Autor Tema: fuente de alimentacion variable 0-25v 2,5a  (Leído 182371 veces)

Desconectado takataka

• PIC10
  • *
Re: fuente de alimentacion variable 0-25v 2,5a
« Respuesta #120 en: 21 de Febrero de 2008, 08:21:53 »
ahora si que estoy perdido,,, puñetera fuente... jeje.
el caso esq despues de probarla en la proto y funcionar perfectamente, la he montado sobre pcb. la placa de potencia funciona perfectamente, pero cual es mi sorpresa cuando al conectarla a la placa de control esta hace parpadear la luz de encendido constantemente, mido la tension entre vcc y gnd y no para de variar entre 4,2 y 4.5 voltios, en principio pense que seria el cristal asi que cambie el cristal y los condensadores pero nada. el caso es que la placa de potencia entrega los 5 voltios perfectamente pero una vez la conecto a la de control estos se vuelven locos. he probado de todo, la placa esta hecha tal cual a la de los archivos de eagle de valdorre excepto que le puse un plano de masa y las pistas un poco mas anchas. he pensado que pudiera ser un problema de ruido pero nose como solucionarlo. probe a poner un condensador entre vcc y gnd y el parpadeo era mas lento pero nada.
alguien sabe algo de esto?
muchas gracias
un saludo

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #121 en: 21 de Febrero de 2008, 11:44:21 »
Tu problema es difícil de solucionar sin conocer más datos. Pero un problema generalizado en circuitos que nunca han funcionado (y el diseño está bien) es comprobar cortocircuitos en pistas, pistas abiertas, componentes mal soldados, soldaduras sin realizar, componentes mal colocados, componentes averiados, etc. Aunque las primeras son las más probables.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado takataka

• PIC10
  • *
« Respuesta #122 en: 21 de Febrero de 2008, 12:20:33 »
gracias por la respuesta, he estado haciendo pruebas y definitivamente el problema es ruido, ya sabia yo q tanta mierda en la habitacion no podia ser buena xddddd. he probado la placa de control sin la de potencia y funciona bien. y luego he probado todo junto en otra habitacion de la casa y el problema se reduce en gran parte pero no llega a funcionar bien. El caso esq si lo enchufo todo en mi habitacion, he medido con el polimetro en AC la entrada de tension al pic (ya q no dispongo de osciloscopio) y me valores de 0,6 voltios, una barbaridad vamos... Asi que imagino q solo tengo una solucion, o hacer otra vez la placa de potencia y fliltrarla de alguna manera que por cierto nose como... xd.

un saludo

Desconectado valdorre

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #123 en: 21 de Febrero de 2008, 13:10:16 »
hola takataka, el problema que mencionas es muy raro, revisa la salida del 7805 que la tensión se mantenga estable en 5,12v, si no es así revisa la entrada de este o el ajuste que tiene en el de vss r36...
otra cosa no se me ocurre, revisa esas cosas a ver si solucionas

saludos
Osvaldo
Osvaldo

Desconectado facundo_10

• Colaborador
  • PIC16
    • DAVINCIPIC
« Respuesta #124 en: 27 de Febrero de 2008, 21:10:14 »
Hola, comento que estoy montando la placa de potencia en mi protoboard, y veo que usan muchos capacitores para el filtrado en la zona del 7805.. Alguien podria explicarme porque ? Si ya con 2 capacitores uno en IN a GND, y otro en OUT a GND, es suficiente para filtrar algunos picos...

Para que intercalan resistencias ? Me parece a mi o sobran ?
PICMANIACO!

Desconectado facundo_10

• Colaborador
  • PIC16
    • DAVINCIPIC
« Respuesta #125 en: 27 de Febrero de 2008, 23:49:31 »
Ahh agrego otra cosa, tengo la placa de potencia a medio montar en el protoboard, y en la seccion del 7805, no puse el preset, y el 7805 me entrega 5,00 volt exactos, necesito si o si que entregue 5,12 volt ?
PICMANIACO!

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #126 en: 28 de Febrero de 2008, 11:38:44 »
Ahh agrego otra cosa, tengo la placa de potencia a medio montar en el protoboard, y en la seccion del 7805, no puse el preset, y el 7805 me entrega 5,00 volt exactos, necesito si o si que entregue 5,12 volt ?

Hola, si tienen que ser 5.12, si te fijas la explicasión de valdorre lo entenderás.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #127 en: 28 de Febrero de 2008, 14:38:54 »
Hola takataka:

Si estas usando un LCD con backligth es probable que eso sea el problema prueba desconectando el backligth, lo que pasa es que el 7805 casi se alimenta directo de la salida del trafo a traves de una R en serie, si mides la entrada del regulador veras que hay alto voltaje y como el backligth consume regular corriente un minimo de corriente origina un desbalance interno en el 7805, cosa que no sucede cuando alimentas al 7805 con una entrada de 9v por ejemplo. Si te bajas el pdf del 7805 hay un circuito con un transistor un zener y una R para bajar el voltaje de la entrada del 7805, es cuestión de probar.

Para descartar eso prueba alimentando tu parte de control con una bateria de 9v o 12v estable y activa tu backligth y mide la salida del regulador deberia marcar 5v, pero en la fuente seguro se ha bajado de 5.12V a 4.7v o algo por ahi, en todo caso por ultimo tu backligth alimentalo con 5v en serie con una R=39ohm.

Javicho.

Desconectado facundo_10

• Colaborador
  • PIC16
    • DAVINCIPIC
« Respuesta #128 en: 28 de Febrero de 2008, 15:05:43 »
Hola javicho, quiza de rebote llego a entender que es necesario que el 7805 entregue, 5,12 ya que la caida de tension que se produce en el Backlight del LCD, siendo la intensidad directamente proporcional a la tension, esta descenseria y no llegaria a alimentar suficientemente algunas partes del circuito (pic, Lcd, etc)... Por tal motivo es necesario obtener 5,12 v a la salida..

Es asi ?  Alguien ha probado el pcb de potencia que subio valdorre ? Para saber si funciona a la perfeccion ..
PICMANIACO!

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #129 en: 28 de Febrero de 2008, 15:45:09 »
Es sumamente importante que los 5.12v no se caigan porque el pic me parece que usa el VDD como voltaje de referencia y si este cae entonces la lectura del conversor será erronea, prueba desconectando el backlight y fíjate si aun asi se cae el voltaje de los 5.12v

Javicho.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #130 en: 28 de Febrero de 2008, 17:08:12 »
Una cuestion sobre el programa, cual es el proceso para variar el voltaje: Modificar la salida PWM, Leer la entrada de voltaje con el ADC y Mostrar el valor leido por el LCD?   O Modificar la salida PWM y Mostrar el valor de esa salida convenientemente adaptado?

1 saludo y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado facundo_10

• Colaborador
  • PIC16
    • DAVINCIPIC
« Respuesta #131 en: 28 de Febrero de 2008, 18:36:22 »
Si miren, no se si sea un error de la placa, o que, pero en el esquema de eagle aparece esto:

Ahy una union entre el - y + de un capacitor electrolitio. En la zona que marque con un circulo rojo, ahi se ubica un capacitor, en concreto C7, a mi me habia pasado que habia hecho la placa, pero me daba continuidad entre + y -, y haci un chispazo, habia buscado el problema y ahora parece que lo encontre, que opinan ?
PICMANIACO!

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #132 en: 28 de Febrero de 2008, 20:09:22 »
ajaaa!!! execelente descubrimiento si es asi, bueno yo lo armé en una tarjeta multipuntos y sobre el PCB lo haré yo mismo para evitar problemas.

Una cuestion sobre el programa, cual es el proceso para variar el voltaje: Modificar la salida PWM, Leer la entrada de voltaje con el ADC y Mostrar el valor leido por el LCD?   O Modificar la salida PWM y Mostrar el valor de esa salida convenientemente adaptado?

Tu primera opción es la correcta, es decir varias tu ciclo util y el voltaje de salida varia y a la vez lees el ADC del pic y lo muestras en el LCD.

Javicho.

Desconectado facundo_10

• Colaborador
  • PIC16
    • DAVINCIPIC
« Respuesta #133 en: 29 de Febrero de 2008, 04:06:32 »
Ya consegui los 5,12 en la salida del 7805, alguien podria decirme que otras mediciones puedo efectuar, por ejemplo en el integrado LM324, en que pines, para saber si voy por camino correto u colocar un tip y efectuar mediciones en que salidas y que obtener.. Disculpen pero es la primera vez, que me pongo a realizar una fuente de alimentacion de tal envergadura.

Un saludo!
PICMANIACO!

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #134 en: 29 de Febrero de 2008, 20:30:21 »
Bueno no tengo el diagrama a la mano pero armala y comenta tus resultados si te da problemas. Recuerda usar un trafo de 3A minimo para que pruebes las cargas de hasta 2.5A, tambien disipadores para los TIPs.

Dices que ya tienes 5.12V con backlight conectado? le colocaste una R en serie al backlight o esta directo a los 5.12V?

Javicho.

anything