Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 823502 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #510 en: 02 de Octubre de 2007, 15:58:51 »
Bueno tengo nuevos datos que aportar, lamentablemente (por lo menos para mi) no son alentadores.

El tilde de Vpp2 esta desactivado, si lo activo no me reconoce los micros.

Por una lado la tensión Vpp es de 12.9 - 13V, hasta ahí vamos bien. El problema es que conseguí prestado un GTP USB Lite y tampoco me graba ningún PIC, en la otra PC esta andando. Yo también lo habia probado en mi viejo pentiun III y me funcionaba. Estas son algunas capturas de mis pruebas.

Había pensado dejar de renegar con el puerto serie y adquirir un GTP USB, pero después de esta prueba con el Lite me asusta pensar que quizas tampoco me funcione.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #511 en: 02 de Octubre de 2007, 17:07:34 »
Hola El Guitre !!
Te diste cuenta que el cartel del software de las ultimas dos fotos dice que estas utilizando la version 3.55G ?? :shock:
Prueba con la ultima version, a ver como va...

Yo tambien tengo problemas con mi programador paralelo, simil a un EPIC, asi que sigo este hilo a ver como prospera la cosa.
Afortunadamente aun tengo mi vieja maquina, por unos meses hasta que mi hijo se vaya a estudiar, despues se me pone fea la cosa... :( :(
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #512 en: 02 de Octubre de 2007, 22:32:21 »
Claro... La versión esa 3.55g nunca va a andar en Windows Vista

Yo la probé, seguramente el GTPusb Lite es el mismo que tengo yo, con el firmware que solo acepta esa versión 3.55g. Por lo tanto ese programador, con ese firmware no funciona con el vista. Pero el GTP usb + funciona con todas las versiones del winpic800. Así que ese sí debería funcionar.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #513 en: 02 de Octubre de 2007, 22:34:52 »
Hola El Guitre !!
Te diste cuenta que el cartel del software de las ultimas dos fotos dice que estas utilizando la version 3.55G ?? :shock:
Prueba con la ultima version, a ver como va...

Si es la versión vieja pero no por error, el tema es que el que me presto el grabador me dijo que efectivamente solo funciona con esas versiones del soft, no se si sera por cuestiones de firmware o que, yo igual cabeza dura como soy probé con la ultima versión pero no reconoce el hardware.  Seguramente debe ser por el firmware. Igual en otra PC lo vi programando correctamente con esa versión vieja.

Ah, otra cosa, el sistema operativo que estoy usando es XP de 32 bits asi que no es por eso que no funciona.

Me parece que la solución va a terminar siendo conseguir alguna CPU extra para programar. Y si no voy a pedirle la dirección a a sispic y le empaqueto y envío esta cosa nueva que mucho doble micro pero no me sirve para lo que quieroooooo!  :x

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #514 en: 03 de Octubre de 2007, 14:51:58 »
Pues ni idea ,  :(

la cpu es casi la misma . de hecho poca gente se queja por ahora y algunos de ellos se ha solucionado .
es dificil saverlo sin tener el error en los morros  :D

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #515 en: 03 de Octubre de 2007, 15:17:41 »
 :( veo que voy a tener que conseguir otro CPU nomas, gracias te todos modos por todas las respuestas.

Desconectado Mapache

• PIC10
  • *
« Respuesta #516 en: 08 de Octubre de 2007, 15:02:20 »
Yo tengo un problema muy similar, con un GTP04 que hice y rehice (este es el tercero que hago) y mi problema es que antes (con el primero) trabajaba bien con el 16f628a, 16f877a y 16f84a que eran los 3 pic que uso siempre, pero por el tiempo algunas pistas del circuito estaban bastante malas entonces lo rehice haciendo mis pistas a mano, y en este segundo no detectaba el 16f628, entonces mande a hacer el circuito (basandome en el GTP Macho que algun tiempo fue la bomba aqui), compre componentes nuevos y lo arme...y el WinPic ahora solo detecta el 16f84 y el 16f877...a mis 16f628 no los quiere (y no a uno, sino a 3 que tengo aqui). Las tensiones son de 4.99V en vdd y de 13.52 en vpp.
Ahora, si pongo este mensaje aqui es porque tengo otro problema mayor con el winpic, que cuando lo instalo (el 3.62) lo corre normal, pero si apago la computadora y al dia siguiente la enciendo (me ha pasado 3 veces ya incluyendo hoy) cuando lo abro me sale un error "no se encuentra wp800io.sys" y ni siquiera reconoce mi GTP04. El ICPROG si trabaja con el GTP04, pero sigo con los problemas del 16f628. Algun consejo?
No me pidan que arme el GTP USB porque no tengo ni para grabar el 18f :(

Desconectado Fired G

• PIC10
  • *
« Respuesta #517 en: 22 de Diciembre de 2007, 18:52:12 »
Mi tarjeta para programar PIC 16F876 es una T20.
Mi equipo un hp pavilion con windows XP home edition.

Utilizando winpic800 obtengo la siguiente ventana cuando, configurando el hardware, indico que mi programador es el JDM programer:

Como podeis ver no aparece información ( -no info- ) del programador que yo quiero utilizar. La parte derecha de la ventana está toda gris e indica que no hay información.

Si marco JDM programer e intento cargar un programa .hex en el PIC obtengo el siguiente error:

error -> de escritura en dirección 0x000000
Escrito: 0x3000 Leido: 0x0000

¿Me podeis ayudar por favor? Imagino que necesito algun fichero que informe al winpic800 de las caracteristicas del JDM programer, ya que parece que no lo reconoce. Me gustaría saber si necesito algun fichero como ese y donde puedo encontrarlo... o saber si alguien a tenido el mismo problema que yo y sabe como corregirlo. Es desesperante. Un saludo. Y gracias!
Saludos desde Sevilla_España.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #518 en: 22 de Diciembre de 2007, 21:07:46 »
Como podeis ver no aparece información ( -no info- ) del programador que yo quiero utilizar. La parte derecha de la ventana está toda gris e indica que no hay información.

Respecto a eso: Fijate que abajo a la izquierda tenés 5 botones que son:
1) Eliminar
2) Guardar como
3) Guardar
----------------
4) Información
5) Seteos de bits de I/O del puerto

Fijate que te dice -no info- porque tenés seteado el botón 4. Setea el botón 5 y se te abre otro marco donde vas a poder configurar tu puerto serie para el JDM.

Después, hacé click en DISPOSITIVOS --> DETECTAR HARDWARE si te da OK es porque lo reconoce bien. Si el problema persiste, se debe a otra cosa... deberías netonces chequear cada pin de señal VDD, VSS, CLK, DATA, y VPP que lleguen a los valores de tensión que deben...

Espero que te sirva y con esto puedas programar tus pics.
Saludos
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2007, 21:12:42 por Menta »

Desconectado Fired G

• PIC10
  • *
« Respuesta #519 en: 23 de Diciembre de 2007, 06:41:39 »
Muchísimas gracias por tu respuesta Menta, y perdón por mi ignorancia. Espero que no se note demasiado que soy nuevo... :-/

He podido acceder a la configuración del puerto serie y me detecta el hardware correctamente. El problema debe venir de las tensiones de mi puerto serie. Si las midiese y no fueran las adecuadas, ¿tendría forma de modificarlas o tendría que programar en otro ordenador? ¿No deberían estar estandarizadas las tensiones del puerto serie y ser las mismas para todos los PCs?

Muchas gracias de nuevo.

PD: No voy a poder hacer mediciones de tensión en el puerto hasta después de las vacaciones navideñas, ya que tengo todos los voltímetros es la universidad.  :(

Un saludo desde Sevilla. 

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #520 en: 23 de Diciembre de 2007, 07:05:13 »
Hola paisano,
eso de las tensiones de los puertos serie estandarizadas es una utopía. En la práctica no resulta así.
Tu programador da problemas especialmente en equipos portátiles o en conversores usb-serie, ¿no será que sales a través de un conversor de esos?

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #521 en: 23 de Diciembre de 2007, 07:31:55 »
Te reconoce el grabador, eso es bueno...

Yo me refiero a las tensiones post-hardware, es decir, las que llegan directamente al pic a grabar.

Fijate que en los seteos de configuración tenés la posibilidad de ir activando/desactivando cada una de las señales (Vdd, Vpp, Clock y Data)
Lo que se hace es ir activando una a una y ver que en el zócalo donde debe ir el pic aparezcan las señales deseadas...

Fijate en la imagen adjunta...
los pines 8 y 19 deben estar puestos a masa
en el pin 1 deben aparecer más de 12V al activar Vpp
en el pin 20 deben aparecer 5V al activar Vdd
en el pin 27 deben aparecer 5V al activar Clock
en el pin 28 deben aparecer 5V al activar Data

Si no tenés un voltímetro a mano podés agarrar una resistencia (470 ohm, por ej.) en serie con un led y usarla como punta de prueba para ver si hay 5V en las señales de Vdd, Clock y data.
Seguramente tendrás que invertir algunas señales tildando en la configuración, para eso es que necesitas testear la presencia de tensión en los pines. Una vez que encuentres la configuración correcta es la misma para todos los pics.

Bueno, pero todo eso me parece que no solucionaría tu problema, pues por lo que veo en tu primer post te reconoce el pic y lo puedes leer, el problema es que no graba...
Entonces la señal que debes verificar es Vpp. Antes que nada prueba grabar otro pic, no vaya a ser que tengas el pic jodido...

Desconectado Fired G

• PIC10
  • *
« Respuesta #522 en: 23 de Diciembre de 2007, 15:09:09 »
¡Saludos Nocturno! Es un placer para mi poder postear con vosotros, admiro vuestra dedicación. Me consta que somos varios sevillanos los que estamos en el foro.

Mi interfaz de salida es directamente la RS232 DB9, sin mediar la USB. No sabia que diese problemas el paso de USB a RS232. Muchas gracias Nocturno.

Muchas gracias por la aclaración Menta. No sabía cuales eran exactamente los pines que debía medir ni que tensiones eran las que debía esperar en cada uno de ellos. Como podeis ver en las siguientes imagenes consigo que el hardware sea detectado, y también leer...

Este es el resultado que obtengo de la lectura. Todo vale cero...

Me he pasado a la última versión de WinPic800, por ver si así se resolvía el problema de la grabación de mi PIC16F876. Pero sigo si poder programarlo. Encuentro el mismo error que os comenté en mi primer post. En cuanto pueda, mediré la tensión Vpp que llega al PIC y os comentaré el resultado. Tendré que esperar a después de Navidad.

** En realidad no puedo probar otros PICs en mi placa porque mi placa no es exactamente una T20. Es un diseño igual que el de una T20, en el que se han eliminado todos los zócalos salvo el del PIC16F876. Es por tanto una placa casera, que no he hecho yo, han hecho otros compañeros de universidad que trabajaron en ella años anteriores.
La placa funciona, me costa, porque en la universidad llevan trabajando con ella más de un año y se han podido programar con ella los PIC16F876 sin problemas. De hecho, en los ordenadores de la universidad conseguimos programar y leer el PIC con esta placa sin que de problemás usando ICPROG. Es aquí, en mi PC personal, donde no consigo programarlo ni con ICPROG ni con WinPic800...
El PIC no debe estar quemado... pensando que pudiese ser ese el problema compré uno nuevo hace muy poco.

Un saludo. Y gracias, me sirven de mucho vuestros mensajes.

Desconectado Fired G

• PIC10
  • *
« Respuesta #523 en: 28 de Diciembre de 2007, 17:14:27 »
Hola. ¿Qué tal estais, que tal las fiestas?

He conseguido por fin hacerme con un voltímetro y he podido tomar algunas medidas sobre el zócalo en el que conecto mi PIC16f876.

Recordando el último mensaje de Menta he medido la tensión entre los pines 1 y 19, es decir, he medido la tensión Vpp. En ningún caso, he conseguido medir una tensión que sea mayor de 9.3 voltios. He probado a marcar muchas combinaciones diferentes de casillas en el apartado de Configuración Hardware y nunca he conseguido una tensión en el pin 1 (Vpp) mayor a 9.3 voltios.

Según comentó Menta esta tensión debe ser igual o mayor a 12 voltios para poder programar el PIC. ¿A qué pensais que se debe mi problema? ¿Podeis darme alguna pista? Me sería de gran ayuda.

Un saludo. Gabriel.

*** Con esta configuración, por ejemplo, en la que testeo únicamente el valor de tensión Vpp, obtengo en el pin 1 del zócalo una tensión de 9.3 voltios:

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #524 en: 16 de Enero de 2008, 14:16:00 »
Queridísimo maestro Sisco: (dos puntos)

Creo recordar que comentaste que WinPic800 tenía la posibilidad de "serializar" los PIC's consecutivamente de forma que cada vez que grababa incrementaba el Nº de Serie. Pero no encuentro la forma de hacerlo.

Es que tengo que "tostar" 100 18F4550 y me gustaría que cada uno de ellos llevase su propio número grabado.

Ea, espero tu sabio consejo.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

anything