Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 782165 veces)

Desconectado rolemdiz

• PIC10
  • *
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #660 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:38:59 »
rolemdiz: El error al registrar el componente puede deberse al instalador y SO, no debería presentar problema más allá del mensaje, la aplicación luego debería abrir normalmente. Sino desintalá y volvé a intalar para ver si se repite ese mensaje.
La actualización no debería presentar problemas, puede ser caso particular de tu PC y sistema operativo que necesite algún segundo más en abrir los puertos USB. Fijáte más abajo que dejo para descargar el Firmware completo del programador así no tenés que actualizar y podés probar si te funciona todo bien y es sólo un problema en la actualización, después me decís.

[Saludos willy.-

grabe el  hex de firware con otro grabador , sigue solicitando actualizción del firware ,el parte de abajo dice
bootloader v1.1      firware no detectado por el programador
otra consulta cuando se graba el bootloader con otro grabador como winpic800 en config seleccionar las opciones WRTB y WRTC para que el bootloader quede protegido contra escritura, o no es necesario marcar las opciones WRTB , WRTC
otra que no entedi que es SO
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 17:42:04 por rolemdiz »

Desconectado rolemdiz

• PIC10
  • *
« Respuesta #661 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:48:59 »
me olvide de comentar  uso el PIC18F2455 has donde vi el PIC 18F2550 es similar  PIC18F2455 el unico detalle es en
Flash (bytes)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 23:34:12 por rolemdiz »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #662 en: 16 de Noviembre de 2010, 19:55:19 »
jaja, pequeño detalle... el 18f2455
.

Desconectado Pachoes

• PIC10
  • *
« Respuesta #663 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:29:12 »
Willyp
enorabuena.

Este es mi primer programador y funciona a las mil maravillas, muchas gracias.

Salu2.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #664 en: 23 de Noviembre de 2010, 15:58:38 »
Acabo de construir este programador y quiero también dar las gracias a Willyp porque ha funcionado a la primera.

Como me faltaban algunos componentes he usado otros similares que indico a continuación por si a alguien le sirvieran:

Q1: En lugar de BC327 he usado 2N3906 (ojo, porque el pinout de ambos es justo inverso)
R1: En lugar de 0.22 a 0.47 ohm he usado directamente 1 ohm
R6-R7-R8: En lugar de 33 ohm he usado 39 ohm
L1: He usado 220 uH

El único inconveniente que he tenido es que el PCB está pensado para componentes muy pequeños, y algunas resistencias he tenido que montarlas inclinadas y a algunos condensadores he tenido que forzarles un poco los pines.

Lo he probado programando un 18F2550 y ha funcionado perfectamente.

En cuando pueda intentaré probar la línea PIC18F**J** e informaré.

Gracias de nuevo Willyp.

Desconectado matosantos

• PIC10
  • *
« Respuesta #665 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:13:23 »
Hola amigos eh oído hablar de esta gran maravilla que por supuesto muchas gracias willyp por tu gran creación y todos los demás por estar ayudando en el desarrollo del mismo ahora mi pregunta y mi gran duda ya que solo se darle vueltas y no consigo nada en claro amigos, el choque de 220 hasta 680uh tengo muchísimos problemas al encontrarla ya que tengo varias en casa pero no se cual me vendría bien adjunto unas fotos para veáis cuales tengo para que me echéis una mano si podéis amigos.

En la primera imagen creo que los colores son marrón, negro, rojo y plateado creo ya que las lineas de los colores son muy finitas y en la segunda imagen en la bobina izquierda la referencia que tiene es 8LR 235P9 y la de la derecha si no me equivoco ya que esta algo borrada la referencia es 6B8M 99249 espero que puedan ayudarme amigos, espero vuestras respuestas  :)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 16:50:58 por matosantos »

Desconectado carptroya

• PIC10
  • *
« Respuesta #666 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:34:29 »
el choque que muestras en la pcb , segun los colores que tu indicas es de 1mhz. los otros dos no tengo ni idea.

una solucion seria que pongas dos de 1mhz en paralelo y obtendria 500uh.

saludos

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #667 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:11:25 »
Hola matosantos y carptroya
Por si sirve, les cuento que en mi caso utilicé un valor aproximado y funcionó igual. Sería cuestión de probar. Sin poner el pic en el programador por cualquier cosa. Y verificar en los testpoint los voltajes que entreguen.
               Saludos.
                Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado matosantos

• PIC10
  • *
« Respuesta #668 en: 27 de Noviembre de 2010, 19:25:48 »
Hola amigos, muchas gracias por las respuestas, acabo de desmantelar una televisión muy vieja que tenía y tiene unas pocas en cuanto las desuelde les hago unas fotos y las pongo para ver si alguna me vale amigos ya que no quiero cometer ningún fallo  :) muchas gracias de nuevo por la gran ayuda amigos  :-/

Desconectado matosantos

• PIC10
  • *
« Respuesta #669 en: 28 de Noviembre de 2010, 22:53:21 »
Bueno amigo eh desmontado ya todo y aquí todas las que tenía, las pongo insertadas en hipervínculo ya que son muy grandes pero mejor así para que miréis bien los colores que traen por si veis mejor que ponga otra:D

Todas las que eh conseguido

Y me eh decantado a poner esta pero si veis una mejor que esta me decís para ponerla amigos:

Esta la que eh escogido

Por los colores yo diría que es de 600 uh y me vendrá perfecta que opinan amigos.

Desconectado alfmalo000

• PIC10
  • *
« Respuesta #670 en: 29 de Noviembre de 2010, 04:27:19 »
Hola a todos.
Me voy a construir un programador para pics, me interesa bastante el programador de este hilo.
La unica duda que me surge, es si se puede programar estos 2 pics que no los he visto en la lista del software o si hay alguno compatible de los de la lista 18F26J50 y el 18F27J53.
Gracias y un saludo a todos

Desconectado carptroya

• PIC10
  • *
« Respuesta #671 en: 29 de Noviembre de 2010, 14:34:03 »
Matosantos no se distingue los colores, pero si tú crees que es de 600 uh , ponla y compruebas el tp2 que debe de haber unos 14v.
Y no pongas el micro.

saludos

Desconectado matosantos

• PIC10
  • *
« Respuesta #672 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:11:33 »
Esta es la que eh escogido amigo y los colores son negro, azul y rojo creo que empieza por el negro porque es más grueso que los otros dos ya me diréis amigos.

Desconectado jukinch

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #673 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:55:29 »
conéctala y luego ver en los testpoint a ver que pasa. Sin poner el micro.
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado matosantos

• PIC10
  • *
« Respuesta #674 en: 30 de Noviembre de 2010, 00:08:43 »
Ok amigo ya tengo echa la pcb y ahora solo me queda taladrar y ir soldando aun me faltan algunos componentes que tengo pedidos que me deberían llegar esta semana mayormente es el MC34063 que el que eh conseguido es el MC34063AP1 pero por lo visto es exactamente igual que el MC34063 jeje ya cuando me llegue tomare mediciones y ave que tal y otra cosa amigo donde tengo que puntear para tomar las mediciones ¿? en cuanto lo tenga montado y tomado las mediciones pongo fotitos de cómo me va quedando la cosa amigos  :-/

anything