Hola gente, mi nombre es Bruno y soy de Rosario, Santa Fe. He seguido desde el principio este post debido a que ví la fuente de Osvaldo en la pagina de
MicroPIC. Me gustó muchisimo desde el primer momento que la vi. Luego de analizarla y ver las experiencias que habian tenido todos en el foro desidí hacerla.
Modifique el circuito ampliando las pistas de masa y de potencia. Luego de armarla la probé y andubo bastante bien.
Tube que correjirle varios detalles ya que la lectura de corriente que hacia era muy aleatoria, pero pude correjirla agregandole a la entrada del micro que hace la lectura analógica de la corriente un filtro pasa bajo (coloque en serie con la linea de lectura de corriente una resistencia de 1K y un capacitor de 100nF a masa) para sacar el ruido que etrada desde la placa de potencia a la placa de control, y con eso logre solucionar la lectura erratica de la corriente.
Luego tuve que modificar la tensión del regulador a +5.15V por medio del pote que se encuentra en la pata de masa del reguldaor para correjir la lectura de tension de la placa de control, y quedó perfecto.
Tuve el mismo problema que tubieron todos con la temperatura del regulador debido a la corriente que consume el backlight, pero eso es algo que por el momento no me preocupa.
La fuente responde muy bien al cambio de carga, sin tener grandes variasiones de tensión en la salida debido a la caida en los transistores de potencia. Esto quiere decir que el circuito de realimentacion esta muy bien diseñado.
Tuve otro problema con el encoder, porque el que consegí no entiendo porque pero me etrega entre paso y paso dos pulso, entonses la fuente va cambiando de dos en dos, pero es algo que no es muy importante por el momento tampoco.
Lo que si quiero solucionar es que la corriente no la esta midiendo bien. Yo sé que es debido a la tolerancia de las resistencias, ya que no pude conseguir resistencias al 1% sino que al 5% y 10% en el peor de los casos, pero agradesería si alguien me puede comentar como hizo para ajustar la lectura de corriente de una forma simple y rápida.
Sin mas, quiero agradecer a nuestro gran amigo VALDORRE, y mis mas sincera admiracion por vos por el gran proyecto y la humildad de compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo grande.
Bruno Campetelli