Autor Tema: WinPic800 Turbo soft programador  (Leído 824013 veces)

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
Re: WinPic800 Turbo soft programador
« Respuesta #420 en: 14 de Junio de 2006, 19:24:58 »
amigo que tan largo puede ser el cable ICSP del GTP.............o cualquier programador???
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #421 en: 21 de Junio de 2006, 12:21:51 »
Hola.  Quisiera comentar algo raro que he observado con el WinPic800 version 3.54 y 3.57.

No se si estará solucionado o si es algo que hago mal, pero quisiera ver si le pueden echar un vistazo.

El tema es que a mi entender, el Winpic800 está leyendo mal los contenidos a grabar en la EEPROM (o al menos los muestra mal en el software) desde el archivo .HEX cuando se trata de un PIC18Fxxx

Expongo un código simple de ejemplo

Código: ASM
  1. list p=18f452
  2.         #include <p18f452.inc>
  3.  
  4.         org     0xF00000
  5.         de      0x01,0x02,0x03,0x04,0x05,0x06,0x07,0x08
  6.  
  7.         end

Esto debiera guardar 0x01,0x02,0x03,0x04,0x05,0x06,0x07,0x08 en la eeprom a partir de la primera posición.

Adjunto las imagenes que capturé de lo que muestra otro software programador como el de Microchip y el PicFlash2 de Mikroelektronika, y luego lo que muestra el WinPic800.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #422 en: 21 de Junio de 2006, 15:53:20 »
Mira en Software configuración

[.Hex] [ Archivo .HEX -> Datos 18Fxxx Dirección * 2 ] deveria de estar chequeada .

Sera eso creo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #423 en: 22 de Junio de 2006, 07:29:06 »
Mira en Software configuración

[.Hex] [ Archivo .HEX -> Datos 18Fxxx Dirección * 2 ] deveria de estar chequeada .

Sera eso creo

Gracias Sisco .  Era eso.  :mrgreen: :mrgreen:

Ahora bien, puede que dicha opción sea más o menos nueva? La pregunta es porque la he visto en la versión 3.57 pero no en la 3.54 (l menos no en ese lugar)

Desde ya , muchas gracias ;)

Muchas Gracias

« Última modificación: 22 de Junio de 2006, 08:16:56 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #424 en: 22 de Junio de 2006, 21:20:45 »
Amigo.....por favor que tan largo puede ser el cable ICSP........?????
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #425 en: 23 de Junio de 2006, 00:13:44 »
Maestros.... :-/

Una ayuda por favor, que me he comido ya 3 pic 12F675 y no los reconoce mas ni el GTP USB LITE. ni el GTP - 04..... los programo una vez con el OSC INTERNO, con la calibracion de fabrica (que leo antes de programar, bandgap por default...) y si los programa la primera vez, pero luego ya ninguno de los prog que tengo por ahora los reconoce... espero pronto tener mi GTP USB + de vuelta para ver como me va pero una ayuda y una guia por favor... q sino me seguire comiendo estos bichitos..

GRACIAS POR LA AYUDA..

SALUDOS DESDE ECUADOR

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado picw

• PIC10
  • *
« Respuesta #426 en: 24 de Junio de 2006, 03:27:16 »
Kemas como han estado, escribo solo para una cosa, pa decir gracias a fuentesq(por halla un mensaje de hace un año, ke esta en la pagina 20 ke lei).Pude programar el 30f2010 con el pablin2 , casi que no puedo. bueno gracias. que esten bien

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #427 en: 25 de Junio de 2006, 14:52:38 »
hola Sisco una pregunta na mas, el GTP USB lite es compatible con la ultima version del winpic 800?
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #428 en: 26 de Junio de 2006, 15:45:03 »
No para todos los dispositivos , es muy limitado , aunque si lo modificas si podria .

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #429 en: 26 de Junio de 2006, 15:58:20 »
Osea lo que pasa es que actualmente tengo el WINPIC800 3.54b, y el GTP USB lite funciona a la perfeccion lo puedo detectar y hasta me sale hardware OK!, pero ayer que me baje el nuevo WINPIC800 3.59 no lo reconoce, y cuando cargue el hardware del 3.54 en el 3.59 tampoco funciono.

Mi pegunta es Puedo programar con el WINPIC800 3.59 usando el GTPUSB LITE, o esta version no permite utilizarlo?
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
Problemas con el WinPic800
« Respuesta #430 en: 23 de Julio de 2006, 14:32:02 »
Amigo mi problema es el siguiente diseñe un programador que usa Pto paralelo y Serial indistintivamente, el diseño lo ise en torno al IC-PROG............por el pto serial esta configurado como el JDM y el Paralelo como el PROPIC.............el diseño funcionaba de maravilla con el IC-PROG............encontre qie el winpin800 era mucho mas rapido detectaba los pic..........con ajustes menores funciono de maravalla con el.....pero el serial no fuciona........el terminal data........siempre queda en alto........crei que era el pto dañado pero probe configurando otros programadores como JDM pero nada haga lo que haga.....ese terminal siempre queda alto..........probe con otros 2 programas.......y esta configuracion funciona bien :shock:....amigo que podria ser hasta baje la version nueva y nada...........hasta configure el modo JDM en el Pto paralelo y funciona de matavilla con el WinPic800..........por cierto es una portatil.....pero te repito.........3 programas funcionaron bien cono los 2 puertos.................gracias

Venezuela

Desconectado akelaver

• PIC10
  • *
« Respuesta #431 en: 05 de Octubre de 2006, 19:58:55 »
es compatible el winpic800 3.59 con el gtp-usb verano 2005 y si no lo es como podira serlo
de antemano gracias
saludos desde mexico

Desconectado ELGOCHO075

• PIC12
  • **
« Respuesta #432 en: 20 de Octubre de 2006, 12:43:28 »
Buenos dias, saludo a todos los integrantes del foro.
Felicidades al creador del winpic800  :-/ , ya descarge la ultima version 3.60, ya programe varios bichitos con el, y todo perfecto.

elgocho075
caracas-venezuela
Dr. Jose Gregorio Hernandez, un santo venezolano, milagroso.

Caracas-Venezuela

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #433 en: 24 de Octubre de 2006, 17:34:16 »
Hola a todos ...

Aparte de para darte las gracias por la nueva versión de WinPic800, te pongo este mensaje para pedirte que consideres la posibilidad de incluir una chorradilla en la próxima versión del mismo.

Habituálmente uso para trabajar con los PICs un portatil de penúltima generación; un DELL C840. Es un Pentium 4 a 1.8GHz

Según DELL, si ponemos en Windows una resolución que coincida con la de la pantalla TFT(SXGA+), la imagen es mucho más nítida. Lo cierto es que es verdad, pero teniéndo en cuenta que la pantalla es de 1400 x 1050 pixels y 15 pulgadas, aunque las letras se ven extraordináriamente nítidas, son minúsculas. Para que tengan un tamaño decente, tengo puesto el tamaño de las letras en las propiedades avanzadas de la pantalla, en lugar de los 96 ppp que vienen por defecto, 120 ppp.

Te preguntarás para que te cuento esto ...

Siempre que abro el WinPic800 me sale una ventanilla que tengo que ampliar. Me vendría estupendamente que dentro de los parámetros que guardas en el WPic800.ini, guardáras también el tamaño y la posición del formulario principal del WinPic800 al cerrarlo, para que la siguiente vez que se ejecute se ponga del tamaño y en la posición que tenía la última vez que lo hemos usado.

Las rutinas de lectura y grabación en el INI ya las tienes, así que, ¿podrá ser?  :mrgreen:

un saludo

mario
« Última modificación: 24 de Octubre de 2006, 17:45:45 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #434 en: 17 de Enero de 2007, 08:24:48 »
Hola, supongo esta pregunta debiera ir directamente a Sisco pero la dejo aquí así la leen otros interesados.

¿Hay alguna fecha prevista para dar soporte para los 16f882, 16f883, 16f884, 16f886 y 16f887?

Uso Winpic800 v3.60 y GTP-USB+

Desde ya , muchas gracias.

Saludos