Ok!!!!!!!!!!!!! I M P O R T A N T E !!!!!!!!!!!!!!!!
PARA LOS USUARIOS DE DSPIC, YA PUDE HACER FUNCIONAR EL PROGRAMADOR
JAJAJAJAJAJAJAJA, UNA PAVADA BUENA!!
Leyendo la hoja de datos, encuentro que microchip recomienda la conexion de un filtro pasabajas a las patillas de PGD (datos) PGC (clock), osea 17 y 18 respectivamente. Y en efecto JDM no es lo mejor para programar los DSPIC a menos que se conecte una a VPP(pata 1) 12V con una resistencia de 10k.
Bueno la historia es asi: Si lo recuerdan como mi JDM no lo detectaba y en su lugar arme en protoboard rapidamente el ProPic II (Version paralelo por LPT1) encontre que tampoco lo detectaba, en su lugar me detectaba el PIC18F1220. Pues el dichoso filtro pasabajas que resuelve el problema es lo siguiente:
1. Conectar de la patilla 18 (PGC o clock) un capacitor de 22 pF (picofaradios) a tierra.
2. Conectar la Patilla 17 igual. Desconectar el cable del programador con la señal de datos y poner en serie una resistencia de 100 ohms con la patilla 17 y el cable de datos.
Adjunto esta una imagen de como debe quedar la modificacion al ProPicII o cualquier programador para que funcione con los DSPIC y el Winpic800.
Actualmente estoy usando el DSPIC30F2010 y funciona de maravilla, lo detecta y lo graba pero que es un contento. Asi queda delucidado el misterio de que si era el programador o el programa o que aquello, ninguna de las dos cosas simple y sencillamente agregar un pequeño filtro a las señales de datos y reloj.
Saludos cordiales desde Colima, Mexico.
A grabar los dichosos DSPIC
Adios.