nuevo y viendo el foro, me entran unas dudas.
Yo tengo que programar el 16LF648 que está integrado en una placa asi que debo usar el modo ICSP. Puedo hacerlo con este gran programador y el soft Win 800.
El micro funciona a 3,6V y la Vpp de grabación son 5V.

Gracias a todos por realizar este foro.

-------------------------------------------------------------------------------------

Un saludito desde Bilbao.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #146 en: 13 de Agosto de 2004, 12:26:00 »
Hola pedrorolo...

Si podrías... pero no usando el ISCP directamente del conector, por lo menos la línea de Vpp, ésta la puedes tomar del pin del zócalo que corresponde a las memorias 93xx... ahí tienes un Vpp de cerca de 5V...
Otra manera es colocar un zener de 5V em ña ñinea de Vpp del cable del ICSP.
Obviamente para la alimentación del PIC deberás usar la propia de la placa donde está colocado... solo debes compartir GND.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #147 en: 03 de Septiembre de 2004, 13:15:00 »
Mensaje enviado el 3 de Septiembre de 2004 por nechevel...
Hola Marcelo.

Primero que todo te felicito por tus valiosos aportes a este gran foro y en particular por este super proyecto del Grabador Todo Pic.
Con respecto a este último, tengo una pregunta: cuando utilizo el GTP debo configurar el jumper J7 (DIL 8/18 - DIL 28/40) de acuerdo al PIC a grabar o sólo se debe setear cuando utilizo la placa de zócalos para ICSP ???
De antemano muchas gracias y espero tu respuesta.
Saludos.

Edwin Echeverry.





Hola nechevel...

...solo por el bien del foro y sin ánimo de ofender, te agradecería que las consultas las hagas en el tema correspondiente y no por el privado, salvo cosas puntuales ya que sinó el resto de los foristas se pierden la posibilidad de enterarse de las respuestas.
Yo reviso diariamente los mensajes(a lo sumo luego de un par de días), si lo dirijes a mi, te contesto allí mismo.

Con respecto a la inversora (o jumper) J7, esta pensado para el caso de utilizarse la placa de zócalos por separado , para usar desde cualquier otro grabador con ICSP (que no sea el GTP).
Al tener solo una línea de Vpp ésta jumper te da la posibilidad de elegir el tipo de dispositivo a grabar si riesgo de dañar alguno. La idea es que no vayan casi 14V a una para que no sea MCLR.

En caso de usar la placa de zócaos en conjunto con el ICSP del GTP, no hay ningún problema ya que éste tien dos Vpp...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado edwtron

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #148 en: 05 de Septiembre de 2004, 17:03:00 »
saludos

he programado los pic con el epicwin en win98, pero con el xp no me funciona.....
alguien me puede recomendar algun otro programa ?

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #149 en: 09 de Septiembre de 2004, 07:40:00 »
saludos

he programado los pic con el epicwin en win98, pero con el xp no me funciona.....
alguien me puede recomendar algun otro programa

................................................................................................................
Hola!!!..Fijate dentro del paquete de epicwin que bajas de la pagina biene un archivo que dice NTINST  tenes que activarlo y el epic funciona muy bien en el XP
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"


 

anything