Autor Tema: GTP (Grabador TodoPic)  (Leído 242678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gokuden

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #255 en: 27 de Febrero de 2005, 14:44:00 »
Escrito originalmente por J1M
Bueno ya he montado la placa final, ya está probada, parece q funciona muuuuy bien!:P
Aquí os pongo esquematicos y demas.
http://foroscatv.almacenweb.com/temp/GTP_Lite.zip





Salu2! Giño



al intentar abrirlo con el proteus me dice que esta corrupto.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #256 en: 27 de Febrero de 2005, 14:58:00 »
Gokuden, tanto el diseño del esquematico, como la placa, estan hechos en Orcad 10, voy a preparar un post nuevo para que no se creen confusiones con el GTP, e intentar explicar algo mas sobre este diseño.

Salu2, y disculpa por la casi nula explicacion sobre el programador, parece q ahora el servidor donde está el archivo está caido... suele pasarle.

Hoy voy ya a la cama, mañana cuando llegue de clase preparo el post para el GTP Lite.

xao!


Desconectado Diego_C

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #257 en: 04 de Marzo de 2005, 13:13:00 »
Buenas gente, tanto tiempo.

Me han mandado un MP pidiendome sobre como eliminar el jumper selector de la placa de sócalos, y creo que de esto, el creador (marmatar) sabe mas que nadie despues de todo el diseño esta obra de arte que creo se podría decir que tiene licencia GPL por la cantidad de mods que se le han hecho Sonrisa Gigante. Grande Marmatar, ojala el winpic fuese igual asi habría versiones para linux y/o mac. Despues de todo la relación del winpic800 y el GTP es una relación simbiotica porque ambos funcionan perfecto en combinación, pero separados, hay que dar algunas vueltas.

Lo que queria decir al principio, es que no creo conveniente sacar el selector por razones de seguridad, de no insertar ninguna tensión indevida en algun PIN de algún micro que no corresponde. Es por esto la razon de VPP1 y 2, ademas, con un solo Vpp creo yo que tendría menos soporte a todos los micros existentes, lo que podrías hacer es hacer 2 tipos de placas de zocalo, una que para micros chicos y otra para grandes, para esto lo unico que tienes que hacer es seguir las calles de Vpp1 o 2 y hacer la placa eliminando la no deseada.

Tambien puedes buscar en internet alguna placa de zocalos sin selector y adaptarla al tamaño del GTP. Yo me acuerdo de haber hecho una modificación del pipo2, mide 8x4 cm aprox. y de 2 pisos pero nunca lo he probado, porque el GTP me andubo siempre perfecto, asi que no se porque lo quieres sin el selector pero te aconsejo dejarlo como esta.


para quienes no les gusta volver atras en el foro a buscar el link, aqui se los dejo:

GTP Macho

es el ultimo post.

bye, suerte.

Desconectado pepes2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #258 en: 04 de Abril de 2005, 22:06:00 »
Hola a todos!!!, soy nuevo integrante de este foro y más encima mis conocimientos son pequeños, los cuales espero ampliar. He estado absorviendo mucho toda la información sobre el GTP, pero he leido tantas páginas que ahora estoy un poco confuso, baje el ZIP macho25, pero tengo una duda:

- El grabador puede utilizarse solo como ICSP, esto se logra cambiando la posición del Jumper J1 (Pregunta: en tal caso en que posición va en la 1,2 o 3)
 
- La otra es la placa de zocalos puede ser utilizada con la anterior o con otro programador con conector ICSP, en este último caso se colocara una llave inversora o Jumper (J7) para seleccionar VPP para el tipo de micro a grabar. La coneccion del ICSP se hara por J8 ( Pregunta: no encuentro ningun jumper J7, y para el ICSP ningun J8)

Alguien me puede enviar la ultima versión ya que deseo incursionar en este mundo de los PICs.

Saludos a todos desde Ecuador


Desconectado dodin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #259 en: 22 de Mayo de 2005, 08:37:00 »
Hola, ¿alguien me puede pasar la última versión del programador?, es que he tratado de descargarla del link de la parte superior y no hay manera.
Gracias y adios.Rebotado

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #260 en: 25 de Mayo de 2005, 11:12:00 »
holas a todos
les cuento que mi viejo programador chafeo despues de que le cayo un vaso de coca encima,(como dise la firma de marmatar LA ESTUPIDES HUMANA NO TIENE  LIMITES) SIQUE DECIDI ARMAR EL GTP  EL CUAL LO TENGO CASI LISTO
el esquematico lo saque del almacen (el que posteo duende azul)
solo me falta la placa de los socalos la cual por mas que intente no la pude bajar (demas no tengo esa vercion de proteus )
bueno en definitiba quisiera saber si alguien podria decirme de donde la puedo bajar (en lo posible que no sea en proteus sino mas bien como la que coloco duende azul)
bueno me bua a jugar un fulbito y despues vuelvo

SALUDOS DESDE LA PLATA ARGENTINA.

PD:cuando quise comprar un prog me salia alrededor de 300 mangos pero por suerte existen personas  como marmatar nocturno sispic elena y un monton mas mi agradecimiento a todos ellos
PD2: FELIZ 25 DE MAYO PARA TODOS
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #261 en: 25 de Mayo de 2005, 16:39:00 »
Hola juanacho_ar

Fijate el (GTP-Macho) es unos de los ultimos atualizados

podes bajarte un demo de proteus y lo abris

Filiz 25 de Mayo

Luis de Quilmes
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #262 en: 26 de Mayo de 2005, 14:06:00 »
bueno beo que no ay mas remeio que bajar el proteus
pues aca bamos
muchas gracias luis lo armo y despues cuento
saludos desde la plata
PD;espero seas un amigo cervezero porque mua es pincharrata jejejSonrisa Gigante
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #263 en: 30 de Mayo de 2005, 19:44:00 »
Hola necesitó ayuda

el zócalo del GTP lo puedo usar para un programador JDM
desde ya muchas gracias.

Luis de Argentina
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado kalux_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #264 en: 07 de Junio de 2005, 13:51:00 »
Hola a todos,

Quiero montarme el programador pero no puedo acceder a:

http://foroscatv.almacenweb.com/temp/GTP_Lite.zip

Parece ser que a alguien mas le pasa lo mismo.

Alguien me puede hacer el favor de enviarmelo a mi correo:

alicante1967@gmail.com

Gracias.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #265 en: 07 de Junio de 2005, 14:52:00 »
esa dirección cambió, este es el hilo "oficial" del programador.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=3422180

saludos! Giño

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #266 en: 09 de Junio de 2005, 18:21:00 »
bueno yatermine de armar mi programador y e tenido los siguientes problemas
                                         icprog                                 winpic
16f84a                        erorr 00000h                         pic desconocido y error de    
                                                                                 lectura

Con el multimetro obtengo en el pin MCLR   13,2v              en vss     5v

por lo que no se porque no puedo grabar

Por otro lado como funciona exactamente la deteccion de pic en  el winpic800

y para terminar que tenciones se obtienencuando se ba a programar un pic 16f873
e leido por ai que algunos tuvieron algunos problemas

agradecida la alluda que me puedan dar

saludos a todos
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #267 en: 12 de Junio de 2005, 16:28:00 »
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
el gtp funciona con icprog de fabula despues provare con winpic
tenia un problema con la resistencia del led amarillo la cambie por una de 1k y va de pelos
Gracias marcelo por compartir tan fabuloso programador y gracias sisco por win pic800
saludos a todos
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado mjpinto17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #268 en: 22 de Agosto de 2005, 17:07:00 »
Montei Grabador Todopic, e, funciona perfecto, solo que ño lo graba pics recentes tais como PIC18c84, que lo farei para tal?ador indica que és desconocido

Desconectado andresitovv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
RE: GTP (Grabador TodoPic)
« Respuesta #269 en: 11 de Octubre de 2005, 03:18:00 »
Por favor, algún sitio donde encontrar los principios de funcionamiento del programador gtp-USB? Tengo montado el GTP-USB Lite, pero lo mismo da q da lo mismo. Algún lugar donde me den un párrafo diciendo en q se basa este programador y esas cosas. J1M, tú tenías q escribirlo en tu proyecto como yo, no? Gracias!!