Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 823659 veces)

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
RE: WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #210 en: 09 de Diciembre de 2004, 14:53:00 »
Te lo mande al privado.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #211 en: 10 de Diciembre de 2004, 11:48:00 »
Viendo el esquema creo que solo tienes que marcar la casilla " Inv Mcrl " .

Suerte .

Desconectado arschleben

• PIC10
  • *
« Respuesta #212 en: 11 de Diciembre de 2004, 09:19:00 »
Tengo una pregunta sobre winpic800 y un programador epic (bueno no el original pero algo es algo), cuando le conecto reconoce el hardware, pero cuando trata de identificar el microcontrolador me dice que es desconocido, ademas selecciono el microcontrolador de la lista y cargo el fichero .hex, trato de programar pero me sale un error, el cual estoy adjuntando a este post. Ademas cuando no tengo cargado ningun fichero y le doy programar, no sale error alguno....se que de pronto estoy en algo mal asi que pido ayuda, sin embargo como no hay espacio para adjuntar ficheros, no puedo mostrar el error graficamente, asi que si alguien tiene una idea de como adjuntar el fichero en cuestion soy todo oidos...gracias....LloricaLloricaLloricaLloricaLloricaloco

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #213 en: 11 de Diciembre de 2004, 23:55:00 »
Despues de probar cualquier cantidad de configuraciones no he logrado hacer funcionar totalmente el micropic trainer con el winpic, lo que sucede es de lo mas extraño, cuando no detecta el hardware, si detecta el pic y lo graba y lo lee perfecto; cuando detecta el herdware no detecta el pic, esto solo pasa cuando coloco un pic de 28 pines, si uso el otro zocalo, funcionan ambas detecciones.
La verdad la no deteccion del hardware no es importante pues lo mas importante que es detectar el pic y programarlo funciona PERO!!!!  y esto si es grave, es que cuando termina de programar, el trainer se queda "colgado" osea, no ejecuta el programa que acabo de grabar, es necesario quitar el cable paralelo para que funcione  y esto se debe a que el puerto queda con el valor 08h y deberia quedar en 0Fh para que el programa se ejecute sin tener que retirar el cable paralelo o recurir a tecnicas mas esotericas como abrir el parmon y setear los bits que faltan.
Despues de este "ruleteo verbal" quisiera pedirle al amigo Sispic, si es posible, hacer que cuando el programador seleccionado sea la porqueria del trainer, el puerto quede en 0Fh despues de programar, leer, borrar u/o verificar? Giño

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #214 en: 12 de Diciembre de 2004, 00:43:00 »
arschleben , puedes mirar aqui haver si con estas configuraciones funciona .

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=2543906&marcar=epic

Si marcas la casilla " Inv Mcrl " .  el puerto paralelo tendria que quedar a 0xC Duende_Azul , suficiente para que al terminar queden 5v en la patilla mclr y el pic salga corriendo .

Otra cosa sria que Data y Clock queden a 0 y tengan conflicto con las E/S del pic .
Esto se podria solucionar poniendoles unas resistencias en serie  de 100 ó asi .

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #215 en: 12 de Diciembre de 2004, 10:17:00 »
Pues, analizando bien la situacion, efectivamente el problema esta con Rb6, Rb7 que quedan bloqueadas debido al 0 provocado por las compuertas. Las resistencias en serie es posible que resuelvan el problema pero no me gustaria taladrar la placa asi que tendre que seguir usando el programita que trae el trainer.

De todas formas gracias por tu tiempo sispic

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #216 en: 15 de Diciembre de 2004, 08:53:00 »
Se me ocurre que podrias usar un 74LS244  ó similar para dejar los pines del puerto en el estado que quiras antes y despues de la programación .

usando la patilla OE controlada con la salida Vdd del puerto que no usas (pin ...cualquiera libre) .
este chip podria estar alojado dentro del conector db24 de estos desmontables que son muy espaciosos .

Yo lo implemente en mi programador paralelo para que no exista tension en ningun momento en el mientras no este programando . (me refiero cuando arranca el pc , hace un test del puerto y despues lo deja como quiere) de esta manera no hay peligro .

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #217 en: 18 de Diciembre de 2004, 23:04:00 »
arschleben, yo estoy usando el mismo programador (Epicpic) con el WinPic800 y anda de 10, fijate en la configuración, yo lo setee como GTP-07, fijate que la VDD, la VPP y la VPP2 van invertidas.

Chau.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado arschleben

• PIC10
  • *
« Respuesta #218 en: 20 de Diciembre de 2004, 09:17:00 »
Escrito originalmente por c3poa
arschleben, yo estoy usando el mismo programador (Epicpic) con el WinPic800 y anda de 10, fijate en la configuración, yo lo setee como GTP-07, fijate que la VDD, la VPP y la VPP2 van invertidas.

Chau.

Oye, tienes el pcb y el esquema del que has utilizado para comparar? ademas cual sistema oprativo tienes? Xp o 98?....gracias por tu respuesta le voy a dar prueba hoy....RebotadoRebotado

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #219 en: 21 de Diciembre de 2004, 05:00:00 »
arschleben, dirijite al almacen del foro que allí puse el programador Epic con el esquemático y el PCB.

Respecto a la pregunta sobre los S.O. que uso, ellos son el XP Pro y el 2000 Pro.

Almacen:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=348538

Saludos y espero que te sea (o les sea) de utilidad.

Chau.

Desconectado arschleben

• PIC10
  • *
« Respuesta #220 en: 21 de Diciembre de 2004, 16:25:00 »
C3PO le he bajado y ahora me dispongo a imprimir para poder hacer el pcb, la impresion del pdf es 1:1 o hay que realizar alguna modificacion?..ademas cual debo utlizar para hacer la transferencia desde una transparencia? gracias...Payaso

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #221 en: 21 de Diciembre de 2004, 16:48:00 »
Fijate que uno de los pdf se llama Botton Layer, ese es la vista del lado del cobre (tendrias que usar este), el Top Layer es la vista desde el lado de los componentes. La relación es 1:1.

Saludos, espero que te salga todo de 10.

Desconectado arschleben

• PIC10
  • *
« Respuesta #222 en: 22 de Diciembre de 2004, 08:59:00 »
C3PO, me olvide en mi ultimo mensaje de decirte que la transparencia la voy a utlizar para pasar la grafica usando una plancha (sistema Toner Transfer System), no por medio de insoladora...asi que cual deberia utlizar la bottom o la top view del cobre?...gracias y disculpa lo novato PayasoPayasoSonrisa Gigante

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #223 en: 22 de Diciembre de 2004, 10:34:00 »
La del lado cobre como dije antes es la Botton Layer, por lo que para hacer la transferencia tenés que ponerla del lado de la impresión, por lo tanto esta debe estar invertida (espejo), para que luego de transferirla te quede bién.
Por lo tanto usá la ""Top Layer"", que es la vista del cobre, pero desde el lado de los componentes, y esta es la también la inversa de la botton (espejo).

Saludos.

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #224 en: 22 de Diciembre de 2004, 12:50:00 »
arschleben, no era que querias el circuito y el pcb para comparar no mas?, jajaja, broma, aca estamos para compartir.

Ya que te vas a armar el programador de nuevo, porqué no intentás directamente hacerte el GTP o mejor armate el GTPUSB que es un chiche.

Saludos.

anything