Autor Tema: Robot equilibrista  (Leído 303504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #180 en: 08 de Marzo de 2008, 22:57:24 »
Perdonad pero no he podido resistirme a poner el enlace que he encontrado mientras buscaba información del idg-300. Es una aplicación más del giróscopo. Una flipada. http://user.cs.tu-berlin.de/~calle/ufo/index.html    :shock:

Hace tiempo descubrí la existencia de este aparatito, en verdad fué amor a primera vista, pero no ese sino éste:

Averigué absolutamente todo, para poder construirlo, pero como la mayoría de las cosas se quedan en un stand-by hasta que se disponga de tiempo y recursos  :wink: éste tema del robot equilibrista es muy interesante porque tiene cosas en común con éste platillo volador que también tiene que mantener el equilibrio a pesar de las turbulencias o alteraciones del nivel, usando control PID para mantenerlo estable y un giroscopio de 3 ejes. Éste platillo también lo usan para tomas aereas, las siglas del proyecto es UAVP (Universal Aerial Video Platform) es código abierto, en unos de los tantos vídeos que ví se puede observar a un Papá que está volando éste x-ufo y suelta el control remoto y éste aparatito se queda solito estable en el aire, es una nota, el tipo coloca el control remoto en el suelo y agarra a su bebé.  :shock: , también están los Draganfly el más económico está en unos $699.95 USD y el más costoso por el orden de $4,999.95 USD , claro el diseño es con fibra de carbón y demás, pero es un proyecto muy interesante no creen?  :mrgreen:

PD: Sueño con tener un aparatito así construído por mí en mis manos, bueno aunque si lo compro antes no está mal tampoco pero bue...
« Última modificación: 08 de Marzo de 2008, 23:05:26 por gu1llermo »

Desconectado mandoanaiz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #181 en: 22 de Marzo de 2008, 06:54:00 »
he encontrado esto:http://home.comcast.net/~botronics/balibot.html
espero que sirva de ayuda.
bye. :-)

Desconectado Fired G

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #182 en: 04 de Junio de 2008, 07:30:46 »
Genial el video Guillermo.
Saludos desde Sevilla_España.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #183 en: 04 de Octubre de 2008, 08:21:24 »
Un par de equilibristas sin giróscopo:

* El primero está basado en dos sensores de distancia infrarrojos (http://ameideas.blogspot.com/)
* El segundo simplemente usa un interruptor

Y un giróscopo construido a partir del motor del espejo de una impresora láser (http://spk.if.uj.edu.pl/ConsciousFlesh/gyro/GYRO_en.html):

« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 08:23:27 por jfmateos2 »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #184 en: 04 de Octubre de 2008, 13:56:07 »
Que buenos videos.

El segundo no tiene mucha ciencia. Es una propiedad que tienen los discos cuando se los hace girar. Estos, cuando giran a una cierta velocidad, se resiste al cambio de ejes.

Para comprobar esto, aten a una rueda de una bicicleta, un hilo, y este al techo. La rueda va a estar solo atada de un extremo, el otro extremo libre. Luego, pongan la rueda perpendicular al suelo (levantando la punta que no está agarrada) hacen girar la rueda, luego la sueltan y ¿que pasa?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado D@rio

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
    • roboticayelectronica
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #185 en: 13 de Octubre de 2008, 00:46:15 »
hola gu1llermo. yo tambien he estado busccando la forma de hacerme uno de estos aparatitos
y buscando por internet, encontre esto: http://webx.dk/rc/4heli/index.htm esta muy bueno. tambien encontre una tienda donde venden los motores. es aqui: http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=37468  pero lo mas dificil es el tema del gyroscopo
y eso me desanima un poco jeje :mrgreen: suerte.... saludos
nueva info en internet http://roboticayelectronica.es.tl

Desconectado Safareig

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #186 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:14:31 »
Hola,


Soy lector habitual del foro pero hasta ahora no había participado. En mi primer mensaje, a parte de saludaros a todos, quiero presentaros mi robot "equilibrista". No está terminado pero ya empieza a funcionar como debe.

El micro que estoy usando es un 18F4550 de microchip. Los sensores son un acelerómetro de tres ejes MMA7260QT y un giroscopio MLX90609. Como radio control estoy usando un módulo bluetooth que me sirve tanto para recoger parámetros desde el pc, como para controlar su desplazamiento.

Llevo algo mas de tres meses con el y espero que en otros tres meses pueda darlo por terminado :)



Un saludo...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #187 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:41:12 »
¡Magnífico, Safareig!
Yo tenía un sueño y tú lo haces realidad. Ya estoy deseando ver las tripas de tu cacharro.
Bienvenido al foro.

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #188 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:46:47 »
Muy, muy muy güapo.  :mrgreen:

(¿Estas en un estudio de TV?  :shock: (lo digo por el verde chroma y las patas del trípode  :P))
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #189 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:10:54 »
Hola  Safareig, excelente trabajo! muy bueno.

No dejes de mostrar los avances, saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #190 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:10:09 »
Excelente trabajo, y lo dicho, no dejes de mostrar los avances.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #191 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:17:08 »
Un gran trabajo, felicidades.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Safareig

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #192 en: 12 de Noviembre de 2008, 07:12:32 »
Hola,


Gracias por sus comentarios, verdaderamente se agradecen. Mas adelante pondré alguna foto y quizás otro vídeo. Espero poder mejorarlo.

 



Un saludo...



pd1- RedPic, si es un pequeño plató de TV. Es mi lugar de trabajo.

pd2- Nocturno, hay que encontrar tiempo para hacer realidad los sueños. Es de lo mas gratificante.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #193 en: 12 de Noviembre de 2008, 08:23:30 »
Felicitaciones!

Muy padre tu bot .


Saludos!

Atentamente

Akenafab

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #194 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:48:44 »
Espectacular el bichito.

Felicitaciones  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.