He tratado de diseñar un fuente desde cero pero es muy dificil para mis conocimientos, y buscando en internet he encontrado varias, esta de valdorre es la que mas se ha ajustado a lo que necesito y pregunto si es posible modificarla un poco
1.En lugar de los 3 tip, es posible usar otro transitor como el MJ423 que soporta mas de 10A y es TO-3, lo que no se es que si se usara igualmente un bc547 u otro
2.Si el voltaje que tengo a la salida del puente rectificador con 37v, es posible que el voltaje maximo que entregue sea 30v, que para mi seria lo ideal
3.Tambien me gustaria si me pudieran dar alguna idea de como usar pulsadores en lugar del encoder? la verdad no se como funciona el encoder, le saque uno a la rueda del mouse, ese funiona?
4. Se podria cambia el pic por un 16f887?, estoy tratando de modificar el codigo a este pic, si lo consigo lo pucblicare para todos
5.Un ultima duda, al fijar la corriente maxima, cuando el circuito al que este conectado la fuente llegue a este valor se corta la salida? o sigue entregando hasta ese valor maximo de corriente, por ejemplo si quiero cargar una bateria, y llegue a ese valor, la fuente ya no la cargaria?
espero que me ayuden con esto, y gracias a valdorre por este gran proyecto