Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 326293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #240 en: 23 de Abril de 2014, 23:13:09 »
lo unico que se me ocurre es que uses 3 puentes o crees un componente con 3 entradas y 1 salida y ya ruteada en el mismo
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #241 en: 23 de Abril de 2014, 23:43:54 »
un NET (cableado eléctrico) solo puede tener un nombre, de manera que al intentar unir varios NETs, se "fusionará" y quedará con un nombre. si lo conectas a un componente asociado a supply (vcc, vdd,+5, etc) cuando pases el ERC te saldrá un aviso de conflicto de conexión.

yo lo que haría en estos casos es como dice maxid, conectar un jumper o un conector de 3 pines y luego "jumpear" las 3 conexiones
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #242 en: 24 de Abril de 2014, 00:07:03 »
Hola a todos,

Tengo la necesidad de unir tres diferentes fuente de voltaje (+), los cuales se conectan a diferentes entradas, pero el Eagle no me permite hacerlo, he etiquetado a cada net con un nombre diferente, pero cuando los uno toma las tres entradas un solo nombre, hay alguna manera de hacer esto...



Eso solo puede tener razón de ser, si cada net tiene un grosor de pista distinto, en esos casos yo lo que hago es unirlas con resistencias de 0 ohm, o colocar en el final de pista un pad, que una vez autoruteada la placa, muevo a mano para cortocircuitar ambas pistas. Lo más elegante es poner resistencias de 0 ohm para unir varias nets, de manera que cada una conserve sus propias caracteristicas (nombre, grosor, separación, diametro de vías).

Si solo lo quieres hacer para tener cada net identificada un con nombre distinto, puedes unirlas, en cuyo caso solo puedes tener un nombre, y documentar en el esquema cada net con un texto distinto que puedes poner con la herramienta "Text".

Lo que no puedes hacer, es unir varias nets, y que cada una conserve un nombre distinto.






Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #243 en: 24 de Abril de 2014, 10:48:41 »
Citar
Hola a todos,

Generalmente al termiar de rutear un PCB es encesario retocar algunas pistas en especial las de power, estoy viendo que con el Eagle para cambiar el ancho de las pistas lo tengo que hacer segmento a segmento y eso me quita mucho tiempo, hay alguna manerara de agrupar los segmentos y con un solo intento cambiar el grosor de estas pistas...?

Hay otra forma de hacerlo utilizando un ULP

Todas las líneas tienen un nombre, ejemplo S$65, se debe abrir el ULP "cmd-change-brd-width.ulp" buscas el NET lo adicionas, les das el nuevo grosor y lo ejecutas.

Sañudos.

Desconectado WSalas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #244 en: 28 de Abril de 2014, 16:54:49 »
Hola a todos,

Quisiera saber si el Eagle permite cargar una configuracion inicial para el editor esquematico, por que cuando edito por necesidad tengo que estar cambiando el tamaño de los fonts..

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #245 en: 08 de Mayo de 2014, 15:41:16 »
Como sabran cuando usamos el eagle en el editor esquematico este automaticamente asigna el nro de componente o la referencia, pero a veces tenemos que modificar, quitar o aumentar y en muchos casos rehacer todo, pero el eagel sigue su secuencia de asigancion de referencia consecutivamente, hayl alguna manera de reiniciar esta asignacion?...


Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #246 en: 08 de Mayo de 2014, 15:48:27 »
si con cmd-renumber.ulp
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #247 en: 08 de Mayo de 2014, 17:06:42 »
 :-/ Funciona, gracias...

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #248 en: 12 de Mayo de 2014, 12:59:21 »
Hola, cuando adiciono la malla de cobre (Copper pours) al finalizar mi diseño del PCB, al hacer click sobre el boton Ratsnest se visualiza correctamente esta malla pero si necesito realizar algun cambio, tengo que salir y entrar nuevamente al editor de PCB, hay alguna otra forma de desaparecer (hacerlo no visible) esta malla si necesidad de salir del editor?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #249 en: 12 de Mayo de 2014, 14:16:42 »
Hola, cuando adiciono la malla de cobre (Copper pours) al finalizar mi diseño del PCB, al hacer click sobre el boton Ratsnest se visualiza correctamente esta malla pero si necesito realizar algun cambio, tengo que salir y entrar nuevamente al editor de PCB, hay alguna otra forma de desaparecer (hacerlo no visible) esta malla si necesidad de salir del editor?

Muy buena pregunta Medusa, yo también cierro y vuelvo a abrir el PCB para ver sólo lo ruteado sin que los planos de masa estén por medio ocultándolo todo. Vamos a ver si algún amigo tiene la respuesta  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #250 en: 12 de Mayo de 2014, 16:10:09 »
Hola a todos
Cuando creas el polígono es un área limitada por unas líneas a trazos,una vez ruteado si te colocas con el comando ripup sobre la linea
del borde izquierdo de ese polígono se te desrutea y te vuelven a quedar solo las líneas a trazos.
Espero sirva, al menos así lo hago yo.

Saludos

Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #251 en: 12 de Mayo de 2014, 16:21:31 »
 ((:-)) funciona!

Desconectado WSalas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #252 en: 15 de Mayo de 2014, 12:29:17 »
Hola a todos,

Otros software de diseño de PCB tienen una modalidad en el uso de la opcion Rastnest que permite seleccionar solo una net y esta manera poder rutear mas facilmente, pero en el Eagel no he podido hacer esto, cuando activo la opcion Rastnest aparecen un enmarañado de lines que se cruzan y no permiten visualizar la ruta a seguir, yo necesito visualizar solo una net a solicitud...,  alguien me podria decir como hacer esto..

Gracias


Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #253 en: 15 de Mayo de 2014, 15:52:02 »
Eso es cierto, incluso extrano como en protel poder darle colores a cada net.
Pero si quieres con el boton ojo (show) se ilumina toda esa net.
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado WSalas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #254 en: 15 de Mayo de 2014, 16:43:11 »
Si, pero me gustaria visualizar solo UNO net a eleccion y todos al mismo tiempo...


 

anything