Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 781949 veces)

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #525 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:35:25 »
Hola migsantigo, gracias por tu respuesta precisamente es lo que hice en un principio y me dijo que me los mandaria, pero no he podido volver a contactar con el y la verdad me urge, ya que tengo empezado un proyecto el cual deberia terminar lo antes posible para poder entregarlo.

Gracias de nuevo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado einsamkeit123

• PIC10
  • *
« Respuesta #526 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:28:26 »
buenos dias a todo el foro.

que lastima que el programador alla llegado a su fin, por desgracia elimine los archivos de instalacion del software de la version 1.4 del programador tengo instalado el software pero no me sirve de nada ya que apenas iba empezar a armar el programador, desde que supe de este programador por medio de este foro guarde la pagina en mis marcadores para saber sobre las actualizaciones y me entero que ya no estara disponible, que lastima y yo por falta de dinero no podia comprar todo el material de un jalon empece a comprar pieza por pieza.

SR. WILLYP soy principiante en esto de la programacion de pics, apenas iba a empezar a armarlo, no se si usted me pueda proporcionar esos archivos ya que si me interesa armar mi programador usb ya que hay otras paginas de como armar uno pero no son muy entendibles o no funcionan. no se si se le tenga que pagar algo por estos archivos asi como sus asesorias ya que si me interesan

como le indico soy principiante y yo simplemente queiro el programador para aprender.

muchas gracias.

y espero pronto su respuesta

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #527 en: 04 de Octubre de 2009, 13:36:27 »
Hola estoy montando el GPIC pero el IC3 "CA3140" (4.5MHz, BiMOS Operational Amplifier with MOSFET Input/Bipolar Output) parece que en Madrid esta descatalogado o no se comercializa mucho o yo no soy capaz de encontrarlo

¿hay algun otro compatible con este pero que sea mas facil de encontrar?

Un saludo y gracias

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #528 en: 07 de Octubre de 2009, 04:37:22 »
Bueno bueno ya tengo mi GPIC pero no funciona bien

Estube en Digital y no tenian el CA3140, me lo conseguiran
pero si tenian el UA741CN, supuestamente es igual que el otro, la verdad es que no e tenido tiempo de buscar y mirar los datasheet

Lo conecto y todo eso, se enciende la luz de USB, si le doy a detectar PICs se encienden las otras dos luces, pero es no pacaz de reconocer los PICs ni el 16F88 ni el 18F2550

Creo que la configuracin del hard y sotware no tiene mucho misterio, es muy sencilla con lo que no creo que eso sea el problema

Asi que a ver cuando me traen el CA3140 para descartar la compatibilidad del UA741CN, tambien he mirado la placa y no veo nada mal

EDITADO

Bueno ya he echo mis deberes
Datasheet del CA3140 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/intersil/fn957.pdf
Datasheet del UA741 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/5304.pdf

La diferencia, por lo menos que yo halla visto desde mi ignorancia es el pin 8
en el CA3140 es  strobe, que no se que es ni para que sirve
en el UA741, no hay nada

Ahora que es STROBE:
En la transmisión de datos en paralelo hay un cable adicional en el cual enviamos una señal llamada strobe ó reloj; esta señal le indica al receptor cuando están presentes todos los bits para que se puedan tomar muestras de los bits o datos que se transmiten y además sirve para la temporización que es decisiva para la correcta transmisión y recepción de los datos.

con lo que entiendo que el Strobe es algo importante y necesario y por eso el UA741 no me vale a sique voy a ver si me traen el CA3140
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 05:10:49 por lcerezo1 »

Desconectado FJPPitta

• Colaborador
  • PIC16
    • Mi pagina personal
« Respuesta #529 en: 24 de Octubre de 2009, 16:45:04 »
Un saludo a todos.

Es una verdadera lastima lo que esta pasando con lo de los programadores "libres" que gente sin escrupulos lucre a costa de otros.

Apenas me daba cuenta, ya que el día de hoy que tengo tiempo y por fin encontré el CA3140 pensaba armalo y bajar los archivos pero me di cuenta que ya no estaban  :shock:

Pero bueno, malo para quienes en verdad desean aprender, y ni modo, como dicen por ahí "pagan justos por pecadores",  sin embargo pues quienes comercializan con el programador ya han de tener bien guardado los archivos.

Sería bueno que lo registraras bajo creative commons.

Mientras apenas lo termine lo pondre en la vitrina junto con el ultimo GTP-Lite libre :D

Aprovechando respondo

Hola FJPPitta, si puedes quizá texas pueda enviarte unas muestras del DC-DC que se usa en el grabador

Eso fue lo primero que hice hace muuuucho tiempo y me enviaron 3, lo que no tenian era el opam el que comente era de caracteristicas similares, pero ya consegir hace un mes el bueno, solo que apenas hoy tengo tiempo para armarlo. Si 7 meses despues :(

Y si no lo consigues no habra otra mas que buscar en alguna Main board antigua y algun cargador de  baterias o algo asi, como creo otros amigos recomendaron.

Pero bueno que eso no te desanime ya que el precio lo vale y luego no olvides publicar las fotos.  :D

Saludos

Claro no me he desanimado aun, espero tenerlo en placa hoy para hacer todo lo necesario y ya subire las fotos. Pues este programador ya es de colección.
Que la fuerza te acompañe

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #530 en: 24 de Octubre de 2009, 22:57:37 »
FJPPitta te mando un MP sobre el tema

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #531 en: 25 de Octubre de 2009, 13:29:13 »
El tema de la descarga es temporal  seguramente más adelante habrá una nueva revisión del programador para descargar.

La característica principal del operacional CA3140 es que es de alimentación simple y tiene el pin Strobe que lo utilizamos para adaptar Vpp para los Pics de 3.3 volts. Por estos dos motivos no sirve cualquier operacional. El 741 es un operacional para tensión doble (+ vcc, 0 volt, - vss) el problema  de este tipo de operacionales es el offset (una tensión en la salida del operacional) no está el nivel de 0 volts en estado de reposo necesario para el buen funcionamiento del programador.

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #532 en: 25 de Octubre de 2009, 19:52:04 »
Hola
bueno yo ya consegui mi CA3140, pero algo me he devido de cargar en el programador que ya no reconoce los PICs y como lo hice modificando el PCB antes de leer en la pagina de Willyp que no se modificara el PCB por el tema de interferencias

asique lo voy a hacer de nuevo sin modificar el PCB y luego ya veremos que pasa, pero hay una cosa que no se para que sirve

¿para que son el PT1 y el PT2?

Tampoco se si el PCB es la ultima actualizacion o no, como puedo haberiguar que actualizacion de PCB tengo?

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #533 en: 25 de Octubre de 2009, 22:02:10 »
no es pt1 y pt2  es tp1 y tp2    tp siglas en ingles de test point, puntos de pruba son un lugar en el circuito donde hacer mediciones respecto a tierra dependiendo del valor medido sabremos si nuestro circuito funciona como deveria o no.

el tp1 tiene que andar lo mas cercano posible a 5 vdc porque si te fijas esta conectado directamente al terminal  de voljate positiva del puerto  usb del pc

el tp2 en el gpic es la salida   del conversor dc-dc y deve medir entre 14 y 14.5 vdc

todo esto esta detayado en la pagina de willyp

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #534 en: 26 de Octubre de 2009, 10:56:43 »
muy buenas fotos lcrezo1, me qeudó la duda de para que usas el zócalo smartcard?
.

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #535 en: 26 de Octubre de 2009, 18:43:46 »
Vallecillo gracias, si que he leído la web de Willyp pero se me escaparía esto
de cualquier modo gracias

Cryn principalmente yo lo uso para la Helium Card una tarjeta inteligente con el PIC 16F88 pero que supongo que vale para las demás tarjetas iguales o similares a la Helium

A ver ahora si me podéis echar una manita

Yo cuando conseguí el GPIC lo primero que hice fue enredar con el PCB y montarlo y luego fue cuando ley que Willy recomienda no alterar el PCB por el tema de interferencias

Mi GPIC no reconoce los dispositivos

O hay algo mal o algo se jodio, por que venga mal de fabrica o porque me lo halla cargado yo haciendo cortos, con el soldador o al poner un 741 en lugar del CA3140

Haber que opináis vosotros

Aunque ahora sabiendo lo del test point, hare pruebas a ver cómo va de corriente

Desconectado vallecillo

• PIC12
  • **
« Respuesta #536 en: 02 de Noviembre de 2009, 20:05:46 »
medi los voltajes en los test point con respecto a tierra  y medi los voltajes en la salida del conector ICSP  incluyendo vpp

vpp lo podes medir cuando le das leer o programar en el software, te recomiendo usar un voltimetro analogico porque este voltaje  es un pulso muy rapido y aveces so se alcansa a medir con voltimetro digital

deve llegar a 13 voltios o un poco mas

si los voltajes no estan correctos, seguramente hay algun elemento en mal estado o mal conectado

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #537 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:36:52 »

Aca hay un programador usb, que puedes armar mejorar vender sin que nadie se preocupe http://usbpicprog.org/
  Hacer un programador usb, luego de que se sabe manejar este puerto se vuelve muy cencillo, recuerdan los de puerto serie y paralelo habia muy pocos ya que los que los podian desarrollar no sabian mucho de electronica, en cambio programar un pic desde otro pic es mas facil, esperen una gran proliferacion de estos programadores de uso libre en un tiempo no muy lejano.
Saludos.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #538 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:22:36 »
Hola a gente tengo una duda con el conector ICSP, en el esquema de WillyP tengo lo siguiente:

1- DATA
 2- CK
 3- VPP
 4- VDD
 5- GND

Y en la RRBOARD2 de RedPic tengo:

1- VSS = GND
 2- RB7 = DATA
 3- RB6 = CK
 4- VPP = VPP

Si no me equivoco esta seria la forma de conectarlos, pero me falta el VDD que hago con el  :mrgreen: :mrgreen:
 Saludos y Gracias
 Miquel_S

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #539 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:31:18 »
El Vdd puedes proporcionarlo a través de la alimentación de tu circuito.

anything