Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 242631 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1678
    • winpic800
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #225 en: 30 de Enero de 2005, 01:24:00 »

Te puedes ahorrar R7 y toda la parte de Vdd para ICSP .

suertes

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #226 en: 30 de Enero de 2005, 05:48:00 »
Gracias Sisco, quito R7... aunq no le convendría tener a esa linea alguna resistencia??, he visto algunos que ponen una Pull-Up en vez de la resistencia en serie, la quito entonces... Giño
Lo que no me queda claro es a que te refieres con toda la parte de Vdd, te refieres a R5,R6,Q2,D1??? Ya se que debido a que es ICSP la alimentación la suministra el circuito en el que está puesto el PIC... pero es que lo habia pueso así pensando en hacerle un modulo aparte que se conecte al ICSP en el que esté el zocalo de grabacion con un conmutador para seleccionar el número de patas (y así no tener varias lineas de VPP), te referias a eso no??

Salu2! Giño

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #227 en: 31 de Enero de 2005, 07:51:00 »
Hola J1m...
De vuelta de las vacaciones, contesto a la duda del conector...
Cuando hice el diseño original del GTP, consulté a gente del foro por el mismo tema, y alguien me alcanzó un pdf con las normativas en conectores, donde todos los periféricos por puerto paralelo tenían Centronics (estilo impresora) o DB25H si se conectan a la PC mediante un cable. No siendo así para las llaves electrónicas o antiguos periféricos de sonido que se conectan directamente en el gabinete del PC... allí llevaban DB25M.
En principio vi una excepción que fué lo que en un principio me hizo dudar y es los ZIPdrives externos con conector DB25M, pero en base al material que me pasaron, tomé la desición de usar un DB25H.
Ahora buscando el pdf... que no encuentro aún, encuentro que varios periféricos mas como scanner por LPT, también tienen DB25M y a travez de un cable... por lo tanto se puede decir que el material en que me basé es por lo menos dudoso, por lo tanto, y siendo mas práctico para algunos se puede tomar como norma.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #228 en: 31 de Enero de 2005, 17:15:00 »
Aclarado keda Giño

Ya ya! si yo no he dixo en ningun momento que la placa no fuera la orginal hecha por ti, ya te digo, q como pongo x ahi arriba lo unico que he hecgho ha sido hacerla sin zocalo, con los errores corregidos, y lo mas pekeña que he podido! :P

Q por cierto, ya la tengo lista

http://j1m.hopto.org/1.jpg Sonrisa

No puedo asegurar al 100% que funciona, ya que no tengo el trafo aún de AC .. lo he probado con uno de CC a 12V, y leer lee bien, asiq supongo, y solo supongo q tb programará :P

Lo he actualizado todo en el .zip por si a alguien le interesa

Salu2!



ACTUALIZADO:
estoooo.. por algun motivo el footprint del 78xx estaba con las patas cambiadas, y bueno, toka modificar la placa... aghhh!!!! y eso q ese en concreto estaba hecho por mi profesor!!! ya se lo diré .. jejejeje
Perdonad, en cuanto lo tenga listo y probado os lo vuelvo a poner...

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #229 en: 05 de Febrero de 2005, 14:02:00 »
Como he puesto ahí arriba el footprint de los estabilizadores estaba mal Enfurruñado y no me dí cuenta..... suspenso claro... y bueno ya que estaba puesto, he pensado en modificar la parte del led, que no me convencía la lógica que usaba, es decir, cuando estuviera encendido podiamos quitar el pic, lo q pasa esq mientras leía y demas parpadeaba, en fin, que no me convencía y lo he modificado de esta forma:
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/gtp_lite.jpg
La lógica que usa ahora, o al menos es lo que he querído hacer, es que cuando se esté programando el PIC el led esté encendido, podríais hecharle un ojo y decirme si está bien?? es que quiero asegurarme no vaya a liarla otra vez :P y ahora mismo no tengo el transistor para poder probarlo en la protoboard

A parte creo q voy a quitar toda la parte de vdd (como ya me comento sisco), lo que si que voy a mantener es la linea de 5v a la salida, es decir, seguirá estando, pero no controlada desde el software de programación, habrá algun problema???
quedaría algo así:
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/gtp_lite2.jpg

gracias!! Giño

Desconectado Gokuden

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #230 en: 07 de Febrero de 2005, 11:42:00 »
hola!!! segun veo a cada rato le modifican y le arreglan! no os pido un  pcb listo  pero si cual es una version ultima buena que le hayan hecho bonitos arreglos!!!!... para armarmelo en una plaquita!

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #231 en: 07 de Febrero de 2005, 13:57:00 »
por favor podria alguien ser tan amable de mirar este eskema:
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/gtp_lite2.jpg
y decirme que falla..... pq x alguna razón el led siempre está activo, es decir, VPP siempre presente............................

GRACIAS...........

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #232 en: 07 de Febrero de 2005, 22:28:00 »
El problema creo que está en la compuerta, con esa configuración la compuerta no alcanza a producir la corriente necesaria para generar los 13.8V en la base para cerrar el paso de emisor a colector, usando un 7407 en lugar de un 7404 funciona bien.


Chau.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #233 en: 08 de Febrero de 2005, 07:33:00 »
Hola gokuden...
Tienes toda la razón del mundo... creo que éste tema es un desorden, comenzando porque yo retiré los circuitos originales y realmente no tuve tiempo de recomponer los circuitos originales corregidos y siguiendo con que en el mismo tema se agregaron varias versiones modificadas hechas por otros foristas (GTP MACHO, GTP Lite, etc.), por lo cual es dificil (principalmente para los nuevos en el foro) saber de que se está hablando.
Propongo que las personas que estén trabajando en otras versiones del GTP, abran nuevos temas con el nombre correspondiente, rehubicando los mensajes.
De ésta manera se hará mas fácil... como sucede con el GTP USB del amigo Sisco.

Es una cuestión de orden.
Con respecto a la publicación de las correcciones del GTP original... ya no prometo fechas, realmente me apena no disponer de tiempo para dedicarle.
Espero que las personas que opten por el GTP, encuentren en las explicaciones de éste foro material suficiente para llevar el proyecto adelante y sinó, las opciones del GTP Macho,  Lite o USB son también funcionales y prácticos.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #234 en: 08 de Febrero de 2005, 08:59:00 »
Lo conseguí... puffffff ... he cambiado el bc327 por un bc558, y la r3 por una de 1k, y bueno.. con el 74LS04, debo hacer un par d cosas antes de conectar el PIC, primero conectar el programador al zócalo, darle tensión y en el winpic800 configurar el programador, esto lo tengo q hacer primero pq por defecto al darle tension al programador sin estar conectado al puerto paralelo por defecto la linea de programación está activa (esto es culpla del 74ls04)... he probado con un 7407 y bueno, por defecto aparece apagado, pero no puedo programar con el, supongo q me haran falta las resistencias de pull up, miraré si existe algun 74ls07 y con el todo funciona como es debido, sino, me kedo con el 74ls04 y advertiré del "error"...

por otro lado...marmatar, espero q no te haya molestado poner por akí la modificación de tu programador, siempre he dicho que el mio estaba basado en el tuyo, lo posteé aqui ya que al principio usaba la misma configuración, en cualquier caso, postearé la solución final en un post aparte, en cualquier caso, siento si t ha podido molestar.

Un Saludo!

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #235 en: 08 de Febrero de 2005, 11:35:00 »
Nooooo J1M... no me ha molestado en lo absoluto... es que me pongo en lugar de las personas que entran por primera vez y se complica entender... deberían leer todo desde un principio para entender las diferencias.
Solo sugiero que por una cuestion de orden y la cantidad de mensajes que en el último tiempo tienen que ver con las variantes... sería bueno colocar éstas con un título que las identifique.
En ésto de los diseños ya te habrás dado cuenta que no hay exclusividad, el GTP está basado en el Propic2 , en el Pablin, el Epic, y otros... de los que he tomado lo que a mi entender fué lo mas práctico de cada uno, pero siempre quedan muchas cosas por depurar, y para eso estamos...

Un abrazo, y me alegro que hayas encontrado la solución...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #236 en: 08 de Febrero de 2005, 15:59:00 »
jajajajja ok! Sonrisa aklarado keda.

Respecto al progamador, bueno el 74LS07 no ha hecho lo que pretendía, pero bueno, esto parece que va perfecto, habrá que avisar al usuario de que conecten el programador al P.P., le den tensión, abran el WinPic800, configuren el dispositivo (es decir, que el led de VPP esté OFF), desconecten la alimentación y que por ultimo conecten el ICSP al PIC. Parece que solo hay q hacerlo la primera vez, dependerá del estado en que se quede el puerto paralelo...

Por lo demás, graba rapidisimo!!! Gracias Sispic!! Giño

Salu2!

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #237 en: 08 de Febrero de 2005, 17:32:00 »
Entonces J1M, quedaria como en http://foroscatv.almacenweb.com/temp/gtp_lite2.jpg  pero con transistor BC558 y una R3 de 1k no?

Aparte tengo una duda, quiero utilizar la placa de los zocalos del GTP de marmatar. El problema es la salida Vpp2 que no se si sera indispensable y si la tendria que sacar de alguna parte.

Respecto a este tema me gustaria que si alguien lo conoce, me pusiera un enlace de como se programa "fisicamente" un PIC, es decir, que son las 5 o 6 salidas(dependiendo de si es ICSP o no) ¿cual es la funcion de Vpp, de VPP2, de Vdd, etc?.

Un Saludo y gracias

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #238 en: 09 de Febrero de 2005, 00:58:00 »
J1M, fijate en este link al almacen, que tenes un circuito de un programador que hice hace algún tiempo para el Epicwin, usa un 7407, a lo mejor podes sacar alguna idea útil. Este circuito funciona de 10 con el Winpic800.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=2661548

Saludos y suerte con el lite.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado Arlequin

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 340
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #239 en: 09 de Febrero de 2005, 01:20:00 »
5GTT:
Las Vpp son las tensiones de programación. Se usa la VPP y la VPP2 cuando se necesita programar los micros en un mismo zócalo, por ejemplo un Zif, el de marmatar; se usa la Vpp2 para los micros de 28 y 40 pines y la Vpp para los otros. Pero se puede prescindir de la Vpp2, si se usan zócalos separados o si usas solo el ICSP.
La Vdd es la tensión de alimentación.

Aca tenés unos link´s a la página de microchip de unos pds, referidos a la programación de los micros:

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39603c.pdf
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/39588a.pdf
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/40245b.pdf
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf

Espero que te sirva la info.

Chau.

¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People