Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781665 veces)

Desconectado DDG

• PIC10
  • *
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #510 en: 13 de Septiembre de 2009, 22:01:47 »
 :?
Que lastima caray, me paso lo mismo que con el gtp usb, (aclaro que esto por no leer toto el hilo completo), mequede solo con el proyectito amedias, es una pena la verdad, pero es una realidad que se mira a todo el tiempo, triunfa la vivesa de muchos contra la noblesa de muy pocos y es completamente comprencible la decicion de willyp. suerte para la proxima.  :? :? :? :? :?

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #511 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:26:03 »
Hola willy ,una lastima lo que paso con el programador,es lo de siempre viven con el efuerzo de los de mas.lo lamento mucho por que es un gra proyecto suerte willy .Un saludo cordial.
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #512 en: 14 de Septiembre de 2009, 00:14:36 »
Coño porque será que hay gente tan inescrupulosa!!!

Lamento leer esta noticia Willy. ¿no hay forma de aplicar algún tipo de demanda en base a la normativa en la que se rige la licencia del programador?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #513 en: 14 de Septiembre de 2009, 02:47:56 »
La historia se repite. Siento lo que te ha ocurrido WillyP, aunque es algo que ya vivimos en su día con el GTPUSB PLUS como ya te han comentado y también Sisco se vio obligado a retirar su descarga gratuita.

En fin, creo que lo único que te queda es tomártelo como un halago: si te lo copian es porque es bueno.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #514 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:57:53 »
Willy, si deseas que este tema completo sea archivado (ocultado) en lo que publicas una licencia no comercial o algo por el estilo ya sabes que cuentas con la ayuda de los Administradores y Moderadores del Foro.

Si deseas que se hagan modificaciones para agregar o eliminar detalles también cuentas con nosotros.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #515 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:47:33 »
Gracias muchachos, creo que al retirar los archivos de la página es suficiente para no ponerme paranoico, jejejeje. Lo mejor es tomárselo como dice Nocturno y a otra cosa.

Con respecto a este hilo está bien así con todo el contenido, no hay de que preocuparse. Hay unos cuantos foreros que lo han armado y seguro puede servir de referencia y consulta.

Saludos.-

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #516 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:52:55 »
Perfecto Willy, tus deseos son órdenes.  :police:

Desconectado Nichita

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #517 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:09:01 »
Uh que pena Willy, justo cuando acaba de leer todos los post y me aprestaba a armarlo. :(

Saludos

Desconectado joshdaniel

• PIC10
  • *
« Respuesta #518 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:54:12 »
Bueno creo que fui uno o casi el ultimo que armo el programador aunque le modifique el operacional ya que el otro no llega por aqui. Pero fue grande tu aporte Willy siempre estare agradecido contigo, y creo que todos lo estaremos, ademas entiendo lo que se siente que comercialicen tu diseño y debe ser terrible con un diseño de calidad como el tuyo. Grande Willy espero aun poderte enviar las fotos del programador que arme.

Gracias Totales.

Desconectado carptroya

• PIC10
  • *
« Respuesta #519 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:15:35 »
hola a todos.
Siento profundamente lo que te paso willy , gente como tu es lo que hace falta en la red, que realiza un trabajo desinteresadamente para y por los demas.
 Y para aquellos que comercializan y se queren lucrar con el tabajo de los demas mi mas profunda repulsa.
Decirte que tengo la version v1.3 rv 1, hoy grabe mi primer pic (876), enter en tu pagina para bajarme la ultima version y me encontre que no se podia, a continuacion enter en el foro y me entere por tu explicacion lo que habia ocurrido.

Desde aqui todo mi apoyo .
gracias.

pd. gracias a ti tengo mi primer grabador de pic

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #520 en: 18 de Septiembre de 2009, 12:37:35 »
Recien lei esta mala noticia, y pues decir que lamentablemente esto tenia que pasar tarde o tempreno, vivimos en un mundo en el cual no respeta las cosas ajenas, espero esto no te desanime a dejar este proyecto.

Un saludo,
Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado slayfer

• PIC10
  • *
« Respuesta #521 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:26:12 »
hola que tal

que mala honda de esos pillos que  han tomado tu  trabajo con fines de lucro.
la verdad me parecio un  grabador muy bueno  y si bien llege tarde por desidia ( pensaba armarlo hace algunas semanas pero por pura desidia lo deje para ultimo y ahora me e quedado sin nada jajaja)

talvez en mi humilde  opinion esto tenia que pasar era muy buen programador y economico y ademas USB.

hasta luego   te apoyamos colega

Desconectado Felixls

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #522 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:36:33 »
Hola muchachos, en realidad hace unos días que retiré los files para descargar, esto se debe a que recibí información que se estaba comercializando el programador acá en Argentina y luego de chequearlo era cierto, también hay algún intento por otro lado de hacer lo mismo. No dejo el link donde se puede constatar justamente para no promocionarlo. Es un caso aislado pero si empieza uno es probable que sigan otros y como dice el dicho… “Mejor prevenir que curar”.

Es una lástima,  pero se darán cuenta y seguramente harían lo mismo si se encuentran que alguien quiere obtener beneficios con los proyectos de uno.

Aunque las versiones que estaban para la descarga no eran las finales, alguno lo estaba viendo como comercializable. Si continuo subiendo actualizaciones del programador le estoy haciendo un gran favor a estos personajes y no tengo las cosas tan superadas para hacer esto, si hubiera sido por puerto serie o paralelo no le hubiera dado importancia.

Cuando inicié este hilo en octubre pasado ya hacía bastante tiempo que se encontraban por la red los clones del Icd2 y Pickit2, (como sabrán estos se comercializan por muchos lados) era muy poco probable que alguien se pusiera a armar o verlo al programador Usb de este hilo más que con fines experimentales o de uso personal, pero parece que ahora las cosas son diferentes.

Bueno quería explicarles un poco como era el asunto este a raíz de los comentarios de los últimos post, por el momento tengo temporalmente suspendidas las descargas, todavía no tengo decidido que voy a hacer con este tema del programador, si dejarlo, limitarlo, luego veré, si tienen alguna idea ...

Hay muchos del foro que lo han armado y me merecen la mayor confianza, así que cualquier actualización nueva que haya se las podría pasar, si lo están utilizando actualmente.   

Un saludo.-

Hola WillyP, veo que estás pasando un mal momento y siento mucho que exista gente así, pero es inevitable me parece.

No se si lo sabrás, pero diseñé a partir de los esquemáticos y leyendo código de microchip (que ellos publican) una versión de Pickit2 más reducida para hacer más barato y sencillo a los principiantes comenzar a aprender y practicar.

Justo después de leer el post que cito me puse a buscar y encontré efectivamente que mi diseño fue copiado y varias veces y se está vendiendo.

Pero, y esto es solo en mi caso, celebro esto, ya que en muchos casos los principiantes no pueden o simplemente no quieren montarlo, ya que están más interesados por hacer cosas con el PIC progamador y no tanto el programador en si.

Aclaro que es así en mi caso, porque todo lo que publiqué, lo di con licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License ( http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/), es decir, que está permitido el uso comercial, modificarlo, publicarlo, etc, siempre reconociendo y nombrando a la fuente (esto último muchos no lo hacen, y mi intención no es ser famoso ni nada, es para que el conocimiento no se pierda).

Para mi entender veo como dos cosas muy separadas, algo así como dos sociedades diferentes, están las que ven el conocimiento como lo aplicable y vendible y los que ven al conocimiento y lo disfrutan, y disfrutan compartirlo, enseñarlo, y aprender cada vez más.

Es quizas sea por esta filosofía, que cuando veo que alguien desea ocultar conocimiento solo me da pena, ya que de esa forma no crece nadie, solo la billetera de algún gil, que además no sabrá como gastarla bien, porque no le interesa el conocimiento, eso seguro que no, la gastará en joda, vijes, ropa, mp3s, y otras tantas idoteces que hay.

Aclaro de vuelta, esto es en mi caso, en el tuyo, dado que no deseabas que nadie lo venda, es para enojarse y mucho, lamento que te suceda.

saludos.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #523 en: 23 de Septiembre de 2009, 13:06:21 »
Hola a todos, ya se que la cosa esta jodida y con perdon pero es que tengo el programador armado a falta de lo necesario para cargar en el pic, podria alguien mandarme los archivos por favor.
Mi correo por si fuera posible es: miquelserverag@gmail.com

PD:Mi intencion no es copiarlo para venderlo, pero es que necesito un programador para mis chapucillas.  :oops:

Espero que crean ustedes que no tengo malas intenciones.

Saludos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #524 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:33:46 »
Hola a todos, ya se que la cosa esta jodida y con perdon pero es que tengo el programador armado a falta de lo necesario para cargar en el pic, podria alguien mandarme los archivos por favor.
Mi correo por si fuera posible es: miquelserverag@gmail.com

PD:Mi intencion no es copiarlo para venderlo, pero es que necesito un programador para mis chapucillas.  :oops:

Espero que crean ustedes que no tengo malas intenciones.

Saludos.

Contacta directamente a WillyP, él es el único que puede proporcionarte los archivos ya que él es el dueño de los mismos.

anything