Autor Tema: fuente de alimentacion variable 0-25v 2,5a  (Leído 285154 veces)

Desconectado splasma2

• PIC16
Re: fuente de alimentacion variable 0-25v 2,5a
« Respuesta #345 en: 29 de Diciembre de 2010, 19:40:16 »
Hola de nuevo a todos.

Interesante proyecto, incluyo mi aporte personal, es una fuente basada en el mismo esquema ( de Elektor) que hice en el 2004, la diferencia fundamental es que uso una DAC MAX5250 para modificar el voltaje y la intensidad, en lugar de usar señales PWM filtradas. También los operacionales son diferentes de Maxim también, es lo que tiene los "samples" ;-).
Lo pongo ahora porque me he puesto a actualizarla, originalmente use un 16F876 con el programa hecho en ensamblador, ahora lo quiero sustituir por un 18F2525 con código C, espero que siga funcionando igual de bien... :)  , también quiero cambiar el LCD de texto por uno gráfico un poco más grande y añadir más funciones, como las memorias, incluso incluir funcion de carga de baterias... :P

Os pongo una fotillas:

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 19:44:55 por splasma2 »

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #346 en: 31 de Diciembre de 2010, 13:35:30 »
Bueno, pues ya acabé con la migración, la verdad que usar C en vez de ensamblador es super-productivo. Ya tengo funcionando la fuente igual que antes con un 18F2620, bueno mejor que antes... ahora el micro va a 16 Mhz ( antes a 4Mhz) gracias a la magia del PLL, no quiero modificar nada del HW antiguo.
He subido la resolucion del voltaje que presentaba en el LCD, antes 100mV, ahora 10 mV  :lol: y de la corriente de 10mA a 5 mA, y la sensibilidad del mando decoder también ha mejorado... benditos herzios extras...

Curisamente, en las primera pruebas a 4 Mhz, las medidas de V e I fluctuaban mucho, pero al pasarlo a 16 Mhz, aparecen bastantes más estables, incluso con la resolución mayor...no sé cual será el motivo, tiempos de conversión supongo ...

Ahora quiero ponerme con el lcd grafico 122x32 basado en 2 SED1520s y me he encontrado con un problema  :(: no puedo simularlo correctamente con PROTEUS, parece que el modelo del LCD que viene no funciona del todo bien, Podeis echarme una mano ????.

Saludos.

Desconectado elgringuito

• PIC10
  • *
« Respuesta #347 en: 13 de Enero de 2011, 16:18:59 »
Por favor amigos, alguien me puede decir porque están los diodos D1 y D2 en la base de los transistores???? porque la verdad que no me puedo dar cuenta porque están polarizados de esa manera. Segun entiendo yo al conectarlos como están en el esquema los transistores no van a conducir nunca. Por favor un alma caritativa que me ayude a desasnarme

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #348 en: 05 de Febrero de 2011, 09:11:31 »
Los diodos funcionan como una compuerta OR, haciendo que trabaje la regulación por tensión o la limitación de corriente.
Los que hacen es derivar a traves de ellos la tensión desde Q1,  de modo de controlar las bases de Q2, Q3 y Q4, en función de la comparación de tensiones dada por lo operacionales.

En el link tenés una explicación que realice, un poco más larga, de un circuito similar:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2278.msg19184#msg19184

Un abrazo.
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado elgringuito

• PIC10
  • *
« Respuesta #349 en: 08 de Febrero de 2011, 09:00:28 »
Arlequin muchas gracias por tu ayuda, justo ahora estoy hasta las pelotas con la facu y estoy estudiando a full y no tengo ni 10 minutos, pero ni bien termine de rendir me pondre a ver si me puedo desasnar. De todas maneras muchas gracias por tu ayuda.

Desconectado elgringuito

• PIC10
  • *
« Respuesta #350 en: 06 de Marzo de 2011, 18:37:02 »
Arlequin, muchas gracias por el link que me pasaste. Recién ahora después de meses de tratar de entender como catso funcionaba el circuito lo he logrado. Ahora me dispongo a diseñar un circuito propio basado en todos los que por aquí se pueden ver. Me gusta diseñar mis propios circuitos, aunque sean muy similares a los respectivos modelos en los que me baso, porque es la única manera en que puedo llegar a entender todo. Muchas gracias a este espectacular foro fuente de una inmensa cantidad de conocimientos, con los cuales me he visto enormemente beneficiado ya que he podido aprender sobre el fascinante mundo de la electrónica mucho mas de lo que he aprendido de mecánica (vale la aclaración que soy estudiante de mecánica). Muchas gracias a todos

Desconectado astorpiazzola

• PIC10
  • *
« Respuesta #351 en: 22 de Marzo de 2011, 19:48:35 »
hola, termine de armar la fuente de felix, pero estoy teniendo problemas para programar el pic 16f877a, lo estoy programando con el winpic, alguien tuvo problemas con el codigo de felix para programarlo, la verdad es que no puedo probarla si no logro quemar el micro, felix o cualquiera si me pueden dar una mano se los agradesco

Desconectado gducos

• PIC10
  • *
« Respuesta #352 en: 26 de Julio de 2011, 22:02:00 »
Hola, estoy haciendo esta fuente, y queria consultar si servia un trafo de 18 + 18.
Muchas Gracias

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #353 en: 08 de Agosto de 2011, 22:26:28 »
Bueno, alguna vez comenté que iba a dejar lo necesario para realizar la fuente con control por medio de un PIC18F2550 y un software para control desde PC mediante USB. Mejor tarde que nunca  :mrgreen: Terminé cambiando el software realizado en VB (+ easyHID) por uno hecho en VC++ (+ dll HID de Microchip), dado que con este último no tuve inconvenientes en Win7  ;-)

El esquema desarrollado es el siguiente, como se comentó en este mensaje.

Los  8 pulsadores tienen las siguientes funciones:

Por aquí pueden descargar el hex del microcontrolador.

El software de la PC es el siguiente, tiene 2 opciones, una visualización normal y una como mini-panel  :mrgreen:

Se cambia entre opciones de visualización con un doble click sobre la ventana (al borde)

Por aquí se puede descargar el software.
Si tienen algún problema para ejecutarlo deben descargar Visual C++ 2008 - Redistributable y Framework 3.5

Saludos!
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 22:28:39 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #354 en: 08 de Agosto de 2011, 23:42:24 »
MARAVILLOSO!!!
Voy a armarla lo antes que pueda Suky, espectacular!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #355 en: 09 de Agosto de 2011, 00:20:59 »
Excelente trabajo Suky!. Como me gustaría poder manejar el puerto USB como lo haces vos.

Gracias por compartir tu trabajo. Saludos!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #356 en: 09 de Agosto de 2011, 00:26:41 »
 :-/ :-/ :-/

Esta de lujo Suky!!!! Muy buen trabajo, gracias por compartirlo

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #357 en: 09 de Agosto de 2011, 01:36:16 »
Enhorabuena Suky, magnífico trabajo. Gracias por compartirlo

Desconectado machiu

• PIC10
  • *
« Respuesta #358 en: 19 de Agosto de 2011, 02:50:44 »
Hola gente, me decidi armar la fuente de FELIXLS con algunos cambios. Los PCB los hice yo en ALTIUM DESIGNER DXP, agregue capacitores de filtrado después del puente rectificador mas grandes 4700uf, capacitores de tantantalio de 10uf en el filtro del PWM (los originales de la revista elektor) y modifique el codigo C del pic para q las muestras en el ADC las promedie (50 muestras) en la medicion de Corriente y Tension y ademas para utilizar un encoder de cuadratura (sin codigo grey) mediante interrupciones externas por RB0.
El problema que tengo es que la fuente en vació al pasar los 7 volts comienza a tener una lectura de corriente, q en algunos casos llega a mas de 2,5 amp lo que hace poner a la fuente en corte.
La medición de tensión  en vació es exacta y casi sin variaciones (midiendo con multimetro y mirando en el lcd coinciden) pero cuando le conecto una carga aumenta 1 volt aproximadamente la tensión y la lectura de corriente es errónea. Hice muchisimas pruebas y no puedo detectar el error, el unico cambio con la fuente original es que no conseguí resistencias de emisor de los darlington de 0.51ohm y le puse unas de 0.56ohm, no se si ese puede ser el problema :(
Si alguien tiene alguna idea de que me puede estar pasando o alguno q la halla armado para darme una mano. Muchas gracias!!! :P

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #359 en: 19 de Agosto de 2011, 10:04:14 »
Sube los esquemáticos de lo que exactamente implementaste, sino es muy difícil entender algo.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything