¡Saludos Nocturno! Es un placer para mi poder postear con vosotros, admiro vuestra dedicación. Me consta que somos varios sevillanos los que estamos en el foro.
Mi interfaz de salida es directamente la RS232 DB9, sin mediar la USB. No sabia que diese problemas el paso de USB a RS232. Muchas gracias Nocturno.
Muchas gracias por la aclaración Menta. No sabía cuales eran exactamente los pines que debía medir ni que tensiones eran las que debía esperar en cada uno de ellos. Como podeis ver en las siguientes imagenes consigo que el hardware sea detectado, y también leer...

Este es el resultado que obtengo de la lectura. Todo vale cero...

Me he pasado a la última versión de WinPic800, por ver si así se resolvía el problema de la grabación de mi PIC16F876. Pero sigo si poder programarlo. Encuentro el mismo error que os comenté en mi primer post. En cuanto pueda, mediré la tensión Vpp que llega al PIC y os comentaré el resultado. Tendré que esperar a después de Navidad.
** En realidad no puedo probar otros PICs en mi placa porque mi placa no es exactamente una T20. Es un diseño igual que el de una T20, en el que se han eliminado todos los zócalos salvo el del PIC16F876. Es por tanto una placa casera, que no he hecho yo, han hecho otros compañeros de universidad que trabajaron en ella años anteriores.
La placa funciona, me costa, porque en la universidad llevan trabajando con ella más de un año y se han podido programar con ella los PIC16F876 sin problemas. De hecho, en los ordenadores de la universidad conseguimos programar y leer el PIC con esta placa sin que de problemás usando ICPROG. Es aquí, en mi PC personal, donde no consigo programarlo ni con ICPROG ni con WinPic800...
El PIC no debe estar quemado... pensando que pudiese ser ese el problema compré uno nuevo hace muy poco.
Un saludo. Y gracias, me sirven de mucho vuestros mensajes.