Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 823392 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #450 en: 06 de Febrero de 2007, 14:55:04 »
(Sisco se ha tomado el trabajo y ha gastado una pequeña fortuna en comprar todos los dispositivos listados para comprobarlos).

Leo esto y más bronca me da cuando me acuerdo del Propic2!! debo haber sido de los pocos que lo compró y cuando lo recibí , no me programaba un pic16f72 y contactándome con Nogueira que es su creador, me dijo "ah, con ese no probé pero debiera funcionar".

La verdad es que ningún programador accesible lo soportaba y ahí entendí la razón! alguna diferencia había . en fin.

La cosa es que creo que Sisco ha dado los pasos que creo correctos y eso de muestra la responsabilidad asumida en semejante proyecto.  Sumado a los testings de marcelo, manolo y otros.

8)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #451 en: 06 de Febrero de 2007, 21:45:01 »
(Sisco se ha tomado el trabajo y ha gastado una pequeña fortuna en comprar todos los dispositivos listados para comprobarlos).

Bueno, pues ese es una de las razones por las que este programador es una de las mejores opciones a la hora de comprar uno.  No creo que puedas contactarte con Microchip, o con cualquier otro, para que te ayude adicionando un dispositivo, o si tienes un problema con alguno, pues poder escribirle en un foro y pues obtener una ayuda directa. Ahora la Fortuna, no lo veo como un gasto, es mas es una inversion, ya que es una razon mas para seleccionar este programador.

Saludos y bueno, agradeceria mucho que fuera posible programar esta referencia 12C508A.

Saludos!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #452 en: 06 de Febrero de 2007, 23:52:39 »
Saludos y bueno, agradeceria mucho que fuera posible programar esta referencia 12C508A.

Pero Picmouse no probaste lo que te sugirió marcelo (marmatar) ? que lo programes como la versión F porque no tiene ID ese pic.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #453 en: 07 de Febrero de 2007, 12:04:20 »
Bueno, pues apenas me llegue el programador lo pruebo y les comento como va eso.

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #454 en: 27 de Marzo de 2007, 07:56:35 »
Cuando en la ventana CONFIG. de los fuses del PIC activamos una casilla de verificación, estamos activando ese FUSE independientemente de que se active a 1 u 0 ???

Un saludo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #455 en: 27 de Marzo de 2007, 16:35:25 »
Hola, he estado mirando este hilo, pero es muy largo y no he encontrado lo que busco, por eso escribo este mensaje.

Tengo el GTP-USB+ y cuando cambias de modelo de pic o a un atmel es necesario actualizar el firmware del programador, pero la duda es si utilizando otro programador de los soportados por puerto paralelo, es posible grabar todos los pic que soporta el GTP.

Está claro que los atmel no, pues tienen lineas adicionales.

Saludos y gracias por la atención.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #456 en: 27 de Marzo de 2007, 17:51:45 »
micro-pepe...
La respuesta es no, no son soportados todos, pero para saber cuales si son soportados solo debes seleccionar el grabador que vas a usar, y cuando abras el desplegable de la familia de micros o memorias, las que veas en negro son las soportadas, las otras estarán en gris.

Saludos...

marmatar

Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Resistencio

• PIC12
  • **
« Respuesta #457 en: 06 de Abril de 2007, 04:31:01 »
Alguien uso este WINPIC ???

El autor escribe:

"Note: Meanwhile there are other programs called "WinPic" on the web. If you look for an update, search the net for "WinPic" AND "DL4YHF" to find the right one."

La direccion web, desde donde descargarlo:

http://freenet-homepage.de/dl4yhf/winpicpr.html

SALUDOS y gracias por leer !!!

Desconectado Resistencio

• PIC12
  • **
« Respuesta #458 en: 06 de Abril de 2007, 21:25:48 »
Hola, ya no me dan mas los ojos...me canse de buscar la version del WINPIC que trae el firmware y los drivers para armar el GTP USB lite...creo que es la version 3.55 o 3.56...si alguien puede facilitarmela, se los agradeceria...llevo horas buscando...SALUDOS y gracias por leer !!!

Desconectado fartet

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #459 en: 09 de Abril de 2007, 15:38:32 »
Hola Resistencio.
Espero que encuentres esa información, pero te comento que por lo que se el GTP USB lite se ha quedado anclado en el tiempo, no admite las posteriores versiones del WinPic800 por lo que se pierden prestaciones, además de no admitir los nuevos chips que se han ido incorporando.
Si me permites un consejo te diré que cuando te canses o se quede "pequeño" el grabador que estes usando migres al GTP USB plus, pues el lite no te va a admitir PIC´s muy interesantes.
Saludos

Desconectado __ERoS__

• PIC10
  • *
« Respuesta #460 en: 17 de Abril de 2007, 16:27:42 »
Hola

Soi nuevo en esto y me veo con un PIC18F4550 el cual programo con un t-20 (con lector smarcard) y uso winpic800. EL problema es que segun el codigo que haga, a veces me programa y a veces me da error de escritura (el tipico de la direccion), y no me refiero a la configuracion de los fuses, si no al cambiar alguna sentencia (eliminar un printf por ejemplo). El tipico ejemplo del led parpadeante siempre funciona, luego tengo un eco por puerto serie que si le meto algun printf ya no lo programa nunca, y si se lo quito lo programa (aunque a veces falla) y funciona en la placa.

Es normal que a veces vaya y a veces no? Y si cuando le doi a borrar a todo, y luego le doi a leer todo, no deberia ver todo a FFFF? Es que yo veo lo que tenia antes (vamos, como si no lo borrara)

Saludos y gracias al que me de alguna indicacion (T-20 estara mal?)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #461 en: 17 de Abril de 2007, 18:47:26 »
Para SISCO.

Hola Maestro!!

Quiero saber si es posible dotes a tu software de la habilidad de programar los dispositivos MCP25050 y MCP25055, que son expansores en bus CAN) de I/O digitales y analogicos de Microchip.

Si pudieras hecharle una mirada al documento veras que no es muy distinto de otros dispositivos que ya programas...

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/20072b.pdf

Si pudieras incorporarlos en tu software tendriamos una nueva herramienta que solo disponen los programadores de Microchip por ahora.

Estare atento a ver si puedes hacerlo. :-/ :-/ :-/ :-/

Marcos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #462 en: 19 de Abril de 2007, 14:55:42 »
Ok MGLSOFT , pedire unas muestras haver que es .

saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #463 en: 20 de Abril de 2007, 11:37:36 »
Creo que ademas se podria llegar a enviar el archivo .hex crado por el software de configuracion de Microchip directo a los programadores paralelo, pero alli solo puedes opinar tu mismo.
El software esta disponible para bajar en la pagina de Microchip, hay un link directo desde la pagina del MCP25050. :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #464 en: 26 de Abril de 2007, 17:15:07 »
Sisco:
El dispositivo en cuestion puede programarse desde el CCSICD debugger, del cual dispongo, vere de hacerlo.
Tambien lo programa el MACHX Programmer de CCS, que tambien permite hacer In Circuit debugger, que es lo que pedi hace un tiempo largo que por favor intentes con tu software, ya que tienes mucho por delante si lo logras.

Marcos

PD: Luego que pruebe te confirmo si pude grabarlo, tengo que fabricar un adaptador bastante sencillo para poder grabarlo con el ICD...
Mi Abuelo.