Autor Tema: fuente de alimentacion variable 0-25v 2,5a  (Leído 285190 veces)

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
Re: fuente de alimentacion variable 0-25v 2,5a
« Respuesta #300 en: 09 de Febrero de 2010, 23:29:47 »
Que lastima por tu picardía anfegori91, nos quedamos los que no somos tan picaros sin los excelentes trabajo de Felixls, que lastima ya que veo que sabes algo de programación tendrías que encarar tu el código de tu fuente y no tomar el trabajo de otro no quiero pensar cuando te recibas seguirás copiando  y usando el sudor de los demás que lastima. Suerte  :5]

hahaha... :mrgreen: :mrgreen: creo que no me hice entender... cuando me referí a que el profe estaba desconcertado era en cuanto a la construcción física como tal (el haber hecho -no diseñado- las placas, algo complicadas para mí; el trabajo de soldadura, etc...)

Por supuesto que no me apropié del código de Felixls; cuando el profe me preguntó acerca de la programación y el diseño de las PCB's le dije que era trabajo de un usuario de un foro de la red, pero con unas pocas modificaciones (no muy grandes, y solo para personalizar un poco la presentación).

Yo expresé a Felixls mis gracias y aporté unas fotos de la fuente para su web. En cuanto a lo de "usar el sudor de los demás" no me parece; no he robado el código ni nada por el estilo, en fin, la desinformación es una de las bases del conflicto...

Desconectado carmant

• PIC10
  • *
Re. Encoder
« Respuesta #301 en: 20 de Febrero de 2010, 17:27:18 »
Hola, Soy nuevo en este foro que me parece muy interesante y didactico para los que nos gusta este trapicheo....., Os cuento, estoy liao con la fuente que ya la tengo casi para probar y tengo una duda con respecto al encoder optico y va para valdorre porque no tengo claro lo de los fotodiodos....Donde va el diodo emisor en la placa?, Te agradeceria un poco mas de información, estoy deseando poder probar el cacharrillo.
Gracias y espero poder colaborar con todos en la medida de mis conocimientos.

Desconectado Sonytel

• PIC10
  • *
« Respuesta #302 en: 20 de Febrero de 2010, 20:28:44 »
Hola, colegas Muy Buenas tardes, queria comentarles y compartir otra pequeña reforma que le e realizado a la fuente.
Coloque dos capacitores  de 100Uf X 10Vcc, uno a cada pata 2 y 3 del pic y a masa, con esta modificacion logre estabilizar la medida de tension y corriente  que eran muy inestables en el LCD.
Espero lo hagan y comenten si todo funciona correctamente.

Afectuosos abrazos!!!
Slds
GAbriel
Necochea :-/

Desconectado carmant

• PIC10
  • *
« Respuesta #303 en: 27 de Febrero de 2010, 08:43:14 »
Hola,  a ver si alguien puede ayudarme, resulta que he simulado la fuente de valdorre con mplab y todo bien, la he contruido y ha quedado estupenda pero a la hora de programar el pic no hay manera,, he probado ya con 2 programadores que he contruido( http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html )......(http://www.forosdeelectronica.com/f24/programador-pic-pg2c-pcb-6090/)
 programadores tipo jdm y nada, he comprado un programador entrenador  SiDePic, (http://www.teforma.com/dwnetCMS3/verseccion.php?IDSeccion=10) y nada de nada, he probado con 5 pic nuevos por si acaso, tambien he probado a programar un 16f84 de un controlador motor paso a paso y si los programadores lo hacen  bien, ya me tiene loco, por favor si alguien ha tenido problemas me diga como los ha solucionado.
El Fichero Fuente.hex es el original tal como esta bajado.
Espero que alguien me ayude, gracias.

Desconectado carmant

• PIC10
  • *
« Respuesta #304 en: 01 de Marzo de 2010, 19:14:44 »
Ya he solucionado despues de un par de semanas de lucha lo de grabar el pic y ahora tengo otro problema, resulta que cuando doy tension a la fuente en el display me sale escrito ...Valdorre 2007 V1...  está unos segundos y se quita, solo eso, he repasado los esquemas y circuitos y no encuentro nada y seguro que hay algo que no esta bien, ruego que alguien me oriente de que podría ser a ver si consigo ponerla en marcha, que ya tengo ganas.
gracias.

Desconectado carmant

• PIC10
  • *
« Respuesta #305 en: 06 de Marzo de 2010, 19:23:30 »
Vaya por fin encontré los problemas, era una chorrada, me siento contentoooooo, gracias a Valdorre por compartir estas cosillas.
intentare colgar una fotillo..
Gracias a todos por los comentarios que aunque sean casi todos problemillas ayudan, gracias a eso ya la tengo funcionando.
Si alguien necesita los pcb u otra cosa que avise.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #306 en: 07 de Marzo de 2010, 02:25:39 »
Se ve bonita, pero la foto parece trucada, como si el LCD lo hubieras pegado encima, ¿no?

Desconectado carmant

• PIC10
  • *
« Respuesta #307 en: 07 de Marzo de 2010, 09:15:17 »
Vaya, vaya con el trabajo y el tiempo que me ha costado pero bueno cada uno es libre de opinar, incluso en cuba, para evitar malos pensamiento aqui van mas imagenes.
Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #308 en: 07 de Marzo de 2010, 09:59:11 »
No te mosquees hombre, que era sólo una pregunta sin mala intención. Con esas fotos se ve mucho mejor y deja perfectamente claro que es un magnífico trabajo.
Mis disculpas, porque entiendo que mi mensaje anterior podía dar lugar a la interpretación que le has dado.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #309 en: 07 de Marzo de 2010, 12:59:39 »
Hola Carmant: Que bueno que hayas armado tu fuente, y estaría mucho mejor si nos cuentas concretamente cuales fueron tus problemas y como los solucionaste.
Saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado frape

• PIC10
  • *
« Respuesta #310 en: 04 de Abril de 2010, 11:00:18 »
Hola acabo de terminar la fuente y estoy ajustando algunos problemas de funcionamiento tipicos (sobrecalientamiento de la res de 220 y del 7805 etc pero aparte de esos problemas conocidos me ocurre que variando las memorias con el encoder no van por orden sino M1,M3;M5;M2;M4 y no veo que conexiones puedo tener mal.

otra cosa es tambien sobre las memorias prefijadas me gustaria poder definir unas personalizadas pero no se en que parte del codigo se modifica.
Saludos

Desconectado Sonytel

• PIC10
  • *
« Respuesta #311 en: 19 de Abril de 2010, 12:17:13 »
Hola acabo de terminar la fuente y estoy ajustando algunos problemas de funcionamiento tipicos (sobrecalientamiento de la res de 220 y del 7805 etc pero aparte de esos problemas conocidos me ocurre que variando las memorias con el encoder no van por orden sino M1,M3;M5;M2;M4 y no veo que conexiones puedo tener mal.

otra cosa es tambien sobre las memorias prefijadas me gustaria poder definir unas personalizadas pero no se en que parte del codigo se modifica.
Saludos

HOla colega, el problema que tu tienes se debe al modelo se llave rotativa que estas utilizando, y los pasos digitales que esta relaiza, en tu encoder al ser mas espaciados seproducen saltos, y eso hace que tambien al intentar modificar los valores de tension y corriente sean salteados, prueba con otro encoder o en su defecto deberias hacermodificaciones en el programa.
Un cordial abrazo
Gabriel

Desconectado Sonytel

• PIC10
  • *
« Respuesta #312 en: 19 de Abril de 2010, 12:20:25 »
Vaya, vaya con el trabajo y el tiempo que me ha costado pero bueno cada uno es libre de opinar, incluso en cuba, para evitar malos pensamiento aqui van mas imagenes.
Saludos.

Hola colega, te felicito, exelente tu fuente, muy prolija y una terminacion muy profecional, exelente trabajo.
Un Abrazo
GAbriel

Desconectado frape

• PIC10
  • *
« Respuesta #313 en: 02 de Mayo de 2010, 05:51:42 »
hola de nuevo, estoy loco con la puesta en marcha de la fuente, ya consegui que las memorias vayan por orden cambiandolas en el codigo, no entiendo porque me ocurria eso ya que el encoder si es el correcto puesto que en cualquier otra funccion trabaja bien, otra cosa que me ocure es que al apagar la fuente  y encenderla de nuevo no me guarda el estado y se va a 0 de tension y 0 de corriente, he probado varios chips diferentes y con todos hace lo mismo, otra cosa es que para poder usarla no deja directamente pulsar tension o corriente y ajustarla, sino que tengo siempre que seleccionar una de las memorias fijas, y una vez esta activada ya si me deja variar corriente y tension con el encoder el cual trabaja bien tanto en modo voltios o decenas ascendente y descendente sin saltos.¿a alguien le ha ocurrido esto?.¿a que podria deberse?.
Saludos.

Desconectado frape

• PIC10
  • *
« Respuesta #314 en: 02 de Mayo de 2010, 05:54:05 »
hola de nuevo, estoy loco con la puesta en marcha de la fuente, ya consegui que las memorias vayan por orden cambiandolas en el codigo, no entiendo porque me ocurria eso ya que el encoder si es el correcto puesto que en cualquier otra funccion trabaja bien, otra cosa que me ocure es que al apagar la fuente  y encenderla de nuevo no me guarda el estado y se va a 0 de tension y 0 de corriente, he probado varios chips diferentes y con todos hace lo mismo, otra cosa es que para poder usarla no deja directamente pulsar tension o corriente y ajustarla, sino que tengo siempre que seleccionar una de las memorias fijas, y una vez esta activada ya si me deja variar corriente y tension con el encoder el cual trabaja bien tanto en modo voltios o decenas ascendente y descendente sin saltos.¿a alguien le ha ocurrido esto?.¿a que podria deberse?.
Saludos.

Se me ovido comentar que estoy usando un 16f876 ya que no dispongo del 873 pero segun datasheet deberia servir igualmente.

anything