Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 242279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #240 en: 09 de Febrero de 2005, 06:48:00 »
gracias c3poa, en realidad son muy parecidos,  lo que cambias es el transistor y la resistencia d polarización, el caso es que este graba perfecto los 16f876 ... xo con los 18 tiene algun problemilla.. a ver si saco el pq,! :S

Salu2 y gracias! Giño

Desconectado viumau

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #241 en: 09 de Febrero de 2005, 06:54:00 »
Marmatar tem como colocar um zif sockt de 40 pinos no lugar do placa de zacalos? montei o programador e tenho um zif de 40 pinos sobrando e gostaria de colocar no projeto, saludote...Giño

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #242 en: 09 de Febrero de 2005, 18:35:00 »
Navegando un rato he encontrado este esquema, no utiliza en la parte de los zocalos el Vpp2, ¿seria compatible con el GTP Lite?

http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

Lo digo por que no tengo pensado por el momento usar smartcards y es mas sencillo el esquema para un principiante como yo.

Un Saludo y gracias.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #243 en: 09 de Febrero de 2005, 19:11:00 »
5GTT mañana si tengo tiempo posteo un adaptador para el GTP Lite (Basandome  en el que ya estaba hecho para el GTP), le pondré unos jumpers para seleccionar el numero de patas del micro.

De todas formas, lo único que te hace falta para programar cualquier micro por ICSP es Vdd, GND, VPP (Pata MCLR, es decir, la 1), RB6 y RB7... eso para todos los pics.

Salu2!

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #244 en: 10 de Febrero de 2005, 06:55:00 »
SGTT...
El circuito de la placa de zócalos del GTP está basada en la del PIPO2... con algunas diferencias... verás que la disposición de los componentes sobre el zócalo es diferente y que el del GTP también permite grabar memorias de la línea 93xxx.

Para el forista que pregunta (sin nikname) si se puede usar un zócalo ZIF, si, eso es correcto, para eso está hecho... el tema de utilizar tres tiras de pines torneados es sencillamente para que las personas que no puede acceder a un zócalo ZIF.

J1M...
Con respecto a utilizar la placa de zócalos con el GTP Lite, es totalmente posible tal cual está, jumpeando los Vpp dependiendo del PIC a usar... aunque es una pena que no se utilice la cualidad del WinPIC800 que identifica el dispositivo y selecciona automaticamente el Vpp correspondiente, solo por prescindir de un transistor y un par de componentes mas.

El ICSP original tiene una disposición de pines normalizada, algo que podrás ver en ésta Appnote de Microchip:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf
Verás que lo necesario es solo Vpp(MCLR) - RB6 - RB7 y GND... Vdd no es necesario ya que es proporcionado por el circuito de la aplicación.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #245 en: 10 de Febrero de 2005, 07:08:00 »
Bueno he encontrado el error.. parece ser que la resistencia que me dijo sisco que kitara (o almenos la que entendi q era... Vacilando si q hace falta... le he puesto una de 10K y parece que va bien. Es decir, PROGRAMA!! jajaja gracias Giño

Marmatar, como tengo que modigicar el diseño, ya que ponerle un 7805 y 7812 con los respectivos disipadores, no es necesario, le voy a poner un 78L07 y el 78L12 así puedo reducir la parte de alimentación un poco, anq eso de la identificación del dispositivo.... de que se trata?? pq me he dado cuenta de que el 16F876a me lo reconoce, pero no es así con el 18F2550 ni el 18F2520, y tienen las mismas patas :S, no se que componentes son a los que te refieres, supongo que a los de la linea VPP2,  pero esto no tendría que influir en el reconocimiento, quizá si en la programación, aunque si por defecto está que use solo una linea de VPP, y la placa de zocalos tiene un jumper para seleccionar el numero de patas, no creo q haya problemas no??

Salu2!!!

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #246 en: 10 de Febrero de 2005, 07:27:00 »
El tema es que el winPIC800 reconoce automáticamente un código que los PICs llevan de fábrica que los identifica... ésto lo hace el soft en el momento de leer el PIC antes de la grabación, ésto provoca que se utilice solo el Vpp correspondiente al tipo de PIC (40-28 ó 18-8 patas), ésto es lo que permite utilizar el zócalo univesal, ya que es alto el riesgo que implica equivocarse de Vpp cuando puedes enviar casi 14V a un pin que no sea el MCLR...
La falta de los componentes de Vpp2 no va a insidir en el reconocimiento, pero cuidado con la configuración de los pines a usar... tendrás que configurar en el winpic800 el mismo pin para manejar ambos Vpp...
A lo que me refiero es a que ya que se hizo incapié en la versatilidad de identificación de los PICs y selección automática del Vpp para evitar riesgos, es un desperdicio no aprovechar esa cualidad solo por ahorrar un par de componentes (transistor, diodos, etc)...

Con respecto a utilizar la versión L de los reguladores... cuidado con el límite de corriente, lo que no entiendo es eso de 78L07¿?...

Un abrazo..
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #247 en: 14 de Febrero de 2005, 09:27:00 »
Bueno ya he montado la placa final, ya está probada, parece q funciona muuuuy bien!:P
Aquí os pongo esquematicos y demas.
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/GTP_Lite.zip





Salu2! Giño

Desconectado viumau

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #248 en: 20 de Febrero de 2005, 06:45:00 »
Muchas risasMuchas risasMuchas risas Yuuuuuuuhuuuuuuu, funcionou está programando muito bem é o melhor gravador de pic que já tive e muito rápido também, heheheheheheFlashFlashFlash, Marmatar o erro estava na configuração do cabo Db25, eu sou um estupido não prestei atencão e invertí os sinais, agora está corrigido e funciona que é uma maravilha.

Vou deixar a minha contribuição para todos os amigos que querem montar o cabo Db25 para esse maravilhoso programador de pic GTP.

PINAGEM DO CONECTOR DB25 PARA O PROGRAMADOR GTP.

Lado porta paralela Db25 - Lado do gravador Gtp

01 ------------------------------ 01 X
02 ------------------------------ 02 Ligado
03 ------------------------------ 03 Ligado
04 ------------------------------ 04 Ligado
05 ------------------------------ 05 Ligado
06 ------------------------------ 06 Ligado
07 ------------------------------ 07 X
08 ------------------------------ 08 X
09 ------------------------------ 09 X
10 ------------------------------ 10 Ligado
11 ------------------------------ 11 X
12 ------------------------------ 12 X
13 ------------------------------ 13 X
14 ------------------------------ 14 X
15 ------------------------------ 15 X
16 ------------------------------ 16 X
17 ------------------------------ 17 X
18 à 25 ------------------------ 18 à/ 25 Ligados

Obs: o (X) não é para ser ligado, agradeço a ajuda e a atenção dos amigos e espero ter ajudado mais alguém que queira montar o cabo para esse fantástico gravador RebotadoSonrisa GiganteRebotadoSonrisa GiganteRebotadoSonrisa Gigante

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #249 en: 20 de Febrero de 2005, 08:09:00 »
¿os funciona el enlace de J1M?, concretamente este http://foroscatv.almacenweb.com/temp/GTP_Lite.zip es que a mi no me abre la pagina ni descarga.

Un Saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #250 en: 20 de Febrero de 2005, 09:54:00 »
wenas, ahora mismo esta KO, le suele pasar una o dos veces al dia, intentalo dentro de un ratillo q seguro vuelve

Salu2!

Desconectado esnherrera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #251 en: 25 de Febrero de 2005, 10:13:00 »
este programador tambien soporta los dspic listados en el WinPIC800? Estoy montando el circuito pero pienso hacerlo sin el jumper de detección de 40 o 18 pines. Debe hacerse alguna modificación al esquemático?

Desconectado esnherrera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #252 en: 25 de Febrero de 2005, 10:43:00 »
quiero montar el gtp sin el jumper de seleccion de 40 patas. Cuales son las modificaciones para hacerlo?

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #253 en: 25 de Febrero de 2005, 11:41:00 »

Hola comotellames (lamentablemente por un error de miarroba no puedo ver tu ni, ni el de muchos otros)...

Para conseguir lo que necesitas tienes que buscar el GTP original... lamentablemente el primer diseño no está disponible en su versión definitiva pero DiegoC colgó de aquí una versión a la que llama GTP Macho que es igual solo que con un DB25 macho y sin el zócalo de SmartCard, funciona bien y permite la utilización del zócalo con detección automática de dispositivos igual que el original, usando el WinPIC800...
Se que toma un poco de trabajo, pero te recomiendo que leas el foro con algo de paciencia y encontrarás todo el desarrollo y como encontrar el esquemático y el PCB hecho por DiegoC...

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Gokuden

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #254 en: 25 de Febrero de 2005, 20:45:00 »
que esquematico uso??? el que hizo el amigo jm1?

porque por aqui vi uno en proteus, lo abri y tiene unas cosas que no entiendo como unas patitas al aire del lado izquierdo que traen un 0, y si le doy click se ponen rojas y en "1".

lo otro es que cerca del socalo hay una tal smart card,, que es eso?????