Hola Valdorre, mira te cuento que pregunte en Cika Electronica, y me ofrecieron un encoder, de 16 pulso por lo cual seria un poco menos preciso que el que estas usando (solo un pulso). Lo que si vi en la hoja de datos de tu encoder que este tiene un pulsador, dos pines son de ese pulsador, que funcion le das a ese pulsador vos?
Ademas te adjunto el datashett de mi encoder, para que lo vean,veas y me digas que tal.
Otra cosa con respecto al tema de que las pistas son muy pequeñas para la corriente que circula que te parece si agrego unos diodos supresores de transitorios, los cuales son generados por la alta corriente en pistas muy finas. Y con eso no tendrianecesidad de agrandar las pistas y quedaria estticamente bien, nose que te parece, estaria usando un diodo unidireccional. O sino usar unos varistores entre cada tip142 y reforzar las lineas de los diodos. Decime vos que te parece.
Perdon por este atrevimiento pero dawaherjesus te cuento que tengo un equipo Panasonic y usa un encoder como el que vos hablas, es un encoder que trae motor, y gira en un sentido y en el otro. Este motor es controlador por medio del control remoto, lo que pasa es que debe de ser muy caro, te recomiendo que te fijes en EBAY, hay un chino de una tienda llamada sure-electronics, que venden eso encoders rotativos, venden el mismo que usa valdorre, yo voy a ver si lo compro ahi, igualmente podes usar ese, sacandole la parte del motor obiamente y identificando los pines. En el caso del encoder que usa Osvaldo hay 2 pines que son del pulsado (switch down), que nose que funcion cumple, espero me la diga!!

Y los otros tres se ocupan de la regulacion.
Osvaldo lo subi a megaupload mejor porque no entraba adjunto pesa 370kb
http://www.megaupload.com/?d=BE1PUCP0El modelo exacto es : 20mm GRAY ROTARY ENCODER 16 POS VERT
UN GRAN SALUDO A TODO EL FORO QUE NO PARA DE AYUDARME