Autor Tema: Guia de construcción de clone de PICKit 2  (Leído 237821 veces)

Desconectado xcl328

• PIC10
  • *
Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2009, 01:51:51 »
hola

ya lo monte en protoboard y me reconoce el hardaware pero no me reconoce el micro que tengo conectado, no se si estoy utilizando bn el iscp para el 16f877 y el 18f2550 lo estoy conectando asi :

16f877                                    18f2550
1 vpp                                      1 vpp
40 data                                   28 data
39 clock                                  27 clock
32 vdd                                    20 vdd
31 gnd                                    19 gnd

he hice lo que sander me dijo y medi los valoes y me daban 5 voltios, la verdad no se que mas hacer.

agradeceria su pronta respuesta y ayuda, es que estoy necesitando urgente el programador.

gracias

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2009, 08:05:52 »
xcl328, para el PIC16F877, podrias probar conectando sus otros dos pines de alimentacion (Pin 11 VDD, y pin12 GND), los mismo para el PIC18F2550 (pin 8 GND), tambien no te olvides colocar los capacitores de desacoplo de 0,1 uF cerca de los pines de alimentacion, puedes tambien colocar una resistencia de pulldown al pin RB5, por si el modo LVP esta activado en los PICs.

Tambien debes tomar en cuenta de donde estas sacando el VDD, ya que puedes hacer que el programador controle tambien esta linea, yo puse un transistor PNP para eso, o puedes tener el VDD siempre conectado a la linea de alimentacion del USB, si estas usando "mi version",  tienes que habilitar la opcion Force PIckit 2 del submenu Target VDD source que se encuentra en el menu Tools, esto hace que el PICkit 2 proporcione de VDD al PIC usando el transistor PNP que aumenté, ahora si no estas usando este transistor asegurate de tener los 5 V del USB en las patas de alimentacion del PIC.

Y por ultimo asegurate que las lineas de Data y Clock vayan a los pines correctos.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado xcl328

• PIC10
  • *
Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2009, 16:59:33 »
hola:

estoy haciendo el montaje igual, lo de dtat y el clock ya los cambie de orden por si estaban mal y tampoco, casi todos los transistores estan de vcc a gnd como si fueran filtros?.

gracias.

Desconectado xcl328

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2009, 19:46:01 »
que pena es condensadores no transistores

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2009, 22:13:14 »
Hola

AKENAFAB yo probe el debug del pickit 2 y funciona mejor de lo que esperaba, lo unico con lo que tienes que tener cuidado es de grabar el pic desde el menu debugger del MPLAB sino no te funcionara.

lo mejor es que te permite pausar el pic en cualquier momento y ademas tiene la opcion de en cualquier parte de codigo puedes hacer click derecho y en la opcion go to cursor te ejecuta el codigo hasta esa linea, esto es muy util para los pic que tienen solo un break point.

Salu2:)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2009, 23:23:38 »
Hola

AKENAFAB yo probe el debug del pickit 2 y funciona mejor de lo que esperaba, lo unico con lo que tienes que tener cuidado es de grabar el pic desde el menu debugger del MPLAB sino no te funcionara.

lo mejor es que te permite pausar el pic en cualquier momento y ademas tiene la opcion de en cualquier parte de codigo puedes hacer click derecho y en la opcion go to cursor te ejecuta el codigo hasta esa linea, esto es muy util para los pic que tienen solo un break point.

Salu2:)

Que bien que lo comentas pana!

Por ahora no he tenido exito con esa parte , yo tengo el original y se queda colgado xD eso es porque tiene un capacitor en el MCLR y en otro hilo me lo comentaron ,pero bueno cunado haga pruebas por aca les cuento.

Otra utilidad que uhhh en estos dias me ha salvado y ha sido de muchisima ayuda es el analizador logico.
Con el he revisado que las tramas seriales sean las correctas y checando tiempos entre estas, ayudandome a depurar y corregir el programa. ^^

Slaudos

Desconectado Edgartronic

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 20 de Julio de 2009, 00:45:54 »
Edgartronics , tiene exelente pinta tu pcb del programador , que método utilizaste?

Hola AKENAFAB, utilize el metodo de la plancha da buenos resultados..

Desconectado Edgartronic

• PIC10
  • *
« Respuesta #52 en: 20 de Julio de 2009, 01:25:07 »
Hola a todos, he terminado de armar el pickit2 clone, he grabado el firmware al pic 18f2550 e hize la prueba en una maquina de escritorio y en una laptop y me salieron algunos errores:

En la maquina de escritorio.- la maquina lo reconoce como dispositivo de interfaz humana USB pero aperece con un signo de admiracion amarillo he indica un error de "codigo 10 (Este dispositivo no puede iniciar)" y en el Pickit2 Programmer indica Pickit 2 not found.

En la laptop (Dell Core2Duo Vista).- la primera vez lo reconocio e instalo correctamente pero se quedaron prendidos los leds busy y target, lo saque y volvi a conectar y en el pickit2 Programmer antes de iniciarse aparecio un mensaje que decía "Vpp error", cerre el mensaje y en el Pickit2 Programmer aparecio Pickit2 conected, posteriormente hize el "Troubleshoot" y aparecieron los siguientes mensajes :

* an external voltage was detected on the vdd pin (4,9V) y
*a short of very heavy load on vpp was detected

Despues de este ultimo el Pickit2 Programmer se colgo y nunca mas volvio a reconecer el pickit2clone, siempre aparece Pickit 2 not found por mas que le de tools>check communication.
Hoy (Domingo) volvi a repasar las soldaduras y volvi a conectarlo pero sigue apareciendo en el Pickit2 Programmer > Pickit 2 not found.
En resumen, en la laptop el Pickit2 Programmer solo lo reconocio una vez y nunca mas :).

Nose si ha alguno les ha pasado alguno de esos errores y como solucionarlos, les agredeceria mucho si me ayudaran, o finalmente creo que tendre que rehacer el pcb  :(.

Aqui les mando unas imágenes de mi "defectuoso" pickit  :(

Este es el esquema que utilize, lo hize en el isis del proteus:

Este es el circuito impreso hecho con el Ares del proteus (No me salio ningun error de conexión)

Este es el pickit 2 en la vida real  :(

y estas son las soldaduras (la verdad es que no soy muy bueno para soldar jeje)

Se agradece un monton cualquier ayuda.
Saludos !!!
« Última modificación: 24 de Julio de 2009, 19:37:15 por Edgartronic »

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #53 en: 20 de Julio de 2009, 14:47:08 »
Edgartronic sobre tu primer problema , el cual sería de que no te reconocen el grabador, podrias probar colocando uno de los capacitores de 0.1uF  lo mas cerca posible de las lineas de alimentacion del PIC (pines 19 y 20), lo del primer mensaje en realidad no es un error, una de las modificaciones que se le hizo al PIkit 2 fue el quitarle la habilidad de detectar si hay o no alimentacion en el PIC, siempre va a sacar que esta alimentado externamente, lo de vpp a mi salio ese error 2 veces la primera vez era que no tenia correctamente conectado la parte de la bobina, ese error me salio en el protoboard porque los componentes no hacian buen contacto, la segunda vez me salio cuando conecte el pin Vpp a una pata erronea del PIC.

Saludos

La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado darck_khronos

• PIC18
« Respuesta #54 en: 22 de Julio de 2009, 19:58:31 »
Aqui dejo mi nueva vercion del programador Pickit 2 en su vercion lo mas slim posible ademas de que el zocali Zif ba justamente abajo de el

Link De descarga

Programador

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #55 en: 22 de Julio de 2009, 20:37:37 »
Se ve muy padre compa!

uhh que trabajo ehhh!

En vdd super slin ^^ , dan ganas de armarlo  :mrgreen: .

Lo estoy bajando , ya tengo programador peor pues xD hehe

Que buenos programadores se han realizado aqui con Felix

¿ Ya lo probaste compa ?

-----------------------
Ay una linea son conectar y otras 2 pistas estgan conectadas siendo diferente señal.

Saludos!
« Última modificación: 22 de Julio de 2009, 21:00:04 por AKENAFAB »

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2009, 19:40:05 »
Pueden hacer debug con esta version??? Pueden programar EEPROM??

Solo Agregando el Transistor de la version de Sanders ya se controla VDD????

Lo  quiero armar .

Saludos!

P.D. Para Cryn que preguntaba por el DEBUG ( HAce debug del CCS ^^) va haciendo line apor linea, solo que no da muchos brekpoints y esto se debe a la caracteristica de cada pic , algunos aceptan 1 o 2.

• PIC18
« Respuesta #57 en: 11 de Agosto de 2009, 19:43:49 »
Es el mismo que Presenta FenixLs lo unico que hice fue compromirlo mas jeje, y sobre las EEprom si se puede mas que creo que no las puse en el zocalo Zif por que no halle como hacerle estoy trabajando en otro zocalo para que pueda programar hasta los dspics

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2009, 19:45:44 »
Ok compa , pues hare mi version de tu version xD, que te quedo muy padre xD.

Solo quiero estar seguro que puede hacer debug y programar eeproms.

Saludos!

• PIC18
« Respuesta #59 en: 11 de Agosto de 2009, 19:48:08 »
Ok compa , pues hare mi version de tu version xD, que te quedo muy padre xD.

Solo quiero estar seguro que puede hacer debug y programar eeproms.

Saludos!

quiero ver si la puedo hacer mejor y en doble placa jeje asi unir al socalozif xD