Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 537364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado orkovecilla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #615 en: 20 de Mayo de 2010, 08:11:41 »


querido willi estoy intentando hacer un programador como el q facilitas en esta pagina http://www.sitionica.com.ar/programador-pic-usb.htm como lo has hecho tu creo que eres el mas indicado para responderme esta duda.
el pin 1 del ic2 (el 18f2550) es el MSCLR/(negado o activo a nivel bajo) y esta multiplexado con el puerto a y otra aplicacion, pero hay radica mi duda por que has conectado a masa este pin (0v) y en ese se activar el masteclear  a menos que lo tengas seleccionado otra cosa en ese pin si me lo respondes te lo agradesco

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #616 en: 29 de Mayo de 2010, 14:25:38 »


querido willi estoy intentando hacer un programador como el q facilitas en esta pagina http://www.sitionica.com.ar/programador-pic-usb.htm como lo has hecho tu creo que eres el mas indicado para responderme esta duda.
el pin 1 del ic2 (el 18f2550) es el MSCLR/(negado o activo a nivel bajo) y esta multiplexado con el puerto a y otra aplicacion, pero hay radica mi duda por que has conectado a masa este pin (0v) y en ese se activar el masteclear  a menos que lo tengas seleccionado otra cosa en ese pin si me lo respondes te lo agradesco

Está configurado como reset interno, el pin 1 está como entrada y no se utiliza, por eso conectado a masa. 

Desconectado orkovecilla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #617 en: 20 de Junio de 2010, 13:06:49 »
willip o algun otro usuario que pudiese explicarme como funciona el ca3140 porque me es insuficiente la explicacion de tu web willip(la del GPIC) y no logro comprender el dichoso funcionamiento y estoy teniendo prolemas, no se si es una con figuracion biferencial o de conmutacion de tencion estoy perdido y llevo varios dias dandole vueltas. alguien me echa una mano

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #618 en: 21 de Junio de 2010, 10:57:09 »
orkovecilla: con que estás teniendo problemas. Con la GpicUSB? o con otro proyecto?
              Si es con la GpicUSB comentá los voltajes que tienes en los pines de prueba o test points.
              Saludos.
                      Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado orkovecilla

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #619 en: 21 de Junio de 2010, 14:47:10 »
orkovecilla: con que estás teniendo problemas. Con la GpicUSB? o con otro proyecto?
              Si es con la GpicUSB comentá los voltajes que tienes en los pines de prueba o test points.
              Saludos.
                      Jukinch
queria aplicar esto para un proyecto mio que tengo entre mano porque me parecio util la idea de que un cacharro solo pueda suministrar distintas tenciones pero no logro hacer que me funcione como quiero y como en esta parte del foro ablan mucho de este integrado queria ver si alguien me hace el favor de darme una clase express lo agradeceria

porcierto si lees esto willip ya he echo el clon de tu gpic me ha quedado de lujo porque copie tu esquema al proteus lo pase al ares y me diseñe una nueva placa con zocalo zif incluido ya subire las fotos, y gracias por la herramienta.
willip GRACIAS (me van a dar un coscorron por las mayus)
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 14:56:54 por orkovecilla »

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #620 en: 23 de Junio de 2010, 20:55:10 »
orkovecilla: por si te sirve. Va un artículo muy completo.

http://www.neoteo.com/convertidor-dc-dc-mc34063a-el-desafio-de-las-15574.neo

        Saludos.
             Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado scrwld

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #621 en: 25 de Junio de 2010, 04:13:34 »
hola a todos.

me baje y arme el programador funciona de 10, lo he probado solo con el 16F877 que es el que estoy usando.

Para WillyP darle las gracias por este programador, el diseño del circuito impreso, no tiene perdida.

saludos

Desconectado tillolee

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #622 en: 20 de Julio de 2010, 14:38:38 »
Hola soy un aficionada a la electrónica mis conocimientos son muy pocos hace algún tiempo me hice el programador JDM que se conecta por puerto serial pero actualice mi PC y al nueva tarjeta madre no tiene puerto serial así que buscando otras alternativas encontré este programador que se conecta por puerto USB ya compre todas las piezas lo único que no encontré es este filtro C11 = 1 uf x 16v electrolítico  le voy a poner este C11 = 1 uf x 63v electrolítico, y voy a armar el programador gracias por el aporte, WillyP, ire reportando paso por paso todos los avances: SALUDOS

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #623 en: 21 de Julio de 2010, 04:01:28 »
Hola Tillolee.
No vas a tener ningún problema con ese cambio. La tensión que te indica el condensador es la tensión máxima de trabajo, por lo que cambiar uno de 16 por otro de 63 no supone ningún problema.
Suerte,

Desconectado tillolee

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #624 en: 21 de Julio de 2010, 18:25:31 »
Hola fuente:
Gracias por atender mis comentarios, en estos momentos me encuentro fabricando la placa de PBC, voy a seguir informando paso a paso los avances de nuevo MIL GRACIAS.

Desconectado matrixnet

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #625 en: 02 de Septiembre de 2010, 20:46:11 »
Hola , queria avisarles para quien no pueda llegar a hacer andar el GPIC, como solucione el problema en mi caso, el tema de grabar el 18F2550 con el art2003 ademas de costar y de probar en varias maquinas, no podia pasar del 98 % del  verificado, y no era problemas de las tensiones del puerto paralelo, sino que  el boot.hex, viene con las opciones tildadas de configuracion de bits e IDs, la solucion fue destildar todas esas opciones (CPB, CP1, CP2,CP3) y grabarlo asi, y santo remedio!!! el programador funciono de maravillas, lo probe en un 16F877A, 16F84A y una mem 24C02,  no se si ha alguien se cruzo con este problema, pero como me dio tantos dolores de cabeza por 3 dias de intentar solucionarlo, es mi intencion que quien pueda ser de solucion, bienvenido sea, saludos a todos y cualquier consulta aqui estoy (Marcelo)

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #626 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:33:39 »
Hola que tal,

Alguien sabe si este programador es compatible con windows 7?

Saludos

EDITO:  Olviden mi pregunta, ya lei que es compatible jeje luego les cuento que tal me fue con el armado ya que el primero que hice por las carreras no quedo muy bien
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 12:41:07 por FJPPitta »
Que la fuerza te acompañe

Desconectado vallecillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #627 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:30:45 »
es compatible con con xp,vista y 7 en 32 y 64 bits   saludos

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #628 en: 22 de Octubre de 2010, 21:39:05 »
GPIC USB cumplió dos años en la web, para festejar semejante acontecimiento... ya está disponible para la descarga la versión 2.0.0
Nuevas funciones y soporte para dsPic30F.

http://www.sitionica.com.ar/

Willy :P
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 21:42:06 por WillyP »

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #629 en: 22 de Octubre de 2010, 22:03:25 »
MUCHAS FELICIDADES!!!!

con sus respectivos

 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Si la memoria no falla fue el primero USB que me hice y aun me acompaña tu programador Willy.

Descargando para ver que novedades trae.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo