¡Grabado el primer 16F628 con la extraordinaria pareja GTP-USB+ y Winpic800!
Rápido, fácil y sencillo como juego de chiquillo.

Pero .... siempre hay un pero ....

Consultando tanto el documento GTP-USB-plus.pdf como el PCB_GTP-USB+.pdf compruebo que el conector ICSP (para PIC"s y ATMEL"s) comienza con el pin 1 que corresponde al Vpp, junto al conector ZIF Socket, y termina en el pin 7 que es Vss y que es el mas alejado de dicho conector ZIF.
Hasta aqui todo correcto, mas, pero, sin embargo la carcasa del conector hembra que se ha de introducir en el correspondiente macho del GTP-USB-plus tiene un 1 grabado en ella, en su parte superior junto a uno de su extremos justo encima del primero de los pines, y que al introducirlo en su alojamiento o ubicación natural en el GTP-USB-Plus ¡¡¡ corresponde al pin 7 pese a estar numerado como el 1 !!!
Esto me ha llevado al error de conectar las señales de forma exactamente especular, con el Vpp en Vss y viceversa ....
Menos mal que antes de dar corrientes he comprobado de nuevo el conexionado y me he dado cuenta del error cometido. Mi 16F628 ha estado a punto de llevarse un susto de muerte (súbita).
Ruego al maestro, y sin embargo amigo, Sispic que si es posible, si le parece oportuno o incluso si le da la gana, que introduzca una ligera modificación en el PCB con el fin de introducir por algun lado la numeración de los pines del conector ICSP, o mejor aún las etiquetas con las señales publicadas ..... o mucho más fácil: que cambie los números de pines en los documentos anteriormente citados numerandolos al contrario .... o que el conector tenga el 1 en el pin contrario ... o que simplemente avise que ese 1 en el conector corresponde al 7 del esquema .... o .... ¡¡¡ ya cállate, que me estressas !!!

En fin, sólo eso.