Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 537340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #600 en: 04 de Abril de 2010, 23:14:23 »
Jeje, el link está en el primer post.

Saludos desde la llajta.

pd. te agregué al msn, a ver si puedo ayudarte en algo.
.

Desconectado kcire

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #601 en: 06 de Abril de 2010, 11:23:06 »
Hola JIMMYJFR que bueno saber que te animaste por el GPIC  ;-), yo lo utilizo desde casi sus inicios y decirte que realmente no te arrepentiras.

Si en algo puedo ayudar pues me avisas, tambien soy de La Paz.

Saludos,
Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #602 en: 10 de Abril de 2010, 15:04:13 »
Hola WillyP ,una consulta hay algun problema conocido en el Windows 7 no me reconoce el  programador desde ya Gracias     :lol:
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #603 en: 10 de Abril de 2010, 18:45:07 »
Estimado lu2 delta lima tango: yo la he usado sin problemas. Si seguís con el problema probá instalarla en una máquina virtual con vmware instalando ahí dentro xp.
             Un cordial saludo.
                         Jukinch
                           
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #604 en: 10 de Abril de 2010, 19:41:03 »
Hola Lu2dlt, no conozco algún problema sobre Windows 7, tendría que funcionar y reconocerlo apenas lo conectás, personalmente lo estoy usando sobre el win 7 tanto con procesador Intel como Amd y no me ha dado inconveniente.
Lo que podrías probar, (Si todavía no lo hiciste) es grabar desde otro programador nuevamente el último Boot y probar a ver si te lo reconoce y luego actualizar desde el software.

Un saludo.-   

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #605 en: 11 de Abril de 2010, 11:34:36 »
WillyP,jukinch,gracias amigos por constestar voy a probar con sus consejos despues les cuento ,QRV  :lol:

El error es, error al registrar mshflxgd.ocx
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 11:36:23 por lu2dlt »
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #606 en: 14 de Abril de 2010, 18:35:21 »
hola,Amigos problema arreglado tenia problema con el windows,gracias  :lol:
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #607 en: 14 de Abril de 2010, 19:13:15 »
En windows 7 para evitar todo tipo de errores de permisos y demás al instalar te conviene usar la opción de ejecutar como administrador. (hacer botón derecho sobre el ejecutable y elegir opción ejecutar como administrador).
            73´s
                jukinch lu7elf
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado lu2dlt

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 161
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #608 en: 14 de Abril de 2010, 22:02:56 »
Gracias,jukinch si yo generalmente lo hago, el problema era que me mande un viaje,nuevamente gracias colega je.je.QRV por Quilmes.yo ando en los 40 mts generalmente .
Viva Quilmes...
Saludos Luis


"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado dennyman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #609 en: 29 de Abril de 2010, 03:40:34 »
Nuevamente mil gracias por el regalo adelantado de Navidad bendito Santa Claus que eres amigo WillyP.  :lol:  :D

Contarles que funciona de maravillas el GPIC, me costó un montón conseguir las resistencias de 1/8W pero realmente valió la pena. Hasta ahora pobre con los siguientes PIC’s: 12F675, 16F84A, 16F876A, 16F877A, 18F2550, 18F4520 (identifica, Lee, Graba, Borra) todos OK. La probé en dos ordenadores una PC y otra portátil que tienen los controladores usb Host USB OpenHCD éstandar y FBM USB Universal host y funcionan correctamente, muy pronto probare con PC’s más antiguas con USB 1.1 y les comento, justamente ayer actualice el firmware y la interfaz que estaba disponible, ya que tenía problemas con los HEX del Compilador CCS el cual quería comentar pero menuda sorpresa me lleve cuando vi que había sido solucionado gracias WillyP veo estas al 100% con todo.

Aquí dejo unas fotos del GPIC, acoplado a la Base ZIF para programadores que compartió el maestro PICmouse.




Veo que muchos están con algunas trabas pero ánimo amigos que el sacrificio vale la pena.  :-/

No queda mas que decir gracias y si en algo puedo ayudar WillyP no dudes en decirlo.

Saludos KCIRE




oye tu zocalo de 40 pines me gusta muchisimo pasate el esquema de coneccion si puedes gracias es que me he echo uno pero conectos mis pic 16f877 16f876 y 16f84a en la protoboard y aveses se temblequean los cablecillos y no segrava como es debido te lo agradeceria muchoXD
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 03:54:55 por dennyman »

Desconectado dennyman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #610 en: 29 de Abril de 2010, 04:06:49 »

gracias por dejar semejante erramienta esto me viene de lujo para mis practiquillas XDD aparte me da cierta independencia para poder programar en casa y no estar pendiente del de las instalaciones donde estudio gracias

Desconectado kcire

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #611 en: 30 de Abril de 2010, 19:34:38 »
Con respecto a tu consulta dennyman, sobre el esquema del ZIF, pues lo hizo LABmouse lo puedes ver en detalle en Aqui

Saludos,
Erick
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado dennyman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #612 en: 01 de Mayo de 2010, 10:29:51 »
Con respecto a tu consulta dennyman, sobre el esquema del ZIF, pues lo hizo LABmouse lo puedes ver en detalle en Aqui

Saludos,
Erick
muchas gracias machote a sido de gran ayuda porque avia empezado a desarrollar mi propio modulo de coneccion ya cuando tenga la placa hecha el conector subire unas imagenes mas para la coleccion XDD
« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 10:45:21 por dennyman »

Desconectado leropa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #613 en: 19 de Mayo de 2010, 16:54:25 »
Hola a todos.
Alguien me podria enseñar codigo fuente de  "C" del copilador CCS para ensender un led?
esque estoy aprendiendo a programar PIC.

les agredesere mucho

Mi correo: leropa20@hotmail.com

me pueden agregar al messenger para que me ayuden Porfa

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #614 en: 19 de Mayo de 2010, 19:56:12 »
Estimado Leropa:
                    acá va un tutorial de c del amigo vszener y el ejemplo que pedís.
Leelo completo. No tiene desperdicio.-
Hacé todos los ejemplos del tutorial. Vas a ver como en poco tiempo progresarás.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4530.msg38848#msg38848

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4530.0

                Suerte con el programa.
                      Saludos.
                            Jukinch             
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes